Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- ¿que micro calienta mas: p4 o quad?
Resultados 1 al 16 de 16
Tema: ¿que micro calienta mas: p4 o quad?
-
18/09/2008, 19:53Invitado
¿que micro calienta mas: p4 o quad?
saludetes!
les cuento amigos que me decidi a cambiar mi pc por uno nuevo con mas potencia. tenia un p4 3.2 y bueno leyendo un poco antes de invertir la pasta en el nuevo pc, he podido informarme que la ultima tecnologia en intel para pcs de casa son los micros quad core. como la teconologia avanza muy rapido quiero comprar un pepino de micro y le puse el ojo a un quad 3.0.
ahora me pregunto si al comprar este micro me pasara lo mismo que cuando compre el p4, me dio muchos dolores de cabeza por la refrigeracion. ese bendito micro calienta la hostia y me gaste pasta adicional para un disipador y ventilador nuevos porque el de serie que trajo no me sirvio. ahora piensan ustedes que me pasara lo mismo si termino comprando el micro quad 3.0?
los datos tecnicos de la web intel dicen:
micro antiguo (p4 3.2):
http://processorfinder.intel.com/detail ... Spec=SL7L5
micro nuevo a comprar (quad 3.0):
http://processorfinder.intel.com/detail ... Spec=SLB8W
un amigo me dijo que esos quad calientan incluso mas que los p4 y ando un poco liado por eso, si alguien tiene ese micro o conoce el rendimiento de temp que me diga sus experiencias por favor para saber si me termino comprando el micro. gracias.
-
18/09/2008, 20:18Usuario registrado CVTerrez
No es así para nada... Un Pentium 4 es un horno, en cambio un Quad es un tempano, claro un core 2 Duo lo es más, pero es muy fresquito.
Saludos
-
18/09/2008, 20:22Usuario registrado CVhamett356
No, que va, un quad se calienta menos que un p4, ademas con un disipador en condiciones vas a estar la mar de agusto, mira yo en mi q6600 tengo un asus artic square, que es de lo mas normalito y en idle no me pasan de los 35, y en full de los 53 a si que en cuanto a temp. no vas a tener ningun problema, es mas, si el pc lo vas a utilizar para, documentos, internet, fotografia, video, musica, si no le vas a dar caña con el cooler de serie va sobrao.
-
18/09/2008, 20:46Usuario registradoPuffy
Salvo que hagas un OC exagerado, los nuevos micros son mucho más frescos que los antiguos P4. No te preocupes
PD. ¿qué tiene que ver que los quad puedan der G0 (o no serlo) con que sean más frescos?
-
18/09/2008, 21:17Usuario registrado CVReiya
Si lo que quieres saber es si vas a tener que cambiar el disipador, lo mas recomendado es que si, por que aunque el de serie hace su funcion si vas a hacer OC o tienes la caja no muy bien ventilada el micro podria "sufrir" acortando su vida. Si tienes la caja bien ventilada no te hara falta (pero siguen recomendandolo).
Hasta otra.
-
19/09/2008, 00:00Invitado
gracias a todos. entonces por lo que veo mi amigo que me comento que eran mas calientes los quad como que se ha equivocado. otra cosa que se me pillo decirles es que no voy a hacerle al micro OC y mas que todo usare el micro para jugar, internet, ofimatica editar una que otra pelicula de video y para programar usando los programas que manden en la escuela de facultad. por ultimo no entendi la pregunta de la PD de Puffy. gracias por los comentarios. saludos.
-
19/09/2008, 03:46Usuario registradoElvis_Almenar
Si mal no recuerdo, los procesadores con stepping G0 tienen mejoras en cuanto consumo por lo tanto entrega un TDP (Diseño de potencia térmica) mas bajo, lo que implica temperaturas mas bajas, y mejoras en cuanto a virtualizacion (esto mas util en servidores), corrijanme si estoy equivocado.
Iniciado por Puffy
PD. ¿qué tiene que ver que los quad puedan der G0 (o no serlo) con que sean más frescos?
-
19/09/2008, 05:20Invitado
Disculpen, no es por llevar la contraria, pero me parece que un procesador de Arquitectura Quad Core no está muy distante en la generación de calor comparado con el procesador de Arquitectura Pentium 4 de 90nm.
Si se fijan bien en detalle, el procesador Pentium 4 que cita Verguero es un Prescott de socket 478 90 nm, 3.2 Ghz; de los más calientes de esa arquitectura, posee un TDP de 89W.
Observando al procesador Quad Core, el Q9650 de 45 nm, 3 Ghz y con un TDP de 95W, es decir mirando al detalle, sólo se podría referenciar como ventaja el hecho que el Quad es en socket 775, que está mejor diseñado que el 478 en relación a la disipación de temperaturas, así como también el hecho de diferencia entre los 90 nm del prescott y los 45 nm del Quad, pero aún asi el TDP del Quad Core es mayor en 6W al Pentium 4 prescott, por lo que me parece que en generación de calor están allí allí ambos procesadores.
-
19/09/2008, 09:51Usuario registradoPuffy
Elvis, lo que comentas de G0 sirve solo para micros iguales y que tengan dos revisiones, siendo una de ellas la G0 (la revisión G0 es más fresca que el resto de revisiones en X micro, por ejemplo el Q6600). Hay micros que no tienen revisiónes, que no se denominan G0 y, por supuesto, que haya micros con revisión G0 no sirve de nada para comparar distintas arquitecturas ...
En cuanto al comentario de opensource, me ha dejado descolocado ya que como bien comenta, los datos son esos. Sin embargo, habiendo disfrutado de un gran PresHot cuya temperatura de trabajo no bajaba de los 60-65 y el core2duo actual que está como 10-20 grados más baja, viendo las temperaturas reportadas por los usuarios y demás, sigo pensando que los nuevos micros son MUCHO más frescos. A ver si alguien con ese micro nos resuelve las dudas
-
19/09/2008, 11:34Usuario registrado CV4nt4r3x
Yo creo que son mas frescos por que los disipadores son mejores que antaño, ademas de que un Quad solo va a generar un calor elevado si le pedimos el máximo rendimiento a los 4 cores, cosa que a mas de uno le resultara difícil llegar a exprimir los 4 cores al 100% con software "normal", desde mi punto de vista son muchos factores los que influyen.
Saludos, 4nt4r3x...
-
19/09/2008, 12:06Usuario registrado CVperico19
El Quad más caliente de Intel se calienta lo mismo que el Pentium Extreme Edition 965, que son dos Pentium 4 a 3.73Ghz, pero el Quad es significativamente más potente que ese Extreme Edition, además de tener SpeedStep y EIST (creo que llamaba así).
-
19/09/2008, 16:41InvitadoDisculpe que le cite textualmente, pero me parece que hablando textualmente del procesador Pentium 4 EE que usted hace referencia, el SL7Z4 para ser más específico; hay que recalcar que es de un (1) sólo core con la implementación de la tecnología HT y un FBS innovador para aquella época de 1066Mhz, socket 775, Prescott de 90 nm y con un TDP de nada más y nada menos que 115W, es decir un horno intenso.
Iniciado por perico19
El Quad más caliente de Intel se calienta lo mismo que el Pentium Extreme Edition 965, que son dos Pentium 4 a 3.73Ghz, pero el Quad es significativamente más potente que ese Extreme Edition, además de tener SpeedStep y EIST (creo que llamaba así).
Ahora si observamos el procesador que genera más calor de la arquitectura de procesadores Quad Core, nos encontramos con la joya del QX9770...
Presten atención por favor: Socket 775, de 45 nm con FBS de 1600Mhz y con un TDP de 136W, si 136 no me he equivocado...
Pueden corroborar lo que les comento:
Intel® Pentium® 4 Processor Extreme Edition 3.73 GHz
Intel® Core™2 Extreme Processor QX9770
Conclusión:
El procesador Pentium 4, especialmente los de la serie Prescott, fueron en su momento el procesador que más calor generaba en aquel entonces, lo que terminó repercutiendo en su repentina jubilación dando por terminada la tan afamada arquitectura del Pentium 4.
Hoy en día, los procesadores Quad Core tienen implementadas muchísimas mejoras en comparación a aquella arquitectura del Pentium 4, pero aún así éstos procesadores Quad (en lo especial los de la serie Extreme) por su enorme potencia generan muchísimo calor, por lo que se recomienda altamente y casi me atrevería a asegurar que de forma obligada, si se cuenta con el presupuesto y planificación para adquirir un procesador de semejante talante, pues no hay que escatimar esfuerzos en la inversión de su disipación, ya sea por medio de un sistema de Refrigeración Líquida de calidad o un gran disipador acompañado de un excelente cooler, sin dejar atrás un case o caja bien ventilada.
-
19/09/2008, 18:19Usuario registradoMadworld
Buenassss, tengo un pentium iv 3,2 ghz y un Q6600. El P4 con su disipa de serie estaba a 55-60 grados en idle y llegaba a los 77-80 en full hasta que le puse un disipador en condiciones (Zalman 9500LED). El Q6600 con su disipa de serie se quedaba en los 39-42 grados en idle y en full se ponóa en los 70-72º (hasta que le puse su disipa que, como me gustas los zalman aunque no tengan la mejor prensa, fue un 9700NT)
HOY: (24º temperatura ambiente)
P4 en valores por defecto idle 35, full 48-49 grados (con un pico muy breve en ocasiones de 50ª)
Q6600 con oc leve a 2'8Ghz, idle 35-35-33-33, full 50-51-46-47
Hay una descompensación en la comparación, ya que el Q6600 esta en una Antec 12-100 que tiene una ventilación de pm y el P4 está en una NOX Moonlight que me ha decepcionado enormemente en cuanto a ventilación (la colorsit de 1€ y te regalo un móvil de pantalla táctil enfriaba mejor); pero creo que esto está compensado porel oc del Q6600 y que el zalman para el P4 es un mercedes cls y el zalman para el Q6600 es un VW Pasat con muchos extras y 2.0 de cilindrada
De todas maneras la opinión de "cuatroenetecuatroeretresequis" :wink: me parece muy fina
Iniciado por 4nt4r3x
Yo creo que son mas frescos por que los disipadores son mejores que antaño, ademas de que un Quad solo va a generar un calor elevado si le pedimos el máximo rendimiento a los 4 cores, cosa que a mas de uno le resultara difícil llegar a exprimir los 4 cores al 100% con software "normal", desde mi punto de vista son muchos factores los que influyen.
Saludos, 4nt4r3x...
Mi experiencia particular: el P4 es mucho más calentito en comparación (en un uno normal --incluido juegos-- el P$ esta a 100% de su uso muchas veces, un q6600 solo si lo haces a propósito)
Un saludo, Madworld
-
19/09/2008, 19:34Usuario registrado CVProwl
Medir la cantidad de calor que generan dos procesadores distintos comparando solamente el TDP no suele ser del todo acertado. Hay que recordar que el TDP es la potencia térmica que hay que disipar para que el procesador no alcance su temperatura máxima... y esta temperatura máxima puede variar de un procesador a otro. Es decir, si tenemos un procesador A con especificación térmica de 85ºC y TDP de 50W se calentará menos que un procesador B con especificación térmica de 100ºC y el mismo TDP de 50W con el mismo cooler y el resto de condiciones iguales.
Además también hay otros factores como la superficie del IHS, la disposición de los cores y el contacto que haga con el IHS, el socket...
Por último está el tema de la medición de temperaturas... "antiguamente" obteníamos una lectura de temperatura de la superficie del IHS mediante sensores analógicos (con las correspondientes desviaciones provocadas por posibles parámetros de conversión erróneos en la bios) y ahora la temperatura la obtenemos de unos sensores digitales de mayor precisión alojados en los cores (donde se origina el calor).
-
19/09/2008, 22:00Usuario registradoPuffy
Los EE creo que traen unos disipadores algo distintos a los C2D/C2Q normales. Al menos, en algunas versiones
-
20/09/2008, 12:32Usuario registrado CV4nt4r3x
¿Alguien ha pensado en comparar la temperatura en full de un EE y un Quad? cuando digo en full me refiero a que todos los cores tienen que estar al 100%, en iddle no sirve hacer comparaciones, por que al repartirse la carga entre 4 cores seguramente generara menos calor que un solo core que centra el calor en un solo punto, como ya he dicho antes hay que tener en cuenta muchos factores, basarse en el TDP no es la solución.
P.D:Madworld si hubieses dicho Antarex habría sido mas corto.
Saludos, 4nt4r3x...