Inicio > Foros
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Pregunta sobre tener dos SO XP
-
19/09/2008, 18:58Usuario registradoMadworld
Pregunta sobre tener dos SO XP
Buenasssss.
Doy al ordenados dos usos: trabajo y ocio. Respecto al trabajo mi uso del ordenador es ofimático (documentos, escaneos, alguna base de datos, consultas via red, y algún programa de análisis estadístico)
Luego está el ocio: juegos, música, video, navegar, lo que caiga.
La cuestión es que suelo ser muy prudente respecto a o que pruebo e instalo y la nevegación que hago por temor a desestabilizar el sistema y las repercusiones sobre mi trabajo (sí, hago copias de seguridad y todo eso pero no puedo quedarme sin ordenador un par de díoas mientras encuentro tiempo para formatear y reinstalar)
He pensado esta idea que os quiero proponer para que me deis vuestras opiniones:
Instalar dos veces (particiones diferentes) el SO (XP), una reservada a cuestiones ultra delicadas
(trabajo). Otra dedicada al resto (juegos, putear la configuración de windows, toquetear el registro, manipular el archivo ini, hacer lo que me plazca en definitiva)
¿Funcionaría?
¿Si se jo** la dedicada al ocio, la otra seguiría funcionando?
¿Algún consejo, opinión o sugerencia?
Un saludo, Madworld
-
19/09/2008, 19:54Usuario registrado CVhamett356
En una de las partiziones, en la de curro en vez de xp podrias instalar linux, y en la otra windows.
-
19/09/2008, 21:17Usuario registradoMadworld
Linux ya va en otro disco
.
Por razones que no vienen al caso el SO para el trabajo tiene que ser XP. Sobre esta base mi duda es si teniendo dos XP en dos particiones distintas puedo mantener uno "inmaculado" "puro" sin riesgo por la mala vida y promiscuidad del otro XP aventurero y atrevido.
Un saludo, Madworld
-
19/09/2008, 22:12Usuario registrado CVtxakurra
Si está en otra partición, no está del todo seguro. Si casca el disco duro mientras juegas, adiós a lo de la partición "limpia". Si se te mete un virus, el muy cabroncete puede acceder a la otra partición y hacer de las suyas.
Desconozco si la licencia de XP permitirá instalarlo dos veces en el mismo equipo utilizando la misma clave. No obstante, mi recomendación es que lo delicado lo tengas en otro disco duro, de modo que puedas desenchufarlo cuando no lo vayas a utilizar y así te evitas cualquier problema (lo puedes meter en un rack extraíble si te resulta más cómodo. O si es SATA, meterlo en una caja eSATA y conectarlo por dicha interfaz).
-
20/09/2008, 02:00Usuario registradoMadworld
Mi licencia de XP me permite hacer eso y es una licencia legal 100%. Conozco la norma del foro y me parece además correcta.
Iniciado por txakurra
Si está en otra partición, no está del todo seguro. Si casca el disco duro mientras juegas, adiós a lo de la partición "limpia". Si se te mete un virus, el muy cabroncete puede acceder a la otra partición y hacer de las suyas.
Desconozco si la licencia de XP permitirá instalarlo dos veces en el mismo equipo utilizando la misma clave. No obstante, mi recomendación es que lo delicado lo tengas en otro disco duro, de modo que puedas desenchufarlo cuando no lo vayas a utilizar y así te evitas cualquier problema (lo puedes meter en un rack extraíble si te resulta más cómodo. O si es SATA, meterlo en una caja eSATA y conectarlo por dicha interfaz).
Respecto a tu solución de conectar desconectar, me crea la duda de si se puede así construir un menú de inicio, o bien si al ser un disco que no está de forma contínua conectado produciría errores en el menú de inicio. ¿Qué piensas?
Gracias por vuestro interés y un saludo, Madworld