Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- ¿Alguno hizo el programa upgrade Evga o BFG con la grafica?
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: ¿Alguno hizo el programa upgrade Evga o BFG con la grafica?
-
23/09/2008, 20:50xares
¿Alguno hizo el programa upgrade Evga o BFG con la grafica?
Buenas, tengo intencion de comprarme pronto una gtx280, pero con tantos rumores de que van a sacar pronto una nueva version de la grafica en 55nm no se si esperarme... o comprarme ya una Evga.
El caso es que he leido que con las marcas Evga (y creo que BFG tambien) tienen el programa upgrade o step-up, que sirve para cambiar la grafica por otra mas potente(pagando la diferencia) si llega a salir antes de los tres meses.
En resumen...que tu compras tu grafica, y al poco tiempo sale otra grafica mejor, y con el programa upgrade puedes cambiar la grafica que comprastes por la nueva y mas potente, pagando la diferencia.
Me gustaria saber como funciona el programa upgrade ese aqui en europa, si hay que enviar la grafica a la tienda, o si se tiene que mandar a Evga, cuando tardan etc..
Aqui esta la pagina de Evga, aunque yo la verdad es que no la entiendo mucho porque esta en ingles
http://www.evga.com/stepup/
salu2
-
24/09/2008, 18:33danko9696
Dejando aparte el como funcione de bien o mal en Europa ese sistema, ten muy en cuenta eso de ´y al poco tiempo sale otra mejor...´, que tal como van las cosas (retrasos, gráficas que al final no son lo que se rumoreaba, gastos de envío adicionales, mayor coste de la evga, ...), puede no ser muy buena idea.
Saludos.
-
24/09/2008, 23:14Thefuquinboz
Ademas la revision de la gtx280 a 55nm vete a saber tu lo que sera... lo mismo es la misma grafica solo que con el gpu a 55nm con lo que la unica ventaja seria una mejora en las temperaturas (que por otra parte la gtx280 actual es bastante fresquita) y un menor consumo y en rendimiento vendria a ser exactamente lo mismo que la actual gtx280, que esta bien eso de tener mejores temperaturas y tal, pero yo no me gasto ni un € por hacer el steep-up para tener la misma grafica solo por mejores temperaturas, para eso le cambio el disipador.
Lo unico que le suban las frecuencias a la nueva gtx280 de 55 nanos, con lo que dejaria de ser una gtx280 y pasaria a ser otra cosa, ¿una gtx280 ultra tal vez?, pero en estos casos nunca se sabe con seguridad hasta que esta a la venta.
En ambos casos no creo que merezca hacer un upgrade de esos, la mejoria de temperaturas seria tonteria cambiarla, y por una supuesta ultra o como la quieras llamar no creo tampoco que la diferencia de rendimineto sea para nada como para plantearselo calcula que seria como comparar una 8800gtx con una 8800 ultra, poca cosa vamos.
-
25/09/2008, 01:18xares
Hombre no solo compraria la Evga por el step-up ese, tambien por los 10 años de garantia, y si sale la GTX 350 2gb como se rumorea por ahi pues podria cambiarla, pero claro... solo son rumores.
salu2
-
25/09/2008, 02:36danko9696
Hombre no solo compraria la Evga por el step-up ese, tambien por los 10 años de garantia, y si sale la GTX 350 2gb como se rumorea por ahi pues podria cambiarla, pero claro... solo son rumores.
Una garantía de 10años puede ser muy interesante en muchos artículos, pero no en una gráfica creo yo, y mas cuando probáblemente haya gastos de envío por medio cuando desees gestionarla, por encima del mínimo de dos años en españa (en realidad medio año efectivo).
Ademas las supuestas especificaciones de la supuesta 350gtx hacen pensar que de poco le servirían a nadie. Pues 2GB efectivo (otra cosa sería si fuese una gx2 con 1GB efectivo y 2 totales ) son a todas luces excesivos y un ancho de banda también totalmente excesivo (512bits y ddr5) salvo resoluciones realmente bestias, por encima de la supuesta capacidad de proceso (shaders) de la gráfica, salvo sorpresa con un montón de unidades shaders adicionales ´descapadas´.
Saludos.
-
25/09/2008, 15:48Thefuquinboz
Hombre danko, la garantia de 10 años de evga y bfg no son solo sus punto sus puntos no se si conoceras sus servicio post-venta pero son de las marcas que si por ejemplo ahora te compras la gtx280 y a los 5 años se te muere, la mandas a rma y te manda una equivalete a la que te compraste en su dia, es decir la tope de gama de ese momento... eso por no mencionar que su garnatia cubre incluso habiendo cambiado el disipador y practicado OC, rma en creo que eran 48h y el servicio impresionante al principio tuve problemillas con una placa 680i de evga y te puedo asegurar que la rapidez y efectividad de su servicio resolviendo problemas no se lo he visto a otra.
Como ya he dicho comprar una de esas graficas por hacer luego un steep-up a corto plazo no lo veo por que tampoco es gratis hacer eso..., pero bueno quieras que no el steep-up es luego algo que siempre te queda ahi... y al cavo de 1 o 3 años puede venir bien que puedes estar seguro de que entonces si valdria al pena.... por eso y por lo demas para mi son muy recomendables y personalmente los mejores ensambladores.
-
25/09/2008, 21:13danko9696
Hombre danko, la garantia de 10 años de evga y bfg no son solo sus punto sus puntos no se si conoceras sus servicio post-venta pero son de las marcas que si por ejemplo ahora te compras la gtx280 y a los 5 años se te muere, la mandas a rma y te manda una equivalete a la que te compraste en su dia, es decir la tope de gama de ese momento... eso por no mencionar que su garnatia cubre incluso habiendo cambiado el disipador y practicado OC, rma en creo que eran 48h y el servicio impresionante al principio tuve problemillas con una placa 680i de evga y te puedo asegurar que la rapidez y efectividad de su servicio resolviendo problemas no se lo he visto a otra.
Como ya he dicho comprar una de esas graficas por hacer luego un steep-up a corto plazo no lo veo por que tampoco es gratis hacer eso...,
pero bueno quieras que no el steep-up es luego algo que siempre te queda ahi.
Saludos.
-
25/09/2008, 22:06Thefuquinboz
Iniciado por danko9696
Como ya he dicho comprar una de esas graficas por hacer luego un steep-up a corto plazo no lo veo por que tampoco es gratis hacer eso...,
No se si te das cuenta de que ahi acabas de poner exactamente lo mismo que yo, que a corto plazo es algo que no lo veo, es decir que para mi no tiene mucho sentido por que lo mismo si sale una grafica con un buen rendimiento y mucho mas cara que la que te comrpaste o lo mismo no, eso nunca se sabe, si a eso le sumamos los gastos de envio pues creo que queda claro que estamos deacuerdo en que no tiene mucho sentido, para eso te esperas y te compras la nueva que lo mismo te sale mas barata.
En lo de cuando uno puede realizar el steep-up pues no lo se, tengo entendido que tan solo se puede realizar una vez pero eso de que solo se pueda realziar 3 meses despues de comprar la grafica nunca lo habia oido.
-
25/09/2008, 22:37danko9696
No se si te das cuenta de que ahi acabas de poner exactamente lo mismo que yo, que a corto plazo es algo que no lo veo, es decir que para mi no tiene mucho sentido por que lo mismo si sale una grafica con un buen rendimiento y mucho mas cara que la que te comrpaste o lo mismo no, eso nunca se sabe, si a eso le sumamos los gastos de envio pues creo que queda claro que estamos deacuerdo en que no tiene mucho sentido, para eso te esperas y te compras la nueva que lo mismo te sale mas barata.
En lo de cuando uno puede realizar el steep-up pues no lo se, tengo entendido que tan solo se puede realizar una vez pero eso de que solo se pueda realziar 3 meses despues de comprar la grafica nunca lo habia oido.
Y también es cierto que solo se puede hacer una vez. Una cosa no quita la otra. En realidad hay bastantes condiciones, como veras en el enlace posterior (si el producto no está en un estado quasi-perfecto, en cualquier caso funcionando, se grava un 15% adicional, por ej).
´Q: How does the Step-Up™ Program work?
A: Anytime within the first 90 days after your original date of purchase you can step up your video card to a new card graphics card from our website at http://evga.com/products/ of greater value.[/u]´
Sacado de http://www.evga.com/stepup/default.asp?switch=3
Por ahí también viene lo de que pagas los gastos de vuelta (los de envío no lo he visto explícitamente puesto, pero 99.9999% seguro de que también).
Y por cierto, hay otro problemilla que puede ser bastante gordo, según sea la forma de envío a la vuelta y desde donde sea enviado (europa/usa) a efectos de pasar por aduanas.
Saludos.
-
25/09/2008, 23:10xares
Bueno lo de las aduanas solo te lo paran si viene de USA ¿no?
Pero que yo sepa en USA solo se encargan de los de alli, y en europa los de aqui.
Lo de poder ponerle liquida a la grafica tambien me interesaria bastante, pero no se si con las otras marcas hay problemas en eso.
La pagina del step-up para europa es esta
http://www.evga-europe.com/evga-step-up ... tions.html
es diferente a la de usa