Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Q6600 con ep45c-ds3r cambia automaticamente las frecuencias

  1. mikote2000
    mikote2000 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 sep, 08
    Mensajes
    2

    Q6600 con ep45c-ds3r cambia automaticamente las frecuencias

    Hola, tengo un quad core q6600 montado en una gigabyte ep45c-ds3r. El caso es que me tengo fijado en el coretemp que cuando estoy haciendo cosas livianas (web, procesador de textos...) baja a 266 x 6 (1,6 Ghz) mientras que si estoy jugando se pone a 266x9 (2,4Ghz).

    Es normal que cambie él solo las frecuencias? Es positivo? (La verdad es que no noto bajadas en el rendimiento). Si no es normal o positivo: a que se debe?

    Las RAMs siempre trabajan igual.

    Un saludo y gracias

  2. Menague
    Menague está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jun, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,440
    eso es porque el multiplicador esta en la bios en " auto " , si lo ajustas a 9, siempre lo tendras fijo y en este caso el pc siempre estara a 2,4 ghz

  3. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 mar, 08
    Ubicación
    a bordo de la Serenity
    Mensajes
    3,373
    creo que es un sistema de ahorro de energia que tiene la gigabyte, dinamic saver energy o algo asi.

  4. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Este tema ha surgido en tropecientos posts... es un sistema de ahorro de energía implementado en los procesadores Intel. Cuando el procesador no trabaja, baja su frecuencia de trabajo y tensión de alimentación consiguiendo reducir su consumo. En cuanto hay algo de carga ya se pone a su frecuencia y Vcore nominal.
    Hay un par de opciones en la bios que te permiten deshabilitar esta opción (C1E y EIST o speedstep).

  5. mikote2000
    mikote2000 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 sep, 08
    Mensajes
    2
    Gracias por las respuestas, la verdad es que el ordenador me va muy bien así (era por si era un fallo) y si aún por encima ahorra energía y se calienta menos cuando lo necesito mucho mejor :wink:

    Gracias a todos por la ayuda. Un saludo