Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Refrigerar caja normalita
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Refrigerar caja normalita
-
19/01/2005, 16:07schumy
Refrigerar caja normalita
Tengo una caja para el pc, que no tiene mas que sitio para ventiladores detras, nada de lateral ni frontal, ahora solo tengo el de socket y el de la fuente claro, el pc ahora es un p4 1,3 ghz, 128mb de ram, ati rage 128 32mb de grafica, la cambiare por una radeon 9100 con disipador, normalmente esta entre 35-45 grados, alguna vez 50º. Dentro tambien tengo 2 discos duros ata 100. Detras creo que se pueden poner 2 ventiladores de unos 6cm creo. Entonces estoy pensando actualizar el pc con algo basico pero manteniendo esta caja, de momento no tengo pa una mejor, le meteria un amd sempron entre 2200+ y 2600+, o si puedo comprar de 2ª mano un amd athlon xp 2600+ o asi, con su placa y 512mb de ram, que deberia hacer en la caja para poder tener uno de estos 2 amd? Segun lo que sea ya comentare algunas cosillas mas.
-
19/01/2005, 18:10schumy
Nadie? Supongo que deberia poner los de detras sacando aire, 1 o 2, pero no se como le podria meter el aire si es que hace falta.
-
19/01/2005, 18:45
En la parte de alante, por detras de los disos duros, es posible que tengas espacio para poner uno o dos ventiladores, si es asi podrias ponerlos de manera que metieran aire en la caja, y en la parte de atras deberias poner un ventilador o dos, depende del sito que tengas(1x12cm, 1x8cm, 2x8cm) depende del sitio que tengas.
De todas maneras en caso de que no tengas sitio en la parte de alante, si te interesa, siempre puedes poner un aparato, no se como se llama, que lleva 2 o 3 ventiladores que meten aire en la caja y que se instala en una bahia de 5 1/4(las de los CD's) pero desde luego los de la parte de atras debes ponerlos sin falta para que saquen el aire caliente de la caja. Espero que te sirva o que te digan algo mas
-
19/01/2005, 18:54
Con uno detrás sacando y uno delante metiendo, más, en mi opinión es añadir ruido innecesario...
Un saludo
-
19/01/2005, 19:37schumy
Los ventiladores estos se pueden enchufar a la fuente, o tiene que ser obligado enchufarlos a la placa, no se como va eso, y si solo tiene 1 conexion para ventilador, se puede dividir para 2 por ejemplo? Mirare bien el sitio que tengo, tambien podria quitar la tapa del hueco para una 2ª disquetera, y meter un ventilador encima del hueco de los discos duros agarrado con algo pa que no salga corriendo jeje
-
19/01/2005, 23:23
Pues eso depende de los conectores q tengan los ventis, hay algunos q tienen un conector de 3 pines de los q van a la placa, otros q tienen directamente un conector de 4 pines de los grandes q van conectados a la fuente, y otros q pueden tener un adaptador de 4 a 3 pines o al revés de 3 a 4 pines... Todo depende de cuál te quieras comprar...
De todas maneras, si vas a pedir unos ventis puedes preguntar a los de la tienda dónde los quieres conectar y q te informen de sus características, todo ello para poder conectarlo de la forma q más te interese...
Un saludo