Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Tutorial de Asus MyLogo Cambia el logo de la BIOS

1. Core2Quad
    Core2Quad está desconectado
    Usuario registrado CV

Tutorial de Asus MyLogo Cambia el logo de la BIOS

Bueno, desde que compre mi ASUS Maximus Formula me causo curiosidad esa nueva utilidad llamada Asus MyLogo que sirve fundamentalmente para cambiar el logo o imagen que sale apenas encendemos nuestro PC (en mi caso el logo de Republic Of Gamers) y poder colocar el logo o imagen que nosotros queramos. Esto no sirve sin mas ni mas si no para abarcar otra opcion mas en la personalizacion de nuestro PC, pero es super.
    Bueno escuchando opiniones por ahi en otros sitios, se pueden dar cuenta que mucha gente se ha liado con este tema, ya que meterse con la BIOS es "cosa seria" y muchos han preferido dejar el original con tal de evitarse un problema. Pero para ellos y para muchos otros que tienen placas Asus modernas y aun no saben de la existencia de esta utilidad, aqui les dejo el paso a paso para que cambien el Logo de la BIOS sin ningun problema y 100% con total seguridad.

1* Bueno lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos de tener actualmente una version de BIOS estable y que nos funcione perfectamente, con esto me refiero a no tener ningun conflicto con las memorias o con el procesador o cualquier otro tipo de problema entre la BIOS y el Hardware. Si es asi, debemos solucionarlos ya sea actualizando la version de la BIOS a una mas estable o bajandonos a una anterior mas estable.

2* Una vez estemos seguros que la version de BIOS que tenemos nos funciona perfectamente, averiguaremos que version es. Esto lo podemos hacer entrando a la BIOS normalmente y mirando en el primer apartado Main/System Information y ahi nos informa que version tenemos actualmente instalada o tambien lo podemos hacer desde Windows con el Programa Asus Update en la pestaña de Check Bios Information.

3* Una vez tengamos la version, entramos en la Web de Asus y buscamos nuestra placa y en Downloads/BIOS bajamos la BIOS de la misma version que tenemos instalada y la guardamos en el Disco Duro.

4* Una vez tengamos la BIOS, usamos cualquier programa de diseño como Photoshop para crear nuestro nuevo logo o imagen para nuestro BIOS. Esta imagen debe tener como maximo un tamaño de 640 x 480 Pixels y un maximo de 256 Colores y en formato Gif, Jpeg, PNG o Bmp. (Con Photoshop pueden crear algo muy currado y con una resolucion muy buena apesar de ser en 256 colores)

5* Una vez tengamos nuestro nuevo logo o imagen, abrimos el Programa Asus MyLogo que normalmente se instala junto con el Asus Update. Este de entrada nos pedira el archivo original de nuestra BIOS.
    Asi que vamos y buscamos el archivo .ROM de la BIOS que bajamos anteriormente de la pagina de ASUS y lo señalamos y damos click en Next.

6* Ahora el programa nos pedira nuestra nueva imagen para nuestra BIOS, pues bien la buscamos y la señalamos y damos click en Next.

7* Ahora el programa nos mostrara una vista previa de como quedara nuestra BIOS ahora. Pues si estamos de acuerdo y no queremos cambiar nada hacemos click en Next y luego en OK

8* Al dar click en OK el programa automaticamente guardara nuestra BIOS con nuestro nuevo Logo o imagen y se cerrara. Para comprobar que todo quedo bien, abrimos la ubicacion donde guardamos nuestra BIOS y veremos que nos aparecen 2 archivos, uno .ROM que es nuestra BIOS ya parchada y otro .BAK que es una copia de seguridad que el hace por defecto de la BIOS.

9* Muy bien ahora entonces lo que haremos es instalar esta nueva BIOS parchada que es exactamente igual a la que tenemos en ese momento solo que con el nuevo logo o imagen. (por eso es importante que la BIOS que bajemos de la Web de Asus sea identica a la que tenemos instalada para que nada nos cambie, solo el Logo)
    Entonces para instalarla abrimos el programa Asus Update y señalamos la pestaña Update BIOS from File o (Actualizar BIOS desde archivo) y damos click en Next.

10* Bien ahora en la ventana que nos aparece seleccionamos nuestra BIOS ya parchada con el Nuevo Logo y click en Abrir.

11* Ahora nos saldra una ventana donde nos informara la version de BIOS y detalles de ella que vamos a instalar. Revisamos que sea la misma version que tenemos instalada y si todo es correcto damos click en en boton Flash y lo dejamos trabajar.
    El lo que hace es, primero borrar la BIOS actual o ERASE ROM, luego Instalar nuestra nueva BIOS o FLASH ROM y por ultimo verificar la instalacion.

12* Por ultimo una vez termine el proceso nos pide reiniciar o se reinicia automaticamente para completar el proceso, en el cual ya podemos comprobar que nos reemplazo el logo original por nuestro Logo personalizado.

Nota: Como lo pueden ver son sencillos pasos y es bien seguro de hacer siempre y cuando sigan estas indicaciones. Tambien el proceso es totalmente reversible, solo basta con volver ha instalar la BIOS original siguiendo el proceso del paso 9 al 12 y listo, asi como tambien cambiar el logo cuantas veces queramos.

ADVERTENCIA:
    El proceso de actualizacion de la BIOS o Flash de la BIOS es un proceso riesgoso si no se hace correctamente ya que puede afectar gravemente el funcionamiento de la PC.
    No me hago responsable por daños o desconfiguraciones a causa de no seguir al pie de la letra las instrucciones anteriormente mensionadas ni tampoco por utilizar en dicho tutorial diferentes versiones de BIOS ya sean mas actuales o diferentes a la que tengan instalada y funcionando perfectamente, ya que al usar una version de BIOS mas actual, se estaran modificando otras cosas en el sistema de las cuales no me hago responsable, por eso aclaro en el punto numero 1 de este tutorial lo que se debe hacer antes de iniciar esta modificacion.
    Estos pasos de este tutorial fueron probados 100% con exito en una ASUS Maximus Formula siguiendo cada punto al pie de la letra y con la version actualmente funcionando 1102.
    Si tiene alguna duda acerca de si su placa base soporta esta caracteristica favor consultar antes en www.asus.com

Espero que les guste y les sirva mucho ya que para eso lo hice.
    Muchos Saludos a todos. :wink:

2. Core2Quad
    Usuario registrado CV
    Espero que los moderadores del foro le hagan un PIN a este Post para dejarlo Fijo ya que es una ayuda para todos los usuarios ASUS.
    Gracias

3. MarxeloMarbella
    MarxeloMarbella está desconectado
    Usuario registrado CV
    Muy buen tuto, bien explicado, felicidades.

Una pregunta, mi p5q normal tiene esa opcion??

saludos.

4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Tutorial de Asus MyLogo Cambia el logo de la BIOS

Cita Iniciado por Core2Quad
    muchos han preferido dejar el original con tal de evitarse un problema
    Flashear la BIOS porque sí es un riesgo (todavía mayor si se hace desde windows) por el que no pienso pasar. Cuando me enteré (hace ya tiempo) de que era necesario flashear toda la BIOS (podía haber tenido una zona de memoria únicamente para el logotipo; en caso de problemas al cargar el logo el resto de la BIOS no se vería afectada) preferí dejarlo para el día que tenga que flashear por necesidad (si es que ese día llega; si no, lo haré el día que ya tenga otro PC y este esté muerto de risa).

5. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Hombre, el tutorial está muy bien, incluida las imágenes que para mucho será de gran ayuda, pero como comenta Txakurra, el actualizar la BIOS solo por cambiar la imágen de inicio asi porque si, es bastante delicado y más si se hace desde windows, por lo que no vendría mal que se hiciese una acotación en donde se mencione que al modificar la imágen de inicio de la BIOS, implica un riesgo muy serio como es un posible error en la actualización/modificación ya que se trabaja directamente en la ROM y si ocurre un error, te puedes quedar sin PC.

Por lo demás, muy bien.

6. Core2Quad
    Usuario registrado CV
    Bueno, por lo que comentan por eso hice la aclaracion de que primero y antes de cualquier cosa, debian acegurarse de tener una version de BIOS sin problemas y estar seguros de que todo funcione bien. Luego de esto Bajar la misma version que tenemos para modificarle solo el logo de inicio, asi no hay ningun problema ya que estamos cargando exactamente la misma version pero con otro logo. No va a cambiar nada si no solo el el logo.
    El peligro estaria en actualizar a una version superior por solo cambiar el logo, ya que fuera del cambiar el logo quien sabe que mas este alterando.

Por esto mismo hice esta aclaracion antes de comenzar a modificar cualquier cosa. asi no hay problema alguno. Ademas este programa es muy seguro y ya ha sido probado en muchas placas con exito, lo que pasa es que hasta el momento no habia un tutorial claro y en español para que fuese facil aprenderlo a usar, por eso daba muchos lios a los usuarios, pero bueno, aqui explico que no hay riesgo y aclaro que hay que hacer primero.

Espero pongan un PIN a este tema para que sea un tuto de ayuda fija ya que como les digo, hay mucha gente interesada en el tema.
    Saludos y Gracias.

7. Core2Quad
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por MarxeloMarbella
    Muy buen tuto, bien explicado, felicidades.
    Una pregunta, mi p5q normal tiene esa opcion??saludos.
    Pues la Asus P5Q Premium lo trae, mira aqui
    http://es.asus.com/products.aspx?l1=3&l ... odelmenu=1

Pero si no estoy mal la tuya tambien da esa opcion.
    Saludos

8. Core2Quad
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por avila2474
    ...no vendría mal que se hiciese una acotación en donde se mencione que al modificar la imágen de inicio de la BIOS, implica un riesgo muy serio como es un posible error en la actualización/modificación ya que se trabaja directamente en la ROM y si ocurre un error, te puedes quedar sin PC.
    Por lo demás, muy bien.
    Tienes toda la razon, por eso en la ultima parte del tutorial puse una ADVERTENCIA para que todos los lectores la tomen en cuenta antes de iniciar el tutorial, explicando los riesgos que este proceso tiene.
    Saludos y Gracias

9. Core2Quad
    Usuario registrado CV

Re: Tutorial de Asus MyLogo Cambia el logo de la BIOS

Cita Iniciado por txakurra
    Cita Iniciado por Core2Quad
    muchos han preferido dejar el original con tal de evitarse un problema
    Flashear la BIOS porque sí es un riesgo (todavía mayor si se hace desde windows) por el que no pienso pasar. Cuando me enteré (hace ya tiempo) de que era necesario flashear toda la BIOS (podía haber tenido una zona de memoria únicamente para el logotipo; en caso de problemas al cargar el logo el resto de la BIOS no se vería afectada) preferí dejarlo para el día que tenga que flashear por necesidad (si es que ese día llega; si no, lo haré el día que ya tenga otro PC y este esté muerto de risa).
    Me parece bien, cada quien elije que es lo mejor para si mismo. Este tutorial es totalmente para uso responsable de cada uno, ya que sabemos los riesgos que esto implica, solo recalco de que si se hace como lo hice yo, no hay problema.
    Ahh ya puse su debida Advertencia al tuto.
    Saludos

10. andrei030
    andrei030 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Claro, es que Microsoft ha introducido un codigo malicioso en Windows que si editas el BIOS (con un programa oficial de Asus) te corrompe el archivo para joder tu ordenador y obligarte a comprar otro Windows, es una conspiracion.
    Si lo editas en Linux ya no existe es codigo malicioso (ni programa para editar) todo sale a pedir de boca.

Desde luego que no tiene riezgo actualizar el BIOS y menos aun si es oficial y añades el logo con el porgrama oficial.

11. lagartyjo
    lagartyjo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Nas

Yo creo que es muy buen post, te lo has currado Core2Quad, sobretodo teniendo en cuenta que es algo muy concreto (un elemento de personalización para poseedores de placas Asus).

Por otra parte también es verdad que es un poco arriesgado. En principio no es recomendable, pero para quien guste de tunear el pc también a nivel software, está muy bien. Yo tengo una asus y soporte para MyLogo, pero la verdad no me importa tener un inicio arcaico 8)

Otra cosa andrei030, yo de ti no iría por ahí diciendo que actualizar la BIOS no conlleva riesgo. Cualquier interrupción en el proceso de actualización o flasheo y... hasta la vista baby. Hoy en día es más probable recuperar la BIOS sin problema (sin ir más lejos, CrashFree Bios de la propia Asus), pero de todas maneras no es aconsejable actualizar por actualizar. Incluso con el firmware también pueden pasar cosas graves...

... y no te pongas a la defensiva hombre XD que lo de Windows es normal, es uno de los SO más inestables, y claro, no conviene arriesgar.

Ta luego

12. Core2Quad
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por lagartyjo
    Nas
    Yo creo que es muy buen post, te lo has currado Core2Quad, sobretodo teniendo en cuenta que es algo muy concreto (un elemento de personalización para poseedores de placas Asus).
    Otra cosa andrei030, yo de ti no iría por ahí diciendo que actualizar la BIOS no conlleva riesgo. Cualquier interrupción en el proceso de actualización o flasheo y... hasta la vista baby. Hoy en día es más probable recuperar la BIOS sin problema (sin ir más lejos, CrashFree Bios de la propia Asus), pero de todas maneras no es aconsejable actualizar por actualizar. Incluso con el firmware también pueden pasar cosas graves...
    ... y no te pongas a la defensiva hombre XD que lo de Windows es normal, es uno de los SO más inestables, y claro, no conviene arriesgar.
    Gracias por la opinion y por la defensa Lagartyjo, como ves es dificil tener la gente contenta en este foro pero bueno.
    Lo que dices es muy cierto, eso era antes en Placas viejas donde si algo fallaba a la basura, pues no digo que hoy no haya riesgos, pero vamos, de ahi a ser tan fatalistas?, bueno pero como ya lo dije anteriormente, ahi dejo el Post con el tuto y ya es de cada quien si lo hacen o no.
    PD: eso del codigo malicioso en Windows jejejejej XD osea que yo ya lo tengo en la mia, por suerte no compre el Ultimate si no que lo baje jajajajaja XD
    Saludos
    Saludos.