Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- ASUS P5Q PRO - Ventiladores no paran tras cerrar Windows
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: ASUS P5Q PRO - Ventiladores no paran tras cerrar Windows
-
18/09/2008, 10:57Usuario registradoCHUSZ
ASUS P5Q PRO - Ventiladores no paran tras cerrar Windows
Buenas. Por si le sirve a alguien.
Básicamente mi equipo tiene estas características:
Corsair 750W
ASUS P5Q PRO
E8500
2 GB RAM (Crucial)
9800 GTX+
1 HD SATA Seagate 250 GB (arranque)
1 HD SATA Seagate 500 GB
2 HD SATA Maxtor 160 GB
1 DVDR IDE Plextor 716A
1 DVD IDE Plextor 130
Windows XP SP3
Caja NZXT Lexa
Todos los elementos son nuevos a excepción de los HD's y los DVD's, aprovechados del PC antiguo. No hice reinstalación de Windows, aproveché el mismo disco duro tal cual, desinstalando antiguos drivers nForce4 de la placa antigua (A8N SLI DELUXE) y gráfica (NVIDIA 6800 Ultra) e instalando los nuevos drivers.
Los 4 ventiladores de la caja LEXA (dos de ellos con luz) tienen la conexión de 4 contactos y sin control de velocidad, por lo que en lugar de tenerlos conectados a la placa base, lo están a la Fuente de Alimentación. El ventilador de la CPU sí está a la placa base.
PROBLEMA:
Mi problema (y el de algunas personas más según vi en el foro oficial de ASUS) es que tras cerrar Windows, el sistema se cerraba EXCEPTO todos los ventiladores; los de caja y el de la CPU. En otras placas, algún ventilador tarda unos segundos en apagarse para extraer algo más de aire del interior, pero este no es el caso. Todos los ventiladores quedaban funcionando a régimen normal por tiempo indefinido e iluminados aquellos que tienen luz. También el panel de temperaturas quedaba encendido.
Inicialmente probé el cambio de jumpers de los DVD's en modo Master/Esclavo/Selección de cable. En el último modo, no detectaba los 2 DVD's, pero sí se desconectaban los ventiladores tras cerrar Win. Por esto, me centré en que la causa era el modelo o marca, no el dispositivo en sí.
La actualización de la BIOS la descarté porque ese intento fue en vano según leí en el foro de ASUS.
SOLUCIÓN:
Cambio del cable IDE para CD-ROM de la placa antigua por el cable IDE para Discos Duros de la nueva placa.
1- Intercambié con otro PC una de los DVD's que no eran Plextor.
2- Configuré el DVD Master no Plextor (concretamente un ASUS) y el otro DVD Plextor lo puse como esclavo.
Fin del problema y el sistema ya corta los ventiladores tras cerrar Windows con total normalidad.
Disculpad el tostón, pero creo que queda bien concreto el problema y su "solución" y quizá alguien lo agradezca. Siempre he encontrado cosas utilísimas en este foro y, por una vez, quería ser yo quien pudiera aportar algo positivo xd.
-
18/09/2008, 14:52
Gracias, puede ser de ayuda a mucha gente.
Un saludo.