Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Gigabyte GA-MA790FX-DQ6 Silbidos
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Gigabyte GA-MA790FX-DQ6 Silbidos
-
24/09/2008, 20:09Usuario registradoNiTo
Gigabyte GA-MA790FX-DQ6 Silbidos
:roll: Hola a verrr si alguien me puede hechar un cable, he montado mi GIGABYTE GA-MA790FX-DQ6 con Amd x2 +6000 4GB de memoria HyperX DDR2 a 800Mhz, disco duro de 500gb, Gpu ati 4870 512. Mi ploblema es que la placa base emite un SILBIDO y cuando muebo el scroll raton arriba abajo navegando etc, lo incrementa mas . he probado y desenchufado de todo pero no logro que el sonido desaparezca, es un poco molesto y este tipo de placas son silenciosas no entiendo ese sonido por que lo emite, si alguien sabe algo parecido y me puede ayudar lo agradeceria.
Un saludo :wink:
NiTo
-
25/09/2008, 13:04Invitado
Silbido placa
Hola Nito, parece ser que eso es comun en muchísimas placas. Tengo entendido por mi propia experiencia que el culpable directo es el ratón.
Lo genera las señales que recibe la placa de los movimientos del ratón. Prueba a cambiar el ratón por otro, no digo que compres otro sino que te presten uno i prueba a ver. Si el tuyo es ps2 prueba con uno usb, o con uno inalambrico.
No quiero joderte el día pero creo que aunque cambies el ratón como el problema es la señal que recibe la placa de los mismos movimientos del ratón, da igual que ratón le metas, ya que todos hacen lo mismo. Otra historia es que escuches este sonido molesto cada vez que mueves el ratón por los altavoces. Ahí ja cambiaría yo un poco el chip.
La causa yo sospecho que es que las señales que circulan por dentro del ordenador pasan cerca de las señales de audio, y puede que sea un mal diseño de la placa, si la causa es la de que se te oye por los altavoces.
Y ahora te cuento por qué he llegado a contestarte esto. Estoy interesado en adquirir esa misma placa base, la GIGABYTE GA-MA790FX-DQ6, para mi futuro ordenador. ¿Me puedes decir que tal va la jodía? ?Rinde bien, se calienta mucho? a parte del silbido ese que recibes...
PD: puede que si escuchas ese silbido por los altavoces sea a causa de que los tienes conectados a la misma placa, (y encendidos claro, aunque estén a bajo volumen, a 0) no a una tarjeta de sonido pci. Si es así prueba a conectar una tarjeta de sonido pci a ver si así ya no te lo hace.
Ya me cuentas... Mi mail es raplarui@gmail.com, si quieres que hablemos más de este tema mandame un mail directemente y adelantamos.
-
25/09/2008, 21:51Usuario registradoNiTo
Hola rpr_online
Te agradezco tu ayuda, comentarte que el sonido o SILBIDO no procede del audio ni de mis al altavoces procede del centro de mi placa he incluso de la fuente de alimentacion, pero probe con otra y el sonido sigue igual.
En ocasiones cuando juego al simulador de vuelo FSX, no hace ruido se queda mas relajado y no se aprecia, pero cuando miro webs etc lo hace mas y ,,mas cuando salen imagenes etc.
Sobre el tema :Gigabyte
Esta placa no se calienta y esta muy bien trabaja rapida y tiene una buna bios por si quieres OC. Yo la compre porque ami me gusta la marca en cuestion y porque para el simulador me va genial, por lo demas funciona 100% no me ha dado nigun tipo de problema, tengo win Vista Ultimate 64 sp1. pero ese SILBIDO molesta, NO se cuanto aguantere.
Un Saludo
NiTo
-
25/09/2008, 22:54Usuario registrado CVTonnituntun
A mi me ha pasado con un par de placas, parece ser que esos ruidos proceden de los condensadores.
Iniciado por NiTo
Hola rpr_online
Te agradezco tu ayuda, comentarte que el sonido o SILBIDO no procede del audio ni de mis al altavoces procede del centro de mi placa he incluso de la fuente de alimentacion, pero probe con otra y el sonido sigue igual.
En ocasiones cuando juego al simulador de vuelo FSX, no hace ruido se queda mas relajado y no se aprecia, pero cuando miro webs etc lo hace mas y ,,mas cuando salen imagenes etc.
Sobre el tema :Gigabyte
Esta placa no se calienta y esta muy bien trabaja rapida y tiene una buna
bios por si quieres OC. Yo la compre porque ami me gusta la marca en cuestion y porque para el simulador me va genial, por lo demas funciona 100% no me ha dado nigun tipo de problema, tengo win Vista Ultimate 64 sp1. pero ese SILBIDO molesta, NO se cuanto aguantere.
Un Saludo
NiTo
A veces es por la combinación placa + fuente.
Los problemas los tuve con una Gigabyte 965p DQ6 (que murio y me la cambiaron, esta no tenia ruidos), hacia mas ruido navegando por internet y con el scroll del ratón... y con la actual, una P5k-e WIFI, que solo me lo hace en casos puntuales (por ejemplo con el Need For Speed Pro Street).
El sonido tambien variaba cuando probaba algun programa de stress para la cpu, como el sp2004.
Solución, lo que es una solución fija no tiene, tal vez con cambiar la fuente, se te solucione, pero lo más rapido seria cambiar la placa, y mas si la tienes menos de 7 dias y la has comprado por internet, o la tienda tiene politica de devoluciones.
-
26/09/2008, 20:52Usuario registradoNiTo
Gracias por tu ayudaTonnituntun
Me has slucionado le problema es la funte de alimentacion, es de 600 W pero de marca no muy buena, en otras placas no me dio problemas pero en esta si, he comprado una de marca EPSILON 80 PLUS 700W que biene muy completa, un poquillo carilla... pero me rula muy bien por fin se fue ese SILBIDO molesto.
Por si alguien le interesa esta es su web: www.FSPLifeStyle.com
Gracias y un saludo
-
27/09/2008, 01:34Invitado
Vaya Nito! Ahora resulta que era la fuente. A mi me pasó con una colorsit de 500w (que de 500w nanai) no hace mucho. Estas fuentes no son muy buenas.
Mi pregunta es ¿que puñetas haces con una placa así con la fuente caca?
Si es que... XDD
Bueno me alegro que se te haya solucionado. Este fin de veré si adquiero la placa o que. Ya veré.
Un saludo.
-
27/09/2008, 21:14Usuario registradoNiTo
Hola rpr_online
pues si que desastre soy, pero con lo caro que son los componentes , queria aprobechar esa fuente , y alfinal me salio Ranaaaa.
Bueno no lo dudes en adquirir esa placa es una buena placa y te sirve para la plataforma Phenom X4, pero recuerda que los componentes no te la juegue como a mi, que joe que disgusto.
Un Saludo