Buenas a todos,

El otro día decidí ampliar la ram de mi equipo de 2 a 4gb.

Tengo una Asus P5b, con dos módulos Kingston DDR2 667 CL5 de 1Gb y encargué en App otros 2 módulos de las mismas características y fabricante (para que funcionase el dual channel, tal y como lo tengo ahora)

Pues nada, monté los 4 módulos y lo primero que me chocó es que la bios solo cogía 3008Mb, googleé un rato y se me indicó que tenia que habilitar el "memory remap" de la bios para que los reconociera, lo hice y funcionó bien.

Tengo en mi pc Windows XP y Mac OS X, el Mac me empezó a dar problemas, así que me centré en Windows para comprobar que pasaba.

Conclusión:

Si pongo 2 módulos, los viejos, xp va bien y la instalación de vista (para poder aprovechar los 4gb) comienza bien

Sin pongo los 2 módulos nuevos, idem, todo perfecto, Xp no se cuelga y todo fenomenal

Si pongo los 4 módulos, tanto con el remap activado o quitado, Xp da pantallazos del tipo "file fault in nonpaged area" y la instalación de Vista se para con un pantallazo azul similar.

He probado a cambiar los módulos de ranuras, con todas las combinaciones posibles, he actualizado la bios a la última versión, y lo más que he conseguido es que la instalación de vista arranque pero el XP sigue dando petardazos.

Los 4 módulos son el mismo modelo de Kingston, comprobado, lo único es que los nuevos llevan chips solo por un lado y los viejos por los 2, pero técnicamente las especificaciones son idénticas.

¿Algún consejo más?¿Tendré que arriesgarme a comprar otros 2 módulos mas para que sean todos iguales?

Gracias de antemano