Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Problema con fuente de alimentación?
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Problema con fuente de alimentación?
-
21/09/2008, 20:06Usuario registradoironfingers
Problema con fuente de alimentación?
Hola a todos:
Empezaré contado lo que me ha ocurrido paso a paso para que me podais ayudar más fácilmennate.
1º Voy a PCBox y compro los componentes de un ordenador de sobremesa para montarlo yo mismo. Básicamente se trata de una placa base Asus P5K-E Wifi, Procesador Intel core 2 Quad 6600, Fuente de alimentación Tacens Aeris 680 cobre, Tarjeta gráfica Asus EAH 3870 x2 1Gb,...
2º Consigo ensamblar el ordenador correctamente y ha estado funcionando con normalidad durante los últimos 6 meses.
3º En esta último semana he observado como cuando estoy ejecutando el Pro Evolution Soccer 2008 a máximo rendimiento, el ordenador se bloquea emitiendo un ruido constante por los altavoces (como si fuese un motor al ralentí) muy molesto y sin señal en el monitor, por lo que debo resetear el equipo. En principio me mosquea un poco porque el equipo que tengo no debería dar ningún problema con este juego pero resuelvo no dándole mayor importancia.
3º Ayer me vuelve a ocurrir esto que acabo de explicar, por lo que vuelvo a reiniciar la computadora con el botón de reseteo y dejo que se inicie el sistema operativo. Finalmente, cuando ha acabado de reiniciarse decido apagar el ordenador desde el sistema operativo puesto que llevaba ya unos cuantos días encendido y no le vendría mal estar apagado un par de horas al menos.
4º Cuando voy a encenderlo de nuevo veo que se encienden todos los ventiladores pero no arranca el preinicio del setup, ni la placa base, ni emite ninguna señal al monitor. Compruebo que todas las conexiones están correctas y vuelvo a encenderlo. Pues me ocurre lo siguiente; El ordenador trata de encenderse, arrancan todos los ventiladores y al cabo de un segundo se para; seguidamente, en unos 5 segundos, vuelve a hacer lo mismo, y así de forma seguida.
5º He probado lo siguiente; Comprobar las conexiones, reubicar el equipo en otro enchufe por si el que utilizaba habitualmente estaba mal, cambiar el cable de alimentación´, comprobar todas las conexiones de la fuente de alimentación con el resto del hardware del equipo,... Lo que me llamó más la atención es que al arrancar el ordenador todos los ventiladores (los de la caja, el procesador, la tarjeta gráfica,...) se inician menos el de la fuente de alimentación que no se mueve, y seguidamente el equipo se apaga.
Os agradecería que me echaseis una mano porque no sé si está mal la fuente de alimentación o la plca base o el disco duro o el procesador,... Yo diría que es la fuente de alimentación.
Pd: Siento haberos escrito un coñazo tan largo.
-
21/09/2008, 21:25Usuario registrado CVminino-negro
pues huele mucho a problema de fuente, si alguien te puede dejar una buena (no tacens) y probar si funciona seria ideal.
-
21/09/2008, 23:12Usuario registrado CVProwl
El ventilador de la fuente no se mueve al iniciar porque es una fuente Tacens de esas con la dichosa "tecnología 0dB", que no arranca su ventilador hasta que no hay un cierto consumo o calor en el interior.
Parece problema de fuente o bien placa base... yo votaría por lo último pero convendría descartar lo de la fuente... que los ventiladores arranquen indica que la línea de 12V funciona, por lo que iría bien comprobar todos los voltajes con un voltímetro cuando el sistema se enciende... pero lo mejor es probarlo con otra fuente adecuada.
-
23/09/2008, 17:47Invitado
problema con fuente?
Hola a todos de nuevo:
He intentado hacerme con otra fuente de alimentación pero no me parece muy fiable, puesto que se trata de una genérica de estas que montan los equipos básicos. Hoy me he acercado hasta una tienda de PcBox y me han dicho que lo más seguro es que se trata del ventilasor del microprocesador, puesto que se trata de un Core 2 Quad 6600 y el sistema de refrigeración del mismo es el que incorpora el propio micro. Había pensado en ponerle un Zalman o algo así. ¿Que os parece, podría ser ese el problema?, ¿me fío de estos tipos?
-
23/09/2008, 19:45Usuario registrado CVProwl
Dudo mucho que sea del disipador... por muy mal que esté, en 5 segundos es improbable (por no decir imposible) que alcance la temperatura máxima (100ºC), y menos aún si el disipador hace un mínimo de contacto con el procesador.
Mi consejo es que no te fíes de lo que te diga esta gente, no hace falta un Zalman para refrigerar tu procesador en stock (aunque siempre es recomendable tener un buen disipador). Para salir de dudas tú mismo y sin tirar un duro a la basura, podrías asegurarte que el disipador hace contacto firme con el procesador, o incluso podrías probar de reinstalar el disipador si tienes algo de pasta térmica nueva...
-
23/09/2008, 21:01Usuario registrado CVminino-negro
diles a los de pcbox que te dejen una fuente buena para probar.
-
23/09/2008, 22:15Usuario registradoironfingers
Problema con fuente de alimentación?
Ýa he instalado el nuevo sistema de refrigeración para el micro, se trata de un tacens que no me vendrá mal..., pero, el problema continúa igual. No sé todavía si será la fuente de alimentación o la placa base, pero cada vez cobra más fuerza la fuente. Ah, se me olvidaba, alguin me comentço que podría ser un mal contacto con la placa base y algún tornillo.
Gracias por vuestras respuestas.
-
24/09/2008, 19:11Usuario registrado CVProwl
Re: Problema con fuente de alimentación?
Lo que tiene más puntos en mi opinión es algún problema de la placa base... y sí, podría deberse a un mal contacto o cortocircuito provocado por alguna pieza metálica en la placa. Lo que haría es desmontar el PC y probarlo fuera de la caja con lo básico, es decir, placa base, micro, un solo módulo de RAM, la gráfica y 1 disco duro. Podrías montar la placa base encima de algún cartón o similar (encima de alguna superficie no metálica, lógicamente).
Iniciado por ironfingers
Ýa he instalado el nuevo sistema de refrigeración para el micro, se trata de un tacens que no me vendrá mal..., pero, el problema continúa igual. No sé todavía si será la fuente de alimentación o la placa base, pero cada vez cobra más fuerza la fuente. Ah, se me olvidaba, alguin me comentço que podría ser un mal contacto con la placa base y algún tornillo.
Gracias por vuestras respuestas.