Resultados 1 al 3 de 3

Tema: problema con dual channel

1. Invitado

problema con dual channel

Hola a todos poseo una placa base abit av8 con un amd 64 3000+ de socket 939. Mi problema es que antes tenia colocado un modulo de memoria de 512 a 333 y mi puntuacion en el 3dmark era de 1386. Bien cambie ese modulo por dos kingston(2x512) a 400 para aumentar la ram y de ese modo aprovechar tambien el dual channel, pero cual a sido mi sorpresa cuando mi puntuacion en el 3d mark con el doble de memoria y en teoria con el dual channel activado y una frwecuencia mayor a sido solamente de ¡¡¡1403!!! Un aumento de potencia muy bajo en mi opinion.
    Sabeis alguno porque puede ser? ¿Hay que configurar la placa base de alguna manera para activar el dual chanel? ah las memorias estan puestas en los slots 0 y 1,que son del mismo color. he probado otras posiciones y esta es la que me da mejor rendimiento. ¿Alguien me puede ayudar? Gracias

2. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo normal es que el dual channel se configure sólo, cuando inicias el ordenador te sale una linea de texto que lo confirma.
    Normalmente los distintos colores significan distintos canales, por lo que en tu caso está funcionando en un solo canal.
    Debes poner la memoria en 0 y 2 si tienes 4 ranuras o en 0 y 3 si tienes 6. Luego asegúrate de que se configura bien el dual channel.

De todas formas lo que más influye en 3dmark es la targeta grafica, esa pequeña diferencia la puedes obtener subiendo un pelin el reloj de la misma.

3. Invitado

re:problema con dual channel

ya habia probado poniendolo en 0 y 2 y no me dejaba arrancar n se porque me daba un error de memoria. Lo que me extraña es la poca ganancia de rendimiento que me da habiendo doblado la memoria y con los juegos no gano mas de 5 fps.gracias de todas formas