Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Problemas con hd4870 y juegos
Resultados 1 al 22 de 22
Tema: Problemas con hd4870 y juegos
-
18/09/2008, 00:36AlviDj
Problemas con hd4870 y juegos
Es mi primer mensaje en este foro, asi que...Hola a tod@s.
Me he comprado una ATI HD4870 y la acabo de montar en el PC. En principio todo muy bien, peor cuando pongo un juego se ve con errores, trozos del entorno que no tienen textura o que se estiran y me dificultan la visión,etc.
Probé primero con el Civilization4, pero como era un poco antiguo decidí probar con otro. Lo hice con el TestDrive Unlimited y parte del cielo parpadeaba en trozos blancos.
Por último he decidido probar con Race Driver GRID que es bastante reciente y peor aún, trozos alargados del escenario se metian en medio de la carretera y aunque los atravesaba, no me dejaban ver. He probado a actualizarlo a la última versión y a cambiar la configuración gráfica, pero nada.
¿Puede ser que la tarjeta esté mal?¿algo me falta por instalar o configurar?(También puse los últimos drivers de ATI y directX10)
Necesito vuestro consejo.
Muchas Gracias de antemano y Un Saludo
-
18/09/2008, 00:42
Cual es el resto de tu configuracion,es importante saber el conjunto para poder ayudarte
saludos
Juan
-
18/09/2008, 01:04AlviDj
En el juego tengo la resolución la tengo siempre a 1280x1024, desactivada la sincronización vertical, Multimuestreo 2XMSAA, Detalles altos o medios, sombras medias, sin viento, sin público, terreno alto o medio,...
Cuando desactivo multimuestreo mejora algo.
He probado como ponía en otro post a desactivas "Catalyst A.I" y a subir la velocidad de ventilador, pero nada :cry:
-
18/09/2008, 03:32PaXo
Nos referimos a como es el resto de tu PC.
-
18/09/2008, 08:41AlviDj
Sorry :oops: :oops:
Procesador: Core2duo a 2,13 Ghz
Placa base: Asrock 4core
Ram: 2Gb DDRII a 533 Mhz
HDD: Samsung 320 Gb
Tarjeta Gráfica: ATI HD 4870 512Mb DDR5, Club3D
-
18/09/2008, 08:53Menague
la placa base, es lo peor que hay, esa marca por llamarla asi tiene que estar haciendote un cuello de botella inmenso, y las memorias no te tendrian que dar problema pero la verdad esk 533mhz son lentas, mi consejo para aprovechar esa grafica cambia placa por lo menos y las memorias
-
18/09/2008, 10:03AlviDj
La verdad es que la placa es un poco....me la regalaron y creo que era de las más baratas.
¿Cuál me recomendarías, pero sin pasarse mucho de precio?
De todas formas no creo que sea el problema de los gráficos del juego. He leido por ahí que se llaman artefactos, ¿puede ser?
-
18/09/2008, 10:12perico19
Pillate una Asus que lleve el chipset P45 y vas sobrado, eso si, mínimo 100€.
Las memórias por 65€ tienes 4Gb DDR2-800MHz en dos sticks de 2x2GB.
Y mi consejo es que si no quieres comprarte otra CPU, subas la que tienes hasta los 2.8-2.9Ghz, con las meorias que te he puesto y con esa placa no tendrás problemas para hacerlo.
-
18/09/2008, 10:58Anaky
una cosa es que pueda mejorar el equipo, pero el tema de los artefactos yo creo que será el calor, o los drivers.
por mucho que tenga la placa mejor, si pone graficos a medio, resolucion a 1280 x 1024, la sincronizacion vertical desactivada.... con esa tarjeta le tiene que tirar a saco, por mucho que la placa sea una mierda...
yo creo que es por el calor, has probado a ajustar el ventilador y demás?
-
18/09/2008, 11:05AlviDj
Antes tenía una ATI X1950PRO AGP, tenía la misma placa y no me pasaba.
Buena idea, voy a probar lo del calor. He visto un par de manuales en para refrigerarla mejor.
En cuanto haga la prueba os cuento como ha ido.
Muchas Gracias
-
18/09/2008, 13:45
No indicas que fuente tienes,si la fuente no es de calidad te puede estar dando una alimentacion irregular y de ahi pueden venir los problemas de tirones y demas
Juan
-
18/09/2008, 13:46Menague
puedes crear varios pefiles para regular el ventilador, yo tengo 4 , pero por temperatura no creo que sea, porke mi grafica solo muere demomento con la batalla por la tierra media 2, cuando le parece a ella bien, parece que es cosa de drivers que mas adelante se solucionen estos problemas pero aun asi me parece una verguenza y deja mal sabor de boca, un consejo, con esa placa no estas aprovechando la grafica , por un precio muy bueno tienes esta :
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=GPEA85
y memorias a 800 mhz :
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=IBIE8P
Con 2 gb de sobra y no se te ocurra poner los 4, que si no estas memorias funcionaran a la misma velocidad que las otras eh!
-
18/09/2008, 13:53
[quote="Menague"]puedes crear varios pefiles para regular el ventilador, yo tengo 4 , pero por temperatura no creo que sea, porke mi grafica solo muere demomento con la batalla por la tierra media 2, cuando le parece a ella bien, parece que es cosa de drivers que mas adelante se solucionen estos problemas pero aun asi me parece una verguenza y deja mal sabor de boca, un consejo, con esa placa no estas aprovechando la grafica , por un precio muy bueno tienes esta :
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=GPEA85
y memorias a 800 mhz :
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=IBIE8P
Con 2 gb de sobra y no se te ocurra poner los 4, que si no estas memorias funcionaran a la misma velocidad que las otras eh![/quote
No se en tu placa pero 2x2 gb de memoria se notan y mucho ,aunque xp solo reconozca 3,2 gb,en mi equipo en 3dmark son casi 1500 puntos de diferencia
Juan
-
18/09/2008, 14:05Menague
es la opcion economica, luego que decida si poner 2 o 4 pero lo bueno de esa placa esk admite ddr2 y ddr3 yo me esperare a navidades y poner 4 gb pero en ddr3 por 100€ xD
-
18/09/2008, 15:41AlviDj
Pensaba cambiar la placa antes que la gráfica, pero me la rompieron y tuve que cambiar de prioridad. La de Asus me la apunto para pillarla en cuanto pueda..!!!
La fuente de alimentación es nueva. Es una OZ de 500 W y dos cables para la gráfica. Me la aconsejaron en la misma tienda (Alter...ya sabeis)
-
18/09/2008, 15:54FernanZ
Yo te recomendaría la placa base que tengo yo: Gigabyte GA EP35-DS3R, es una buena compra, y a un buen precio que ahora no recuerdo cual es, lo siento.
-
18/09/2008, 19:21Menague
Iniciado por FernanZ
Yo te recomendaría la placa base que tengo yo: Gigabyte GA EP35-DS3R, es una buena compra, y a un buen precio que ahora no recuerdo cual es, lo siento.
-
18/09/2008, 22:28AlviDj
He estado probando varios juegos en máxima y mínima calidad y he conseguido que no pase de los 65º, incluso he bajado la velocidad de la GPU.
A parte de los juegos que he escrito antes, lo he intentado con Spore con mal resultado y con Call of Duty 4.
En éste último con graficos en alta calidad, se me ha visto perfecto, ni un objeto ni si quiera borroso......
Ya no sé que pensar, he pensado que podría estar defectuosa, pero si el Call of Duty funciona perfecto....
:cry: :cry: :cry:
-
19/09/2008, 00:04AlviDj
Creo que después de leer a mucha gente que tiene problemas parecidos al mio con esta gráfica, estoy por pasarme a la GTX260.
Si me la he comprado para jugar y es eso lo que no puedo hacer...
-
19/09/2008, 07:57Menague
Iniciado por AlviDj
Creo que después de leer a mucha gente que tiene problemas parecidos al mio con esta gráfica, estoy por pasarme a la GTX260.
Si me la he comprado para jugar y es eso lo que no puedo hacer...
-
20/09/2008, 14:42AlviDj
Ayer hice el cambio en la tienda por la GTX260 de Gigabite y en lo poco que he podido probar me parece que he acertado de pleno.
Todos los juegos que había probado antes ahora sí me funcionan bien y a tope de calidad. Incluso el antiguo y genial Unreal Tournament!!!
Con la ATI no funcionaban los drivers de sonido de la placa base y según pinché la GTX funcionó de nuevo sin hacer nada. Sé que en teoría no tiene que ver una cosa con la otra, por eso me ha sorprendido...quizá es que esa unidad de ATI había salido defectuoso de fábrica...
Y en cuanto a la placa base, ya la tengo encargada!!!
Muchas Gracias por vuestros consejos
-
20/09/2008, 22:30Menague
ke placa encargaste ?