Resultados 1 al 36 de 36

Tema: E8500 o q9550?

1. Invitado

E8500 o q9550?

Ola que tal estamos bueno me voy a comprar un pc y la primera duda que tengo es el procesador,el uso del pc es para jugar(tanto juegos antiguos como a juegos seminuevos y nuevos,todo tipo de juegos)y claro queria saber para jugar cual es mejor de los dos procesadores

2. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo cogeria el quad, te sobra para juegos y ademas siembre te vendra bien si haces otras cosas como multitarea, algun tipo de edicion, etc. pero el e8500 tambien es un buen micro con redimiento sobresaliente en juegos, cualquiera de los dos es una buena eleccion.

3. Invitado
    Pero notaria rendimiento entre uno y otro?
    La cuestion es que yo no voy a hacer edicion de video ni diseño ni nada de eso,solo voy a viciar y viciar(CODE4,ASSASSIN'S,QUEAKE3,ETC)por eso te digo si habria diferencias entre uno y otro
    gracias por todo

4. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    es mejor el q9550, pero tambien es mas caro, quizas para los juegos de hoy no valga la pena pagar mas ya que no notaras diferencias pero para los juegos que vayan saliendo que requieran mas potencia y esten mejor optimizados para 4 nucleos si valdria la pena, dependen de cada cuanto cambies de micro.

5. Menague
    Menague está desconectado
    Usuario registrado CV
    si es para juegos con un q6600 tendras de sobra, mas adelante lo overclokeas un poco y listo, y te ahorras casi la mitad teniendo lo mismo

6. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si es solo para juegos pilla un E8500, que te sobra, nada de quads para jugar, el menos por el momento. Casi ningún juego lo aprovecha y con lo que ahorras lo inviertes en una buena gráfica, que es ahí donde hay que meterle potencia.

7. Menague
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por perico19
    Si es solo para juegos pilla un E8500, que te sobra, nada de quads para jugar, el menos por el momento. Casi ningún juego lo aprovecha y con lo que ahorras lo inviertes en una buena gráfica, que es ahí donde hay que meterle potencia.
    perico un q6600 te cuesta 154€ ( precio alternate ) dime si realmente no merece la pena, porque aunke hoy sea para juegos, mañana puede ser para otra cosa, los duo ya no tiene sentido adquirirlos

8. Menague
    Usuario registrado CV
    perico un q6600 te cuesta 154€ ( precio alternate ) dime si realmente no merece la pena, porque aunke hoy sea para juegos, mañana puede ser para otra cosa, los duo ya no tiene sentido adquirirlos

9. Menague
    Usuario registrado CV

10. Invitado
    Bueno chicos mi configuracion es esta:

@Intel Core 2 duo E8500
    @Asus P5Q-pro Socket 775
    @ OCZ Vendetta 2
    @ OCZ DIMM kit 4 GB DDR2-a 1066
    @Seagate Barracuda 640GB 7200.11 SATA-300 32MB
    @Corsair HX520W Modular 520W - fuente
    @BFG GeForce 9800 GTX+ OC 512MB GDDR3 PCI-e
    @NZXT Lexa Blackline blueline
    Podria poner el q9550 en esta configuracion?

En pocas palabras quisiera saber si la placa asus p5q pro y las memos estarian bien pa ese micro o al contrario tendria que poner una placa mas potente y unas memos mas potentes,serviria para esa configuracion?gracias

11. Invitado
    La mia es muy parecida a esa
    solo cambia la placa que es una p5q a secas y las emmos crucial a 1066 y una ati4850,tengo la misma pregunta ,me haria cuello de botella o algo?

12. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    No, no hay cuello de botella, y más si subes ese E8500, que con muy poca cosa se planta en 4GHz, lo digo por experiencia que tengo un E8400 a 4.15GHz.

Vamos a ver, vale que lo quads serán mejores para programas que utilicen multihilo, pero para juegos son 0 a la izquierda, salvo para Crysis y Supremme Commander que al parecer ganas 1 o 2 fps, total con una buena gráfica ganas más frames.

Si dices que para el futuro van mejor los quads, cuando llegue el momento compraremos quads, pero ahora, hoy por hoy para juegos mejor un dual que sea rápido.

Si me dices que vas a renderizar o trabajar con audio además de jugar, evidentemente mejor un quad.

13. Menague
    Usuario registrado CV
    http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=HPHI49

http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=HPGI54

El Q6600 es mas barato y como microprocesador es mejor, encima es una inversion a largo plazo, ya que no tendra que cambiarlo en mucho tiempo, y si el dia de mañana quiere hacer multitareas NO SE ARREPENTIRA.

14. Invitado
    El q6600 lo descartamos por que no voy hacer oc,mi pregunta es si a esta configuracion,le podria meter un q9550 sin problemas,en vez de el e8500 y si iria bien claro

@Asus P5Q-pro Socket 775
    @ OCZ Vendetta 2
    @Corsair HX620W Modular 520W - fuente

15. Menague
    Usuario registrado CV
    ir te ira bien claro, pero es tirar el dinero, no le sacaras jugo a ese pedazo de micro por eso te digo lo del q6600

16. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    E8400/E8500 @ 4Ghz

Barato y mas rendimiento que un quad.

17. Invitado
    Menague que tendria que cambiar para sacarle jugo al q9550?tu diras

@Asus P5Q-pro Socket 775
    @ OCZ Vendetta 2
    @Corsair HX620W Modular 520W - fuente

18. Invitado
    Vak92 podrias ponerme una comparacion de micros para demostrarlo?
    gracias

19. Menague
    Usuario registrado CV
    principalmente la placa base, y entonces tendrias un makinote de ordenador para muchisimos años, lo unico que te podria dar guerra seria la grafica que con el tiempo tendras que cambiarla o poner otra, es una grafica muy buena, pero como todos sabemos es lo que mas a menudo hay que cambiar, pues mi consejo seria que para ese pedazo de micro te pillaras una Asus Rampage o Asus Extreme Striker II ( esta ultima ideal si tienes graficas nvidia ) quizas de disipador pondria un " noctua " pero si no vas hacer nada de OC ese esta bien por lo demas todo perfecto, aunke la caja por ese precio tienes algunas mejores

20. Invitado
    Pero Manague esas placas pasan los 250 euros,segun tengo entendido las placas que cuestan mas de 180 euros son para oc por que son mas frescas y tal o para hacer unos buenos sli en condiciones,la cuestion es que yo ni hare sli ni hare oc no me podrias recomendar una buena placa para el q9550 para no hacer oc ni poner sli pero que vaya acorde en calidad con el micro?:s
    y de paso tb unas buenas memos xDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    SALUDOS

21. Menague
    Usuario registrado CV
    bueno te lo decia porque con ese pedazo de micro es pa placa que deberia de llevar, pero bueno por menos de 180 € tienes:

http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=GPEA68

http://www.alternate.es/html/product/de ... hData=true

http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=GPEA85

( la mas economica pero es una gran placa base la tengo yo y cero problemas, si no quieres gastarte mucho en la placa te la recomiendo tiene memorias ddr2 y ddr3 por si mas adelante las cambias )

de memorias ddr a 1066 :

http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=ICIE5K

http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=ICIE7R

Las dos son muy buenas, pero las primeras tienen algo mejor de disipacion eso ya como tu kieras

22. Invitado
    Menague me decias que la p5q pro s quedaria cortita en pocas palabras y me recomiendas una simple p5k?joder estoy echo un lio grande jejeje xDD

23. Menague
    Usuario registrado CV
    ya yo te dao 3 opciones la cara media y barata, depende de lo que te quieras gastar, pero te vas a comprar un microprocesador muy caro y una placa normalita, compensalo y comprate un micro mas barato y una placa de precio similar sabes, mas no te puedo decir

24. Invitado
    Pero Menague haber parece que te has molestado un poco y yo solo lo que estoy haciendo es preguntar nada de mamoneos vaya,lo siento si he dicho algo malamente no era mi intencion,pero es que segun tu me estas diciendo que para un q9550,al que no oceare ni pondre dos graficas en el futuro ni na de na tengo que gastarme mas de 250 euros en la placa para que vaya chachi y veo que en tu firma tu tienes un quad tambien que supongo lo tendras oceado y tienes de placa base una de 95 euros,es que hay algo aqui que no me cuadra

25. Invitado
    Es mi hermano pasad de el,aunque lo que dice es cierto Menague tu tiene un quad con una placa de 95 euros por que me dices que me vaya por una de mas de 250 eruos?-.-por favor explicate
    gracias

26. Menague
    Usuario registrado CV
    No me molestado para nada jeje, desde mi punto de vista te digo todo ok ??

mira es mas facil, segun lo que me dices que no vas hacer OC ni SLI ni mamones no te gastes mucho en la placa y pillate ese micro, ahora eso si quizas con el tiempo tengas que cambiar la placa, por eso te digo la p5kc, porque ahora mismo puedes poner 4 gb en ddr2 y mas adelante 4 gb en ddr3 y la placa te aguantara unos años mas, por eso me la compre yo, es una placa buena y barata, mi q6600 esta Overclokeado de 2,4 a 3,16ghz simplemente cambiando unas tonterias en la bios, pero con ese micro no necesitaras hacerle ningun tipo de OC, te decia que te compraras una placa asi pues por si pensabas hacer SLI o mas adelante OC , es decir ya ke te vas a comprar un bicho de pc pues te lo compras bien, pero bueno no lo veo necesario, por eso te dije que te compraras un Q6600 y con 5 " PASOS " mas faciles que otra cosa tendrias trabajando el Q6600 a la velocidad del Q9550 y te ahorrarias casi la mitad, en resumen para que no te lies mas:

Si no piensas ocear el microprocesador ni hacer SLI : te compras el q9550 y la placa que tu quieras.

Si quieres ahorrarte dinero pillate el q6600 y la p5kc y con un buen disipador y con la guia de terrez y un poco de ayuda nuestra lo tendras trabajando a una buena velocidad.

creo que esta mas o menos claro no, depende de lo que tu quieras tener y los € que te quieras gastar, cualkier duda ke os kede preguntarla

27. Invitado
    Fabuloso Menague felicitaciones por la explicacion
    Pues la verdad es que tu placa me tira por eso de tener para ddr2 y ddr3
    ahora solo me queda una duda que te pareceria la asus p5q deluxe para el q9550?
    Por otro lado se mantiene tu ordenador estable con esa placa con el q6600 a 3,2?

28. Menague
    Usuario registrado CV
    ei amigo no me acorde , pero mi placa no es compatible con los quad superiores al Qx6700, lo siento fallo mio, por eso fue precisamente por lo que te recomente si es solo para jugar el Q6600 y la p5kc, te ahorras una pasta, con respecto a tu pregunta sobre la placa, esta muy bien, puedes meterle mucha memoria ram buena combinacion si no tienes mucho presupuesto, aunke esta pensada para crossfire que no supone problema alguno y bueno mi pc es estable al 99% !! xD y diras porke, porke tengo una HD4870 y en X juego la cabrona muere... en fin algo mas ?? !

29. Invitado
    entonces esto :
    @Intel Core 2 quad q9550
    @Asus P5Q-deluxe Socket 775
    @ OCZ Vendetta 2
    @Corsair HX620W Modular 620W - fuente
    @EVGA GeForce GTX 260 (216 cores)
    tb he cambiao la grafica y fuente
    que te parece la configuracion menague?
    graciassss

30. grudins
    grudins está desconectado
    Usuario registrado CV
    Haber si esto te despeja la duda de una vez. E8500 sin pensarlo. Por favor no me compares un Q6600 con un E8500 y mas si estamos hablando de jugar.

Mejor ya ni hablamos de tecnologia, consumo, temperaturas...

En mi modesta opinión, claro esta.

http://www.overclockersclub.com/reviews/intel_e8500

Saludos.

31. Menague
    Usuario registrado CV
    pero grundis, el q6600 al final nada, asike valora la ultima configuracion xDD y no le hagas lio xD:

perfecto, pillate ese pepino ya !!

32. Lokie
    Lokie está desconectado
    Usuario registrado
    mm... creo que se olvidan de algo el quiere saber cual comprar el e8500 o q9550, El Q sale unos 40 dolares mas caro pero lo compensa al 100%, a parte en ese link de benchmark no sale por ningun lado el Q9550, tambien las resoluciones son mediocres y en la unica ke vale la pena mirar en cuanto a resoluciones el q6600, sale bien parado ahora imaginate lo ke haria un Q9550 a 2.8 en stop que tienes de sobra para jugar, en oc ni se diga, ahora bien todo depende de tu presupuesto y si alguna vez la vas a utilizar para otra cosa que no sea jugar estaras muerto de risa con ese micro

33. grudins
    grudins está desconectado
    Usuario registrado CV
    Joder resoluciones mediocres 1680X1050. Quien pillara tu grafica y tu monitor.

Saludos.

34. Lokie
    Lokie está desconectado
    Usuario registrado
    Pues dije la una resolucion que vale la pena mirar el Q6600 sale muy bien parado, me referia a esa pork la 1900x1200.. no aparece etc. Lee bien por favor.

35. Invitado
    En que quedamos
    saludos

36. Blue
    Blue está desconectado
    Usuario registrado CV
    mira es muy simple.. si cambias de equipo cada muy poco, te vas a por el dual.. si esto es una inversion para largo.. es decir que no vas a comprarte otro nuevo hasta dentro de bastante.. el quad ya que aun que ahora hay pocos juegos que usen bien un quad, pero los hay, cada vez mas y mas los juegos usaran mejor los quad y entonces con el dual pues iras peor..

pues eso.. si cambias de equipo como de calzoncillos pues el dual y si no pues el quad.