Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- ati 4870 iceQ se sabe algo?
Resultados 1 al 24 de 24
Tema: ati 4870 iceQ se sabe algo?
-
23/09/2008, 21:57f1vspoyito
ati 4870 iceQ se sabe algo?
pues eso k me kiero pillar una grafica y me gusta la 4870 pero me gustaria que fuese la his iceQ y no he visto nada al respecto de ella de cuando va a salir o algo? hay algunos planes de salida o algo?
-
23/09/2008, 23:08mayouuu
Re: ati 4870 iceQ se sabe algo?
Iniciado por f1vspoyito
pues eso k me kiero pillar una grafica y me gusta la 4870 pero me gustaria que fuese la his iceQ y no he visto nada al respecto de ella de cuando va a salir o algo? hay algunos planes de salida o algo?
-
23/09/2008, 23:19f1vspoyito
si a salido el modelo normal de his pero yo quiero la que tiene el disipador de iceQ y con ese disipador solo hay la 4850 por eso digo k si alguien sabe algo de la 4870?
-
23/09/2008, 23:20Menague
olvidate de las hd 4xxx, son una castaña, tienen mas problemas que otra cosa, mirate el foro, pillate una gtx260 menos consumo mas rendimiento y mejor disipacion entre otras muchas cosas
-
24/09/2008, 14:34mayouuu
no hagas ni caso, las 4870 es la mejor grafica despues de la GTX280 y la mejor en relacion precio/rendimiento.
Por cierto los que teneis problemas, el 99% de los problemas de los PCs estan entre el monitor y la silla.......
-
24/09/2008, 15:34Menague
Iniciado por mayouuu
no hagas ni caso, las 4870 es la mejor grafica despues de la GTX280 y la mejor en relacion precio/rendimiento.
Por cierto los que teneis problemas, el 99% de los problemas de los PCs estan entre el monitor y la silla.......) entonces despues de leerte esto me dices si realmente es la segunda mejor del mercado, ya que en si la tarjeta es mejor que la gtx 260 pero despues de todo lo que esta pasando me da a mi que no, por cierto que casualidad que toda la gente que cambio su hd 4870 por la gtx260 ya no tiene ningun problema , y es aki donde te digo que piensa mejor las cosas antes de decir que NOSOTROS tenemos la culpa
-
24/09/2008, 16:16Mayhem
Totalmente de acuerdo con Menague, tras ver unas cuantas 4870 y las gtx 260, la cosa esta clara. Mi BFG gtx 260 oc va de cine
-
24/09/2008, 17:08mayouuu
Iniciado por Menague
Iniciado por mayouuu
Por cierto los que teneis problemas, el 99% de los problemas de los PCs estan entre el monitor y la silla.......) entonces despues de leerte esto me dices si realmente es la segunda mejor del mercado, ya que en si la tarjeta es mejor que la gtx 260 pero despues de todo lo que esta pasando me da a mi que no, por cierto que casualidad que toda la gente que cambio su hd 4870 por la gtx260 ya no tiene ningun problema , y es aki donde te digo que piensa mejor las cosas antes de decir que NOSOTROS tenemos la culpa
En cuanto a la pesima disipacion de la 4870, las reviews dicen lo contrario y un compañero que las monta me ha dicho que 0 problemas....., 0 problemas tambien tuvo la 2900XT y disipaba bastante mas que esta 4870, esas si usan el mismo disipador.
La 4870X2 no usa el mismo disipador, usa dos bloques de cobre para cada GPU, usan el mismo ventilador, por eso es mas ruidosa puesto que para mantener la grafica en las mismas temps necesita mas revoluciones.
Lo dicho, siento tu problema con la grafica pero no es asi, también habria que ver tu caja y todo.....pero estoy tan curao de ver cosas raras que paso ya de los problemas de la gente..... todos mis amigos no tienen problemas con el PC, por algo sera. 1 saludo y siento lo de tu grafica......, si puedo ayudarte en algo dimelo pero no hace falta criminalizar la mejor grafica que ha podido hacer ATI para competir con nVidia sino entre otras cosas estarias pagando esa amada GTX260 ke dices a unos 400€.
PD: Respecto a mi inteligencia que comentas......, bueno no tengo nada que demostrar.
1º Soy ingeniero en electronica
2º Trabajo en Apple.
Algo de ordenadores entiendo aunque no lo demuestre xD. saludos
-
24/09/2008, 17:18Menague
ami como comprenderas donde trabajes y tus estudios pues poco me importa y se ve que muy al dia no estas, por cierto mi caja esta en mi firma y muy bien ventilada, otra cosa la disipacion de la 4870x2 es similar, con la misma turbina sobre en fin y eso de las reviews dicen lo contrario, pues mira es para reirse tal que asi JA JA JA, porque poner el fan por encima del 50% para que realmente cumpla su funcion es una chapuza, porque suena eso que es horrible y sin unos cascos pues como que no se puede, lo que si te doy la razon, esk " Nvidia " a rebajado sus precios gracias a ATI no te lo discuto para nada eso es una ventaja para todos, por eso ahora es el mejor momento para tirar hacia nvidia estan casi al mismo precio y te lo curas en salud por decirlo asi, por cierto, te insisto, mirate el foro y veras realmente los serios problemas que tienen algunos usuarios y les dices a ellos que son los culpables, no pienses que es una cruzada contra ti ni mucho menos.
-
24/09/2008, 17:58f1vspoyito
amos aver yo keria una informacion no una peleilla de que grafica es mejor se que algunas las primeras tubieron algunos problemas de calentamiento que a dia de hoy estan casi eliminados y de todas maneras por eso pregunto por el modelo iceQ de his que bienen con unos disipadores muy buenas y estan muy bien ventilados y ay es mi pregunta sabe alguien si saldra el modelo 4870 con el disipador iceQ
-
24/09/2008, 18:01Menague
si salir saldran, pero no esperes gran cosa, y solo se arreglara el problema de la disipacion los demas problemas siempre estaran ahi, tu veras
-
25/09/2008, 11:29
LA iceQ creo que aún no está, pero la que si que tiene que estar al caer (de hecho ha sido anunciada) es la Toxic de Sapphire, que también trae la refrigeración mejorada.
Y tranquilo que quedarás contento. En este momento es lo mejor calidad/precio y los problemas de temperatura hace tiempo que están resueltos, de hecho con las Asus ya no pasaba desde el principio. No hagas caso a fanboys
-
25/09/2008, 14:39Krilin
Señores, yo tengo la sapphire 4870, y de momento ni un solo problema.
lo unico que hice fue crearle un perfil para el ventilador al 35% y perfecta, ni se escucha ni se calienta, yo solo puedo decir que perfecta y con un monton de rendimiento.
Tambien me parece lamentable que utiliceis el poro para ver quien la tiene mas "larga", se dan las opiniones y el usuario decide, por lo demas sois muy buena gente que nos ayudais mucho a nosotros que no solemos tener ni idea y que menos que daros las gracias por ayudarnos.
jeje no os enfadeis.
-
25/09/2008, 15:18Menague
krilin prueba a jugar con algunos juegos que estan dando problemas ahora mismo con esta grafica y me cuentas como te sienta, entonces ya despues de eso hablamos
-
29/09/2008, 21:45gurthgor
Cuando el rio suena...
Primero decir que no se te ocurra bajo ninguna circunstancia comprar en Pccomponentes y menos una sapphire 4870 por dios, asegurado el cabreo y decepcion. Pcmierdas te cobra 30 euros por mano de obra aun que estes en en garantia y 24 mas por transporte si ellos deciden que la tarjeta esta bien, lo cual casi seguro que sucedera, y si no no me extrañaria que la jodiesen ellos. Lo de los 30 euros es el mayor timo de la historia , vaya garantia donde pagas la mano de obra si les da la gana.. a joderse, asi se hace rico cualquiera coño.
No soy solo yo, hay mucha gente echando pestes de la 4870 al menos la sapphire, me gustaria saber que tal otras o si es que son ati los que apestan en si, que es lo que me estoy temiendo. Y eso que yo siempre fui pro Ati total, pero vaya decepcion absoluta y total. Me gasto una pasta para una PUTA MIERDA, asi de claro, mierda doble porque vale una pasta y me peta el ordenador. No vuelvo a comprar Ati en mi vida porque creo que el cabreo me va durar toda ella porque ademas si quiero la garantia estare sin ordenador a saber cuantos dias y probablemente siga con los mismos problemas. Si fuese solo yo pensaria que es mi problema y que he tenido mala suerte pero aqui se ven muchos con problemas, y de hecho seguramente me digan que esta bien y que es mi problema aun por encima... Como coño una tarjeta con 45º esta soltando artefactos joder, y nuevecita, en mi vida mi semejante pestiño. Y repito, no solo soy yo, por eso cambiarla casi seguro no me valdra de nada, seguramente pete con algunos juegos y con otros no. Si a alguno que le va quiere probar el Saga of Ryzom, el cual es gratuito por ahora, que es lo que me peta que me lo diga saber, a mi me peta a veces al momento y otras esta dias sin petar, es super gracioso... puedes estar en medio de una batalla super importante y al carajo todo, que bien que me he gastado 200 y pico euros para estar cabreado y disfrutar de la paranoia de no saber cuando vas a quedarte colgado en el peor momento.
-
29/09/2008, 22:00Menague
toda la razon, a la mierda con ATI , yo seguire haciendoles el boicot
-
29/09/2008, 22:22hamett356
Iniciado por mayouuu
entre otras cosas estarias pagando esa amada GTX260 ke dices a unos 400€.
Y para aclarar el debate creo que he sido de los pocos usuarios que han tenido tanto una 4870 como una 260 y a mi ver la espada de la mocle cae sobre la 4870 cuyo rendimiento en comparacion con la leadtek gtx 260 que es la que tengo es bastante inferior, probado en juegos como crysis, cod 4, prey, y demas.
En cuanto a problemas, la 4870 que he tenido es la de la casa sapphire, que es la mas conflictiva y no he tenido ni el mas minimo problema, mi unica queja era el excesivo ruido en ocasiones, pero de ahi a cuelgues, artefactos, calentones, nada de nada.
Yo creo que en vez de iniciar debates y debates, cara a cara entre la 4870 y la gtx 260 mejor exar un vistacillo a los muchos que hay por el foro ¿no? :lol: Que ya cansan mucho, por que que recuerde el tema se ha iniciado pidiendo pistas sobre una posible HIS hd4870 iceQ 4, de la cual no tengo referencia alguna.
Iniciado por gurthgor
Primero decir que no se te ocurra bajo ninguna circunstancia comprar en Pccomponentes
Personalmente he comprado varias veces en pccomponentes y nunca he tenido queja alguna.
Volviendo al tema raiz.... estaria bien ver una 4870 de HIS por que me han comentado no buenas, geniales cosas sobre la 4850.
Salu2 a todos 8)
-
29/09/2008, 22:49Menague
lo que se refiere mayoou, esk que gracias a la competencia de ATI sobre NVIDIA, esta no le keda mas cojones ke bajar de precio sus graficas para que la gente no opte por ATI.
-
10/10/2008, 18:01pr0orz1337
Yo ya tengo decidido pillarme una 260 GTX, he oido los problemas de dispacion de los 48XX, lo que no comprendo es como el core de ATI de 55nm puede generar mas calor que el de nvidia de 65 nm, solo se me ocurre que nvidia fue mas lista y lo monto con un HIS enorme para facilitar la disipacion, pues nvidia asegura que es el chip mas grande que ha salido de la fabrica.
Ati tuve una y con los drivers nunca más santo Tomás
-
10/10/2008, 20:18mayouuu
Iniciado por pr0orz1337
Yo ya tengo decidido pillarme una 260 GTX, he oido los problemas de dispacion de los 48XX, lo que no comprendo es como el core de ATI de 55nm puede generar mas calor que el de nvidia de 65 nm, solo se me ocurre que nvidia fue mas lista y lo monto con un HIS enorme para facilitar la disipacion, pues nvidia asegura que es el chip mas grande que ha salido de la fabrica.
Siendo el mismo chip si, el mismo chip de 55nm disipara menos potencia que el de 65nm, pero en el caso del RV770 y el GT200 son chips distintos.
Para que te hagas una idea el RV770 tiene menos transistores pero a mas frecuencia y seguro que los transistores estan permitiendo el paso de mayores intensidades de corriente.
Una cosa es la potencia disipada por el micro a traves del IHS que creo que a eso te refieres...., realmente cuanto mas pequeño es un micro mayor es su densidad termica y mayor tiende a ser su temperatura de funcionamiento, pero su temperatura de funcionamiento no quiere decir que ese chip disipe mas calor, de echo el RV770 y el GT200 me parece que andan parecidos de consumo.
1 saludo.
-
10/10/2008, 21:54Kaneda
Pues creo que la opción de ahora es la GTX280, hasta que hagan una revisión de la HD4870x2 con mejor refrigeración y entonces se llevará el gato al agua la de ATI.
Yo estoy buscando una placa madre para SLI (en un futuro), con DD3 y 2 slots PCIe a 16x y la verdad es que lo tengo difícil. Creo que las pocas opciones son de eVGA... alguna idea?
El hecho este de la placa me está echando para atrás tomar la ruta hacia NVIDIA, ya que para la HD4870x2 hay CrossFire a patadas y placas de ASUS que me convencen bastante...
Alguna experiencia al respecto?
-
10/10/2008, 23:34pr0orz1337
Iniciado por mayouuu
Iniciado por pr0orz1337
Siendo el mismo chip si, el mismo chip de 55nm disipara menos potencia que el de 65nm, pero en el caso del RV770 y el GT200 son chips distintos.
Para que te hagas una idea el RV770 tiene menos transistores pero a mas frecuencia y seguro que los transistores estan permitiendo el paso de mayores intensidades de corriente.
Luego si ATi tiene menos transistores y una mejor tecnologia de miniaturizacion, ATi debe de haber metido la pata en algún punto para tener un rendimiento tan parejo a mayores frecuencias, o es que su arquietctura esta peor desarrollada. Nvidia ha tenido que hacer sus chips aumentando su tamaño ('die size') y el pcb en el que va insertado ( imagino argumentas en el siguiente parrafo) y que es recubierto por el IHS. Para que la ATi genere tanto calor debe haber apelotonado todos los transistores en el chip y/o elevado la frecuencia (oveclockeado) del los cores ajustado al máximo lo que tolera el chip lo que viene a señalar un peor rendimiento de su arquitectura.
Iniciado por mayouuu
Una cosa es la potencia disipada por el micro a traves del IHS que creo que a eso te refieres...., realmente cuanto mas pequeño es un micro mayor es su densidad termica y mayor tiende a ser su temperatura de funcionamiento, pero su temperatura de funcionamiento no quiere decir que ese chip disipe mas calor,
Iniciado por mayouuu
de echo el RV770 y el GT200 me parece que andan parecidos de consumo.
1 saludo.
- a 'full 3D' la ATi 4870 consume 288w frente a los 336w de la GTX 260
Fuente Tom's Hardware
Luego la ATi consume mas en lineas generales, a menos que seas un viciao de cuidado.
Tambien hay que tener en cuenta que la nvidia gestiona una interfaz de memoria de 448 bits frente a los 256 de la Ati
PD:
(*) no se, pero por aqui cuando hablablos de "frecuencia" nos referimos a multiplos de hercios (ciclo/segundo), igual algunos ingenieros en eléctronica sois tan frikis que para referiros a la intensidad de corriente vayais tan sobrados que en vez de hablar de amperios los llameis "frecuencia" de 'culombio/segundo', o quizás no seas lo que dices ser porque no me trago que un Ingeniero en electónica no sepa que como funciona un transistor, esto lo dejo en el aire por si otro "ingeniero en electrónica" nos puede sacar de dudas.
1º Soy Ingeniero Informatico
2º Ya me gustaria trabajar en Apple.
Algo de electrónica entiendo aunque de ordenadores de aqui a Lima. Y se que nadie que se compra una gráfica dice que no esta contento con ella por gusto.
saludos
:wink:
-
11/10/2008, 13:14mayouuu
socio, oye con todo el respeto, estas 100% confuso en lo que has comentado, te propongo una cosa, como no me apetece discutir y escribir aqui una explicación de nada....... , te propongo que me agregues a mayouuu_hardware@hotmail.es, solucionamos esas dudas y tu mismo si quedas convencido pongas la explicación , te parece?
todo esto de buen rollo e
avisame si me agregas y me conecto en esa cuenta.
si alguien mas le interesa el tema tambien puede agregarme para hablar el tema un rato en una conversacion común, el saber no ocupa lugar....
1 saludo
-
12/10/2008, 15:55kensoi
Iniciado por pr0orz1337
PD:
(*) no se, pero por aqui cuando hablablos de "frecuencia" nos referimos a multiplos de hercios (ciclo/segundo), igual algunos ingenieros en eléctronica sois tan frikis que para referiros a la intensidad de corriente vayais tan sobrados que en vez de hablar de amperios los llameis "frecuencia" de 'culombio/segundo', o quizás no seas lo que dices ser porque no me trago que un Ingeniero en electónica no sepa que como funciona un transistor, esto lo dejo en el aire por si otro "ingeniero en electrónica" nos puede sacar de dudas.