Resultados 1 al 8 de 8

Tema: resolucion de 5040x1050, ¿sli de gtx260 o Crossfire de 4870?

1. Xavirulo
    Xavirulo está desconectado
    Usuario registrado

resolucion de 5040x1050, ¿sli de gtx260 o Crossfire de 4870?

Buenas

Llevo leyendo toda la tarde y tengo la cabeza echa un lio, estaba convencido de las 260 pero veo gente que opina todo lo contrario.
    Me gustaría leer algun argumento de peso para decantarme por una o por otra, ya que no estoy a favor de ninguna marca y voy a ir a por las que me jor rendimiento me den.
    Buscando reviews por el internet no he encontrado tampoco ninguna comparativa directa de 260 y 4870, solo hay foros en los que hay partidarios de las dos (mas a favor de la 4870) y me he acojonado. :oops:

Como siempre recurro a vosotros para que me echeis un cable :roll:

Un saludo y gracias por anticipado

2. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo te diria las ati por la simple razon de usar 3 monitores en un SLi de nvidia es cosa chunga al no ser que uses por ejemplo un triple head de maxtor o algun invento por el estilo (al menos eso es lo que he oido), las ati por lo que tengo entendido dan muchos menos problemas para usar 3 monitores tendiendo las graficas en modo crossfire.

Pero como te digo esto te lo aconsejo de oidas, asi que tampoco me hagas mucho caso que lo mismo tengo tanta razon como la gente a la que se lo escuche... a ver si alguien que lo sepa mejor te lo puede aclarar.

Y como consejo personal, de irte a por unas ati ya puestos mejor una hd4870x2, es lo mismo pero ocupando menos espacio... y como 5040x1050 no es ninguna tonteria y mas con filtros, que si los juegos que vengan pediran mas y blablabla.... siempre te quedaria la posibilidad de mas alante montar un crossfire X si ves que no tira suficientemente bien y de la otra forma tendrias que cambiar las 2 graficas para poder ampliar.

3. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Y esa resolucion?

CF de 4870.... no seria mejor una 4870x2? mas barata, ocupa menos, etc...

Saludos.

4. mayouuu
    mayouuu está desconectado
    Usuario registrado CV

5. Xavirulo
    Usuario registrado
    La resolucion se debe a que voy a montar un multimonitor y el tema del crossfire o sli lo tendré que hacer si o si, me explico, el multimonitor no lo hago por hard ,lo hago a traves de software y necesito tener tres entradas para poder montar el aparato ,me he planteado la opcion del triplehead2go de matrox, pero es una solucion que vale mas o menos lo que cuestan las graficas que comentamos y no da resoluciones tan bestias como si lo hiciera por soft.

En principio por lo que habia leido y por las incompatibilidades de Nvidia con el multimonitor que comenta Thefuquinboz me estoy decantando mas por las ATI y sale una pregunta mas
    ¿merece la pena Gigabyte HD 4870 1GB GDDR5 PCI-e?

Un saludo y gracias por las respuestas

6. mayouuu
    mayouuu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Xavirulo
    La resolucion se debe a que voy a montar un multimonitor y el tema del crossfire o sli lo tendré que hacer si o si, me explico, el multimonitor no lo hago por hard ,lo hago a traves de software y necesito tener tres entradas para poder montar el aparato ,me he planteado la opcion del triplehead2go de matrox, pero es una solucion que vale mas o menos lo que cuestan las graficas que comentamos y no da resoluciones tan bestias como si lo hiciera por soft.

En principio por lo que habia leido y por las incompatibilidades de Nvidia con el multimonitor que comenta Thefuquinboz me estoy decantando mas por las ATI y sale una pregunta mas
    ¿merece la pena Gigabyte HD 4870 1GB GDDR5 PCI-e?

Un saludo y gracias por las respuestas
    Si vas a jugar a grandes resoluciones si

7. danko9696
    danko9696 está desconectado
    Usuario registrado CV
    La resolucion se debe a que voy a montar un multimonitor y el tema del crossfire o sli lo tendré que hacer si o si
    Pues va a ser que ´No o No´, ya que softth NO funciona con CF/SLI. La gráfica en si funciona, pero SoftTh solo ´ve´ un core, así que el rendimiento sería igual o menor con CF/SLI activo que sin el (mayor carga de cpu y solo un core aprovechado).

las ati por lo que tengo entendido dan muchos menos problemas para usar 3 monitores tendiendo las graficas en modo crossfire
    En realidad no, sino mas bien al contrario. Con softth, como he comentado antes, en ningún caso funcionaría con multigpu, y con th2go, es cierto que en las nvidia se desactivan las salidas adicionales, pero eso es un fallo casi insignificante (esas salidas adicionales no pueden estar aceleradas 3D de todos modos, sino solo mostrar el escritorio), y en cambio con ati la máxima resolución es de 1280x1024 para toda una 4870x2 y de 1440x900 para una monogpu, mientras que la resolución de 1680x1050 queda inaccesible para cualquier ati. Y todo ello cuando una humilde 8600 mueve todas ellas sin problema.

Y ese pequeño fallo será solucionado (debería) en breve. E incluso puede salir un auténtico bombazo en el tema multimonitor por parte de nvidia, aunque no se sabe si será así o será esa mera corrección (mas fácil lo segundo).

En general, para multimonitor, nvidia. Ati tiene la gráfica mas potente del mercado, pero de siempre nvidia ha estado metida en esto y ati no. No tienes mas que ir a widescreengamingforum y fijarte en las gráficas que tiene la gente, dentro del apartado surround

Y no te creas que no me fastidia que ati de problemas, pues voy a hacer upgrade de monitores y me vendría bastante bien mas potencia, pero que se le va a hacer. Ati a vuelto a las andadas y pasa de ser una opción a no serla, por mas potencia que tenga.

pero es una solucion que vale mas o menos lo que cuestan las graficas que comentamos y no da resoluciones tan bestias como si lo hiciera por soft.
    Es cierto, pero por SoftTh hay pérdida de rendimiento adicional sobre th2go, menor compatibilidad, y la resolución que quieres poner SI se puede con th2go (con ciertas limitaciones en cuanto a gráficas posibles).

Saludos.

8. Xavirulo
    Usuario registrado
    Gracias Danko por tus aclaraciones, la verdad que lo que ya hemos comentado me has aclarado muchisimo las cosas y he visto que iba bastante perdido.

La cosa entonces quedará con el triplehead2go y una buena grafica de Nvidia y tres monitores que funcionen con esos 57Hz que comentabas en el otro post.

de nuevo muchas gracias por los aportes, asi da gusto :-)