Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Duda sobre el disipador de serie en los procesadores ...

1. Invitado

Duda sobre el disipador de serie en los procesadores ...

si no voy a realizar oc en el equipo, seria necesario cambiar el disipador de serie que traen los procesadores q9300 y q9550?

Un saludo y gracias.

2. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    No es necesario si la caja la tienes bien ventilada, los disipadores de stock de los Core 2 duo/quad están diseñados para ello y son perfectamente capaces de refrigerar esos procesadores siempre que la temperatura ambiente no sea excesiva.
    De todas formas siempre es recomendable (yo diría que incluso necesario) tener controladas las temperaturas con un software como por ejemplo el Core Temp para los núcleos del procesador y el Everest para el resto del equipo.

3. Invitado

respuesta

muchas gracias por contestar tan rapido, tendre en cuanta lo del programa de las temperaturas.

Un Saludo

4. Invitado

Se me habia olvidado

Se me habia olvidado decir que el ordenador lo quiero para juegos de ultima generacion, no se si eso cambia la situacion?

Un Saludo.

5. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre, si el uso es para juegos que pueden exigir mas al procesador, si como se ha comentado antes, tienes una caja bien ventilada no creo que sea necesario, por el contrario si la caja no tiene ventilacio pues algun disipador normalito te ira bien.

6. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Se me habia olvidado

Cita Iniciado por SmrzDiez
    Se me habia olvidado decir que el ordenador lo quiero para juegos de ultima generacion, no se si eso cambia la situacion?

Un Saludo.
    No, eso no cambia nada. El disipador de stock está diseñado para refrigerar de sobras el procesador en su máximo TDP (TDP es el Thermal Design Power que es el máximo calor que necesita disipar el procesador para que no exceda su máxima temperatura especificada)

7. hamett356
    Usuario registrado CV
    En mi q6600 el disipador de serie y juganda juegos tipo cod 4, crysis se me ha llegado a poner a 62 g. si eso es normal apaga y vamonos.

8. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por hamett356
    En mi q6600 el disipador de serie y juganda juegos tipo cod 4, crysis se me ha llegado a poner a 62 g. si eso es normal apaga y vamonos.
    62ºC en full load en los cores de un Q6600 G0 no es una temperatura alarmante... está perfectamente dentro de la zona segura. Ten en cuenta que cuando el procesador está trabajando, los cores siempre estarán a mayor temperatura que el IHS (entre 8 y 15ºC más) y la temperatura máxima del IHS según especificaciones de Intel es de 71ºC. Por tanto, la zona segura podríamos decir que comprende hasta los 70...73ºC en los cores (que vendría a ser unos 60...65ºC en la superficie del procesador).

9. Invitado

Respuestas

Gracias a todos por contestar, la caja que tengo pensada esta diseñada para
    una buena refrigeracion, asi que utilizare el disipador de serie y controlare las temperaturas como me habeis indicado.

Un Saludo.

10. hamett356
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Prowl
    Cita Iniciado por hamett356
    62ºC en full load en los cores de un Q6600 G0 no es una temperatura alarmante... está perfectamente dentro de la zona segura. Ten en cuenta que cuando el procesador está trabajando, los cores siempre estarán a mayor temperatura que el IHS (entre 8 y 15ºC más) y la temperatura máxima del IHS según especificaciones de Intel es de 71ºC. Por tanto, la zona segura podríamos decir que comprende hasta los 70...73ºC en los cores (que vendría a ser unos 60...65ºC en la superficie del procesador).
    OK, te capto, gracias por la aclaracion.