Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Memoria para placa msi km3m-v SO XP Professional
Resultados 1 al 1 de 1
Tema: Memoria para placa msi km3m-v SO XP Professional
-
23/09/2008, 14:55Usuario registrado CVKenshiro
Memoria para placa msi km3m-v SO XP Professional
Hola foreros/as,
Resulta que un buen amigo mío me pidió el otro día que le echara un vistazo a su pc porque iba bastante lento todo. Después de abrir la caja y descubrir nubes de polvo por doquier, limpiamos todo y me dediqué a investigar sus componentes.
Total, tiene una placa base antigua, una msi km3m-v con sólo 256MB de RAM DDR 333 mhz! Evidentemente esto va más lento que un gol de Oliver y Benji, pero conseguí mejorar un poco el rendimiento sacando polvo y desinstalando programas superfluos.
Mi colega sólo utiliza su pc para consultar e-mails, y escribir y conectarse a alguna pagina web que otra, nada más. No le hace falta ninguna otra cosa.
Según las especificaciones de la placa soporta un maximo de 2GB DDR Dimm 333mhz. Le compraré más memoria y creo que con un 1GB ya irá sobrado...
Ahora bien...buscando memorias tengo una gran duda:
En Barcelona he encontrado dos tiendas que aun ofrecen sticks de DDR 512MB 333mhz, podría servir...
Pero, y si le compro un stick DDR 1GB de 400 mhz....aunque la placa no soporte 333mhz, la placa bajaría la velocidad para que funcione la memoria? De hecho sale más barata la de un 1GB a 400mhz...
Las memorias actuales DDR2/DDR3 les dan patadas a estas claro, pero tengo que trabajar sobre esa placa msi...
Os agradezco la lectura y una ayudita si es posible, ya que esta tarde tenía previsto adquirir la(s) memorias, y me quedan 4 horas para salir del curro...
Un saludo y gracias de nuevo!
Ken