Inicio > Foros
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: ¿Renavar windows para nueva p.b?
-
23/09/2008, 09:19hamett356
¿Renavar windows para nueva p.b?
Bien en primer lugar espero que sea el lugar adecuado para publicar este post puesto que comento sobre placa base, disco duro y windows.
Vale, el caso es que en breve voy a cambiar la p.b y mi pregunta es si al conectar el hdd a la placa podre funcionar como antes despues de configurar el bios de esta, o si por el contrario para una nueva placa hay que formatear el disco y obtener una nueva licancia de windows
-
23/09/2008, 09:29Puffy
Pues poderse, se puede, pero si no traen los mismos controladores/drivers (que supongo que no, ya que si lo traen, ¿para qué cambiar?) es un lio y puede que no quede bien del todo (depende de lo avanzado que seas en esto de la informática).
Lo mejor y más rápido, formateo entero y nuevo SO (no hace falta comprar licencia, la que tienes te vale)
-
23/09/2008, 10:16hamett356
Vale, el tema es que me compre un pc entero con el s.o ya instalado, con este me viene un cd que que pone recovery disc arriba y windows vista home basic abajo, y la clave la tengo en la pegatina de atras del pc, ¿con eso puedo volver a instalar el windows normalmente?, gracias.
-
23/09/2008, 10:55Puffy
En principio, si deberías poder. De todas formas, mira en la web del fabricante que seguro que especifica los pasos a seguir
-
24/09/2008, 11:26hamett356
Mira puffi te cuento, en el cd pone a un lado:
El software suministrado en este dvd recovery viene preinstalado de fabrica en su ordenador, este software solo se puede utilizar para efectuar un backup o un recovery.
Bien esto no lo entiendo, lo del backup.
Pero esque mi disdo duro tiene una particion llamada recovery
http://img386.imageshack.us/my.php?image=asat4.jpg
Dentro de seta me encuentro lo siguiente:
http://img386.imageshack.us/my.php?image=awzc5.jpg
Al parecer en esta particion se encuentran los drivers de la vga, sonido, red, placa base, etc...., herramientas como adobe, nero, etc.... ademas de la carpeta recover y todos los demas archivos.
Segun las instrucciones introduciendo otro cd llamado application & support-disc que me venia es para que en caso de devacle en el pc se pueda recuperar la configuracion de fabrica, pero lo que yo quiero es instalar un vista normalmente, a si que lo de las carpetas de la particion recover no deberian afectarme ante un formateo del hdd, y podria instalar el vista normalmente con el dvd windows vista, que ademas pone "este dvd contiene el sistema operativo de 32 b", pfff menudo lio, de todas formas te adjunto otro enlace con lo que aparece cuando introduzco el dvd windows, no se si servira de mucho.
http://img141.imageshack.us/my.php?image=dsyu9.jpg
Espero que me podais ayudar por que .......temaaa
Salu2 8)
-
24/09/2008, 14:03Puffy
Pues, en teoría (no he tenido delante un Pre-montado hace años) los pasos a seguir para instalar deberían ser:
- Con el CD de Vista dentro del PC, arrancar e instalar en la partición "real"
- Una vez completada la instalación (el código de activación, es el de la pegatina), instalar el CD "application & support-disc" e ir instalando drivers y programas (los que necesites).
- Reiniciar en cada uno de las instalaciones anteriores
-
24/09/2008, 14:59hamett356
Ok, Puffi muchas gracias, cuando me llegue la placa empiezo con el tema.
Salu2 8)
-
25/09/2008, 11:06hamett356
Ufff, que pesao que me pongo, mira es que no me acordaba.
Cuando me compre el pc al parecer cuando instalaron el s.o el que lo hubiese instalado lo hizo y creo una cuenta con una contraseña de la cual no se acordaba, a si que me dijeron que introdujese el cd windows y desde bios lo arrancara para instalar el windows (use el codigo de detras) y se instalo normalmete, cree mi cuenta como administrador y ya esta sin formatear ni nada, que al parecer al volver a instalar vista desde el bios formateaba esa particion automaticamente para reemplazar el s.o.
ES eso lo que me has aconsejado no?
Eso lo puedo hacer normalmente con la nueva placa base no?, claro, quitando los drivers que vienen en recovery de placa base, red etc.... e instalando normalmente los de la nueva p.b.
Gracias y siento tener que reabrir el tema.
Salu2 :oops:
-
25/09/2008, 11:51Puffy
Eso es exactamante
-
25/09/2008, 12:14hamett356
Muchas gracias ya no te molesto mas
-
25/09/2008, 14:06Puffy
Nada. Siempre que sea con buenas formas y sin presiones, da gusto ayudar