Resultados 1 al 5 de 5

Tema: No puedo crear particiones.

1. Invitado

No puedo crear particiones.

Hola tengo un portatil lenovo 3000 n200 i viene con un disco duro de 160 gb de fujitsu. El disco viene con 2 particiones, una para el recovery y otra para el vista que ya venia instalado. El otro dia le iba a poner el XP i probe con la mayoria de los programas de particion del hairen's boot i ninguno me daba acceso a él ni para modificarlo, estaba como restringido a cualquier modificacion. Espero que puedan ayudarme y gracias de antemano.

2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si las particiones existentes no dejan espacio libre, es imposible crear más así a la ligera. Entonces puedes hacer dos cosas: eliminar una partición y en el espacio libre crear dos o más (recuerda que en cada disco duro se pueden crear hasta 4 particiones primarias, o 3 primarias y una extendida) o redimensionarla y crear nuevas particiones en el espacio que haya quedado disponible.

3. surkoman
    surkoman está desconectado
    Usuario registrado CV
    supongo que tienes que arrancar con el disco del xp y seleccionar "consola de reparacion" en ella hay que poner "fixmbr"(en la ayuda se explica bien)
    y se repara el mbr, despues puedes particionarlo en la propia instalacion del xp.

para poner xp tras tener vista se suele hacer eso, hay que tener en cuenta el tema de los drivers tambien

supongo que habrá tutoriales donde se explique bien, para no liarla

4. Invitado
    gracias a los dos, esque antes me he explicado mal, mi disco solo tiene 2 particiones la recovery i el vista, entonces keria redimensionar la del vista para hacer otra para lo que fuese pero no me deja redimensionar, i si no puedo redimensionar pos no puedo crear particion. Gracias

5. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    En muchos portátiles suele venir bien bloqueada o bien limitado el tamaño al que se puede redimensionar la partición donde va el SO.

Lo único posible es hacer una instalación limpia, borrando particiones antes y haciéndo las que quieras.