Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Problema Asus Artic Square
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Problema Asus Artic Square
-
23/09/2008, 11:30Invitado
Problema Asus Artic Square
Buenas cracks!!,
Tengo un problemilla con la refrigeración de mi caxarro (Core 2 Duo 6600) y es que hace unos días ví que el ventilador del micro no pasaba de las 1300 rpm y la temperatura de la CPU enseguida pasaba de 50º y en el Speedfan me aparecía la llama al iniciar cualquier juego (rfactor sobre todo). Pues ayer le compre el ASUS ARTIC SQUARE, ya que vi que en vuestro review lo poniais muy bien, pero al instalarlo y mirar la velocidad, veo que no me pasa de 800 rpm y el micro se sigue calentando...¿por que puede ser?...puede que la fuente no genere suficiente energía para hacerle girar correctamente??..
Otra dudilla que tengo (perdonad por extenderme pero puede que venga del mismo problema) es que la velocidad del micro hasta no hace mucho era de 2400 (el multiplicador del reloj a x9) pero ayer me fijé que no llegaba a 1600 mhz (multiplicador a x6) y yo nunca he cambiado eso...puede ser algún problema del micro??...o es que cuando se sobrecalienta baja el rendimiento automáticamente??
un saludo y siento postear mi primera vez con esta pedazo de biblia pero es que estoy preocupado por la vida de mi caxarro..
-
24/09/2008, 22:39Usuario registrado CVMenague
no eso es un sistema de ahorro energetico, cuando estas navegando y tal automaticamente se pone el multiplicador x6, en la guia de terrez en la seccion de OC puedes ver como poder cambiar esos parametros
-
25/09/2008, 18:05Usuario registrado CVfr4n
Re: Problema Asus Artic Square
Si la fuente fuera incapaz de suministrar energía a ese ventilador, muy mal tendría que estar la cosa. Yo te recomiendo que conectes directamente el square a la fuente y monitorices temperaturas.
Iniciado por franky
Buenas cracks!!,
Pues ayer le compre el ASUS ARTIC SQUARE, ya que vi que en vuestro review lo poniais muy bien, pero al instalarlo y mirar la velocidad, veo que no me pasa de 800 rpm y el micro se sigue calentando...¿por que puede ser?...puede que la fuente no genere suficiente energía para hacerle girar correctamente??..
Puede que por cualquier extraño la placa no quiera darle las revoluciones que deba al disipador.
-
27/09/2008, 03:51Usuario registradozequikups
Buenas
Yo tambien tengo un Artic Square en Q6600 y caja barebone Asus y tambien tenia el mismo problema. Me iba a unas 1500 cuando su maximo es 2200 y no lo podia tocar. Con Speedfan, tocando unos parametros de configuracion puedes controlar su velocidad.
Yo ahora lo tengo a 3.0 Ghz y cuando pruebo con orthos subo la velocidad a 2000 y la verdad es que se nota. IDLE 40-42 i FULL 53-55.
Mira por aki:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... t=SpeedFan
Saludos