Resultados 1 al 7 de 7

Tema: LEDS al ritmo de la música: Conseguido! VIDEO

1. NevaK
    NevaK está desconectado
    Usuario registrado

LEDS al ritmo de la música: Conseguido! VIDEO

Wenas!
    He visto por internet esto http://www.instructables.com/id/S18ZPSCFBGW8IKQ/

y me dio una idea para mi ordenata. Quiero poner 20 leds (10 de un color y 10 de otro) y hacer que se iluminen al ritmo de la musica. Es decir copiar el circuito que viene ahi pero separando los leds por colores para poder seleccionar cuales quiero que se enciendan. Tambien habia pensado poner un interruptor que permita dejar la luz fija, apagarla o que luzca al ritmo de la musica.

Con todo esto he dibujado este circuito y como no tengo ni idea me gustaria que me dijerais si realizaria la funcion que he explikado o si tendria algun problemasobre todo si he conectado bien el transistor y que características deberia tener)

http://fotosupload.com/mostrar.php?imag ... rcuito.jpg

Gracias! =)

2. NevaK
    NevaK está desconectado
    Usuario registrado
    Lo dicho, despues de un rato probando (y la AUx in de la minicadena rota xD) lo he conseguido. Esta bastante chulo.

Gracias por las lecturas =)

Saludos!

PD: si a alguien le interesa como hacerlo o ver el resultado que lo diga y lo explico/ pongo un video, pero vamos, no tiene mucho misterio al final ^^

3. Strepto
    Strepto está desconectado
    Usuario registrado
    Hombre unas fotos y un video del funcionamiento siempre quedarian mejor no? :lol: Asi depaso a ver si a alguien le resulta interesante o necesario!

Un saludo!

4. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    mientras te queden todas las entradas y salidas bien selladas, no hay ningun problema, y aunk no haya tenido vino, no estaria d mas limpiarlo con algo de lejia y una esponja cuando esté acabado

EDIT:
    lol, esto no va aki, borradlo x favor

5. NevaK
    NevaK está desconectado
    Usuario registrado
    Aqui esta un primer video de las pruebas que hice (provisional) pero sirve para hacerse una idea:

http://www.youtube.com/watch?v=3NoUQYDeDcw

Un saludo!

6. Scoundrel
    Scoundrel está desconectado
    Usuario registrado
    hola, he estado mirando los esquemas para hacerme yo uno y hay algunas cosas que no me quedan claras.
    En tu esquemas veo que poner interruptor pero tiene tres pestañas en verdad es un commutador o es que los de arriba van juntos?
    Comparando esquemas que he visto en internet veo que añaden cosas como LM340 o cosas asi y veo que el tuyo no tiene. Es necesario?
    Y que es un NPN?

Saludos.

Como vereis mis conocimientos de electronica no son muy avanzados

7. NevaK
    NevaK está desconectado
    Usuario registrado
    Hola!
    Weno, el circuito ese que dibuje no se si funcionaria o no (nadie me lo dijo xD)
    El del video que aparece en youtube es mucho mas sencillo (no tiene ni siquiera un interruptor)

Es cierto que en internet aparecen algunos modelos que son una especie de amplificador muy basico al que le conectan leds, pero yo tampoco tengo ni idea de electronica asi que decidi no usar cosas muy ""complicadas"" xD. Asi ke si, lo ke se dice funcionar sin el LM360 funciona (vease el video)

En resumen, el unico metodo que me ha funcionado ha sido seguir al pie de la letra el tutorial de la pagina del primer post (cosa que recomiendo si no se tiene ni idea xk me he cargao la minicadena xD)

Para lo de NPN / PNP pasa por aki: http://es.wikipedia.org/wiki/Transis...C3.B3n_Bipolar

Un saludo!!