Resultados 1 al 2 de 2

Tema: ASUS P5Q PRO - Ventiladores no paran tras cerrar Windows

1. CHUSZ
    CHUSZ está desconectado
    Usuario registrado

ASUS P5Q PRO - Ventiladores no paran tras cerrar Windows

Buenas. Por si le sirve a alguien.

Básicamente mi equipo tiene estas características:

Corsair 750W
    ASUS P5Q PRO
    E8500
    2 GB RAM (Crucial)
    9800 GTX+
    1 HD SATA Seagate 250 GB (arranque)
    1 HD SATA Seagate 500 GB
    2 HD SATA Maxtor 160 GB
    1 DVDR IDE Plextor 716A
    1 DVD IDE Plextor 130
    Windows XP SP3
    Caja NZXT Lexa

Todos los elementos son nuevos a excepción de los HD's y los DVD's, aprovechados del PC antiguo. No hice reinstalación de Windows, aproveché el mismo disco duro tal cual, desinstalando antiguos drivers nForce4 de la placa antigua (A8N SLI DELUXE) y gráfica (NVIDIA 6800 Ultra) e instalando los nuevos drivers.

Los 4 ventiladores de la caja LEXA (dos de ellos con luz) tienen la conexión de 4 contactos y sin control de velocidad, por lo que en lugar de tenerlos conectados a la placa base, lo están a la Fuente de Alimentación. El ventilador de la CPU sí está a la placa base.

PROBLEMA:

Mi problema (y el de algunas personas más según vi en el foro oficial de ASUS) es que tras cerrar Windows, el sistema se cerraba EXCEPTO todos los ventiladores; los de caja y el de la CPU. En otras placas, algún ventilador tarda unos segundos en apagarse para extraer algo más de aire del interior, pero este no es el caso. Todos los ventiladores quedaban funcionando a régimen normal por tiempo indefinido e iluminados aquellos que tienen luz. También el panel de temperaturas quedaba encendido.

Inicialmente probé el cambio de jumpers de los DVD's en modo Master/Esclavo/Selección de cable. En el último modo, no detectaba los 2 DVD's, pero sí se desconectaban los ventiladores tras cerrar Win. Por esto, me centré en que la causa era el modelo o marca, no el dispositivo en sí.

La actualización de la BIOS la descarté porque ese intento fue en vano según leí en el foro de ASUS.

SOLUCIÓN:

Cambio del cable IDE para CD-ROM de la placa antigua por el cable IDE para Discos Duros de la nueva placa.

1- Intercambié con otro PC una de los DVD's que no eran Plextor.
    2- Configuré el DVD Master no Plextor (concretamente un ASUS) y el otro DVD Plextor lo puse como esclavo.

Fin del problema y el sistema ya corta los ventiladores tras cerrar Windows con total normalidad.

Disculpad el tostón, pero creo que queda bien concreto el problema y su "solución" y quizá alguien lo agradezca. Siempre he encontrado cosas utilísimas en este foro y, por una vez, quería ser yo quien pudiera aportar algo positivo xd.

2. GLaDi
    GLaDi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de GLaDi
    Gracias, puede ser de ayuda a mucha gente.

Un saludo.