Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Orientacion del ventilador del micro

1. pabgarde
    pabgarde está desconectado
    Usuario registrado

Orientacion del ventilador del micro

Estoy pensando comprar un ordenador y habia pensado en la caja Tacens Tango, que viene con dos ventiladores laterales (supongo que introducen aire en la caja), y opcionalmente uno trasero (para sacar) y otro delantero (para meter).

El caso es que con esa configuracion en la caja, que disipador me recomendais para el micro:

1) Uno que vaya paralelo al micro y le envie aire directamente. En este caso, ¿realmente tiene sentido un ventilador lateral? Quiero decir, el ventilador lateral mete aire, y luego el del disipador lo reenvia al micro. ¿No seria suficiente con el del micro?

2) Uno perpendicular al micro, en este caso enviando aire hacia la parte trasera para que el ventilador trasero lo expulse (si lo pusiera) o hacia la fuente para que lo expulse el ventilador de la fuente.

La verdad es que ando un poco perdido en esto de flujos de aire. Entiendo que cuantos mas ventiladores mejor, pero por motivos sonoros prefiero tener los minimos posibles.

El micro es un E8400. Tambien acepto sugerencias en cuanto a modelos de disipadores. ¿Sera suficiente el que viene con el micro mientras no le hago oc?

Gracias

2. pabgarde
    Usuario registrado
    ¿Nadie opina o es que la pregunta no esta clara?

3. Samkxs
    Samkxs está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Samkxs
    Hola.

Te recomendaría que pusieras esto (ya que suele ir bastante bien siempre y no te tienes que estar comiendo la cabeza):

- Un ventilador en la parte delantera, por abajo (metiendo).
    - Un ventilador en la parte trasera, por arriba (sacando).
    - El ventilador del micro metiendo aire para enfriar el disipador de éste.

Con este esquema favoreceras el flujo del aire.

saludos. Cualquier duda, pregunta.

4. pabgarde
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por xamumano
    Hola.

Te recomendaría que pusieras esto (ya que suele ir bastante bien siempre y no te tienes que estar comiendo la cabeza):

- Un ventilador en la parte delantera, por abajo (metiendo).
    - Un ventilador en la parte trasera, por arriba (sacando).
    - El ventilador del micro metiendo aire para enfriar el disipador de éste.

Con este esquema favoreceras el flujo del aire.

saludos. Cualquier duda, pregunta.
    Supongo que el ventilador de micro metiendo aire significa un ventilador paralelo a la placa base, moviendo aire hacia la placa base. Yo tb pensaba que esa era la mejor opcion, pero como parece que ultimamente todos los disipadores los hacen al reves... ¿que sentido tiene? (al reves quiere decir con un ventilador perpendicular a la placa base)

Me habian recomendado la caja Antec Three hundred por estar bien refrigerada, pero 1) no tiene ventilador delantero, y tiene dos traseros extrayendo y 2) la fuente esta abajo y por tanto el ventilador de la fuente no sirve para extraer aire caliente de la caja. ¿Como ves este esquema?

Gracias por contestar, el tema de generar un buen flujo de aire en una caja siempre me ha llevado de cabeza

5. Samkxs
    Samkxs está desconectado
    Supongo que el ventilador de micro metiendo aire significa un ventilador paralelo a la placa base, moviendo aire hacia la placa base.
    No, me refiero al ventilador del disipador del cpu, el que te viene con el procesador.

Es decir, en total tendrías tres ventiladores (delante, detras y el del procesador) dentro de la caja, más el de la fuente de alimentacion.

Un saludo colega.

6. pabgarde
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por xamumano
    Supongo que el ventilador de micro metiendo aire significa un ventilador paralelo a la placa base, moviendo aire hacia la placa base.
    No, me refiero al ventilador del disipador del cpu, el que te viene con el procesador.

Es decir, en total tendrías tres ventiladores (delante, detras y el del procesador) dentro de la caja, más el de la fuente de alimentacion.

Un saludo colega.
    A ese me referia yo tambien Lo que queria decir es que el disipador del micro puede llevar el ventilador montado paralelo a la placa basa, y echando aire sobre el radiador y el micro, o perpendicular a la placa echando solo aire sobre el radiador del disipador...

Se te ha olvidado añadir el ventilador de la tarjeta grafica...

Gracias por tu respuesta

7. Samkxs
    Samkxs está desconectado
    Okis, es que no sabia como era tu tarjeta gráfica.

Pues nada, eso. Ya sabes y si tienes alguna duda pregunta por este mismo hilo.

Saludos.

8. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mira colega yo no te voy a aconsejar tipos y direcciones de ventiladores, simplemente que si te vas a montar un pc, enbotalo el una antec twelve hundred o en una nzxt tempest, la disposicion que llevan es la optima paera asegurar una total refrigeracion.
    ej: yo tengo la tempest, esta tiene dos delanteros de 120 mm metiendo aire a mansalva, arriba a la altura maxima, en la parte trasera hay otro de 120 mm sacando el aire del cooler y en general, un lateral de 120 mm metiendo aire a los pci,s, y diras: "y que pasa con el aire que se acumula en el resto del interior" facil, dos pedazo-ventiladores de 140 mm arriba sacan todo el aire posible.
    Asi todos los componentes del pc estan fresquitos.
    "Y ruido", contando los ventiladores del precesador, grafica, memorias y f.a con los de la caja, un total de 9 ventiladores.
    Y con un rehobus no me entero de na da NA¡¡
    Salu2