Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Monitor para estudio arquitectura
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Monitor para estudio arquitectura
-
23/09/2008, 11:32juandingas
Monitor para estudio arquitectura
Hemos montado un estudio de arquitectura y nos ibamos a comprar un par de monitores, pero no sabemos de calidades en monitor.
El uso, diseño con Autocad, diseño 3D y todo eso.
Monitores de 22 ó 24 pulgadas es suficiente, a no ser que haya uno de 20 muy bueno.
Estamos empezando, así que de momento entre 150 € y 400€ de presupuesto para cada monitor
¿qué monitores aconsejais?
He visto monitores con HDMI ¿hasta que punto es importante que tengan esta opción de conectividad?. Las tarjetas gráficas que nosotros usamos también permiten conexión HDMI, pero desconozco este tema, si es realmente útil o si sólo sirve el HDMI para los que quieran ver televisión y para diseño 3D y autocad no es de utilidad.
Gracias
-
23/09/2008, 11:59eumergullo
Buenas
Si quieres tener una buena referencia de monitores para diseño gráfico y fotografía, entra en la página de hugo Rodríguez y allí encontrarás las respuestas que buscas.
Si quieres algo bueno y duradero, piensa por encima de los 1.000.-€, algo como Eizo, Nec, LaCie o similar.
Aún que te parezca raro, el monitor, es lo mas importante del equipo cuando se trata de trabajar con diseño gráfico
Unha aperta
-
23/09/2008, 12:42minino-negro
te recomiendo de 24" con panel s-ips, mva, etc..
en esta pagina puedes encontrar todos los monitores que existen (o casi):
www.prad.de/en
-
23/09/2008, 12:49puntoloco
Vamos no es por chafar ni mucho menos, pero creo con un monitor de 100€ incluso puedes tener un estudio bueno de arquitectura. No solo es la maquina si no el piloto. Bueno por 1000€ más le vale no?? Y duradero?? Llevo 4 años con un tft de 19" y sigue durando... El de 1000€ cuantas generaciones dura??
Yo creo que con pillarte uno buenillo de 20" hacia arriba vas sobrado salvo que sea un estudio de arquitectura increible y hagas cosas fuera de lo comun. Y sin gastarte un paston asi dentro de 5 años cuando haya monitores mucho mejores lo renuevas y habras gastado menos de 1000€ en 2 monitores en vez de 1000€ en uno y sin las nuevas cosas que depara el futuro.
Que hay que recomendar lo que a uno le puede venir bien y ser util, a todos nos gustaria tener un monitor de 1000€ porque no?? Pero eso no significa que los necesitemos ni que podamos pagarlo ni que merezca la pena pagar por ello si tienes la pasta.
Saludos
-
23/09/2008, 12:57juandingas
No, no
Yo estoy empezando, y la idea era comprarse dos 2 este mes y otros 3 monitores dentro de dos meses.
Monitores de 1000€ pues se sale de madre, que estamos empezando y somos modestos.
El presupuesto por monitor pues entre 150€ y 400€ no más, que se sube demasiado.
Pero pulgasas si quería 22 o 24, pero como decía desconozco completamente el tema de monitores. Yo en casa tengo uno normalito, pero para el estudio quería alguno mejor, pues me voy a pasar muchas horas allí, por eso lo decía.
-
23/09/2008, 13:26juandingas
Si, he visto que las Eizo segun las comparativas de la página son my buenas, pero se pasan de precio.
luego me han hablado de LG, Acer y Samsung que son muy buenas tambien, pero como hay tantas marcas y modelos a precios parecidos uno ya no sabe porqué decidirse.
Por eso me gustaría saber si me podrías dar algunos modelos para ir haciendome una idea.
Gracias
-
23/09/2008, 15:51minino-negro
para que te hagas una idea, si vas a la pagina que te he comentado, y haces una busqueda de monitores de 24" con panel que no sea TN por menos de 600 euros, te sale esto