Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Bajar Temperatura de Northbridge X38 Intel
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Bajar Temperatura de Northbridge X38 Intel
-
18/09/2008, 16:31Usuario registrado CVCore2Quad
Bajar Temperatura de Northbridge X38 Intel
Bueno foreros, ya que la pregunta en mas de una ocacion se ha salido del tema, pues aqui pongo el tema oficial en cuestion haber si de una vez por todas aclaro como poder hacer esto y a que se debe.
La pregunta o tema en cuestion es:
¿Como bajar la temperatura de un Northbridge X38 de Intel?
Tengo una Placa Base ASUS Maximus Formula y trabajando normal sin overclock con la CPU a un 50% de carga, el X38 ronda los 46 a 49 grados centigrados y con overclock a 3.Ghz y trabajando al 100% la CPU ronda los 55 a 57 Grados centigrados.
Tengo buena ventilacion en la caja y hasta un Fan de 80mm apuntandole al Northbridge.
Preguntas adicionales:
¿Estas temperaturas son normales?
¿El X38 siempre es asi de caliente?
¿Cuanto es el maximo que soporta?
Por ahi he escuchado que se le puede bajar el voltaje al Northbridge para bajarle la temperatura, actualmente y como venia de fabrica lo tengo en 1.36V
¿Este voltaje que tengo es bueno?
¿Si lo bajo que podria suceder?
¿Podria sufrir algun daño mi placa o el X38 al bajarle el voltaje?
¿Pierdo rendimiento?
Agradezco a quien tenga la amabilidad de responder mis dudas de forma precisa ya que en esto de los Chipsets soy novato.
De antemano mil gracias por la paciencia.
Muy amables.
-
18/09/2008, 19:02Usuario registrado CVCore2Quad
Nadie?
-
18/09/2008, 21:56Usuario registrado CVCore2Quad
39 Lecturas y ni 1 respuesta?
-
18/09/2008, 22:00Usuario registrado CVsurkoman
lo unico que se me ocurre sin radicalidades es desmontar el disipador y ponerle as5 en su justa medida ademas de comprobar que todo enganche bien cambiando si es necesario los clips que lo sujeta todo por algo mejor.
suele haber crutradas ahi a menudo. ahora que lo pienso el x38 tiene ihs(como las cpus)miralo porque son temperaturas altas, que no anormales.
tambien tienes la opcion de meterle un disipador mejor(que hay varios)
(o hacer como yo :twisted: )
saludos
-
18/09/2008, 22:15Usuario registrado CVCore2Quad
Si pues eso justamente pense, el porblema que tengo es que esta board trae un sistema de disipadores y tuberias de cobre y es toda una unidad, asi que si la quito se la quitaria a toda la board, dejando los otros componentes si disipacion. Aqui cuelgo una foto para que veas que el northbridge esta debajo de todo eso.
Iniciado por surkoman
lo unico que se me ocurre sin radicalidades es desmontar el disipador y ponerle as5 en su justa medida ademas de comprobar que todo enganche bien cambiando si es necesario los clips que lo sujeta todo por algo mejor.

Saludos.
-
18/09/2008, 22:42Usuario registrado CVsurkoman
bueno, he estado mirando y lo que haria yo es:
quitar todo desde el southbridge hasta el la parte de aluminio que es donde acaba el heatpipe del chipset, todo eso fuera, y le pondria un disipador cualquiera al south(cualquiera sera mejor que el que trae) y en el chipset
uno de esos grandes que hay de termalright, los de los mosfets van aparte creo, y si no, se secciona el tubillo que no pasa nada(te lo juro)
todo el "cobre" ese es para el chipset en realidad, que se calienta tela.
ha estado viendo tambien que la gente le have lapping al disipador ya que por lo visto es basto por debajo, y le ponen mucha pasta en asus.
lo dicho quita todo eso y pon un disipador en condiciones.
saludos
-
18/09/2008, 23:09Usuario registrado CVCore2Quad
No la verdar que no me atrevo, hace un rato la estuve mirando y todo va con todo, asi que me da miedo cargarme la mother. Mejor dejar asi.
Iniciado por surkoman
bueno, he estado mirando y lo que haria yo es:
quitar todo desde el southbridge hasta el la parte de aluminio que es donde acaba el heatpipe del chipset, todo eso fuera, y le pondria un disipador cualquiera al south(cualquiera sera mejor que el que trae) y en el chipset
uno de esos grandes que hay de termalright, los de los mosfets van aparte creo, y si no, se secciona el tubillo que no pasa nada(te lo juro)
todo el "cobre" ese es para el chipset en realidad, que se calienta tela.
ha estado viendo tambien que la gente le have lapping al disipador ya que por lo visto es basto por debajo, y le ponen mucha pasta en asus.
lo dicho quita todo eso y pon un disipador en condiciones.
saludos
Gracias.
-
19/09/2008, 02:14Usuario registrado CVCore2Quad
y no hay otra manera de hacerlo?
-
19/09/2008, 19:44Usuario registrado CVCore2Quad
En la BIOS
Pues me he metido en la BIOS para bajarle un poco al voltaje del NB ya que me dicen que esta muy alto (1.36V) asi que pense en ponerlo en (1.26V) que es el valor supuestamente de fabrica y OHHH SORPRESA!!!
No me deja cambiar nada.
Me salen solo dos opciones:
1*Dejar el valor actual (1.36V)
2* Ignorar.
¿QUE HAGO? como puedo cambiar estos valores? :cry:
Gracias de antemano