Resultados 1 al 24 de 24

Tema: Problemas con un portátil,

  1. Anouk
    Anouk está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 sep, 08
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    14

    Problemas con un portátil,

    Hola a tod@s,

    Soy nueva en el foro y ya he hecho la misma pregunta en otro foro, a lo que me han contestado que es aquí donde tengo que postear. En conclusión, necesito de vuestra ayuda.

    Mi padre bajándo cosas de la mula, ha bajado un archivo en .rar, que al abrirlo por lo visto le ha fastidiado el ordenata. Probablemente un virus. El problema que tengo es el siguiente:

    Cuando enciendo el ordenador la pantalla se ve negra, es decir que windows no arranca.

    La cosa está en que 1º no sé cómo se formatea un portátil y 2º y más importante, es que necesito salvar todos los archivos que habían, pues son cosas del trabajo, fotos familiares, etc...

    Cómo puedo recuperarlo todo ??? El problema es que no sé mucho de informática y necesito que me lo expliqueis tipo guía, pues así me aclaro mejor.

    Ayudarme por favor.

    Un saludo y gracias.

  2. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    Si lo que quieres es formatear creo que no te han indicado el subforo correcto y si lo que quieres es intentar salvar windows buscando machacando el virus pues entonces si estas en el sitio adecuado.

    Comprueba que puedes entrar en modo a prueba de fallos pulsado f8 cuando arrancas la maquina cuando pasa el primer chekeo de ram discos duros etc... justo antes de que salga el símbolo de windows cargando estate pulsando repetidas veces f8 y luego te saldra un menu de opciones entre ellas iniciar en modo seguro con o sin red coje la que quieras y dime si windows arrarnca si windows arranca lo primero que haras sera rescatar todo lo que creas necesario y luego nos preguntas si lo que deseas es formatear directamente o simplemente buscar al cabroncete del virus

  3. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    haz caso a angelcaidox, si no puedes arrancar en modo seguro, tienes 2 opciones:

    Arrancar desde un live-cd de linux.(para rescatar los datos)

    Conectar el HDD de tu portatil a otro PC que si funcione(para rescatar los datos)

    Y despues de recuperar los datos si sigues sin poder entrar en windows a prueba de fallos,pues a formatear..

  4. Anouk
    Anouk está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 sep, 08
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    14
    Muchas gracias por contestar, qué rápido !!!

    Pues son las dos cosas, recuperar archivos y formatear.
    En cuanto a lo de recuperar archivos voy a mirarlo esta tarde, pues ahora estoy en el curro y no tengo encima el portátil.

    Una cosa, si por un casual puedo arrancar windows con el modo ese de a prueba de fallos, tengo acceso a todos los archivos y programas ??? Lo digo para poder grabar los archivos en un cd o dvd.

    Avisame cuando puedas, si es así entre esta tarde y mañana te digo cómo he quedado con el portátil. Y ya si puedes y quieres me explicas cómo formatearlo o dónde postear.

    Un saludo y muchísimas gracias !!!

  5. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    Bueno te contesto yo ya que mi compi estara liado en el currelo.
    Modo seguro o a prueba de fallos es lo mismo que windows pero se carga únicamente lo básico para entendernos, y si es lo mismo que windows pero con los recursos mínimos de windows para que tu puedas trabajar o en este caso rescatar lo que quieras.

  6. Anouk
    Anouk está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 sep, 08
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    14
    lo comento más que nada, porque me han comentado que para rescatar los archivos y pasarlos a cd o dvd necesito una unidad de disco extraíble.

  7. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    lógicamente si no tienes una unidad de almacenamiento donde meter esa información no vas a poder rescatarla...

  8. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    Para sacar los datos necesitas lo mismo que neceistarias para sacar los datos aunque no estubiera dañado el pc.

    Si consigues iniciar en modo seguro, probablemente no tendras problemas en recuperar los datos. Si no lo consigues postea y te seguimos dando instrucciones.

  9. Anouk
    Anouk está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 sep, 08
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    14
    Chicos,

    Os cuento la experiencia...

    He iniciado el ordenador, he pulsado f5, con lo que me ha aparecido lo de modo a prueba de fallos, lo mismo pero conectado a una red y no se qué más porque salía en inglés.

    Le he dado al modo a prueba de fallos y ha intentado arrancar, pero ha pegado un pantallazo en azul con unas letras que no me ha dado tiempo a leer y ha vuelto a salir la pantalla de modo a prueba de fallos. Lo he intentado con las demás opciones y como conclusión, de nuevo la pantalla. Así es que no me deja.

    Qué puedo hacer ???

  10. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    f5?? tienes que apretar f8, selecciona modo a prueba de fallos(sin opciones de red) a ver que pasa.

  11. Anouk
    Anouk está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 sep, 08
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    14
    Ostras, que error !!!

    No obstante dándole al f5 me aparecía la pantalla de las narices. Es por culpa de no darle al f8 ??? Es probable que dándole al f8 tenga el mismo problema ???

    Perdon por las preguntitas, pero estoy muuuuy verde en este tema. Lo siento.

  12. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    prueba a darle a f8, y te saldran varias opciones, elige "modo seguro", y luego nos dices...pero primero pruebalo.

  13. Anouk
    Anouk está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 sep, 08
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    14
    te cuento,

    he llamado por telefono a mi padre y le he dicho lo del f8. Se ha empezado a oír un pitido cada vez que le daba al f8. Le ha salido la pantalla con las opciones que a mí, y nada que no le da la gana arrancar.

  14. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    El pitido es porque se a pasado de veces dando al f8, pero bueno eso es lo de menor importancia.

    Si en modo a prueba de fallos no puedes arrancar el pc, solo podemos decirte que no queda otra que sacar el disco duro de ese pc y meterlo en otro pc para intentar rescatar la imformación.


    Necesitas un adaptador (cable que no es un ide normal para pc ) para poder sacar la información de ese disco duro al ser un portatil el formato y la forma de alimentación varia, los discos duros de portatiles se alimentan por el propio cable ide.

  15. Anouk
    Anouk está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 sep, 08
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    14
    mira, te dejo mi email porque me gustaría hablar contigo por messenger, pues por aquí es un poco lento.

    venus9diva@hotmail.com

  16. Anouk
    Anouk está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 sep, 08
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    14
    Chicos !!! Al final lo he solucionado !!!

    Como no había manera de arreglarlo de la forma que me indicabais y después de mucho buscar y pensar al final hice lo siguiente:

    metí el cd de windows, encendí el ordenador y pulsé f2, con lo que me apareció la pantalla de la bios. Cambié como primera lectura el disco duro por el lector, y instalé windows, con lo que tenía los dos windows, el nuevo y el mío. Un follón... Bueno, pues dí con los archivos y los grabé en dvd's.

    Ahora sólo tengo que formatear y listo. La cosa es cómo....

    Qué pensais ??? Lo he hecho bien de éste modo ??? O es complicarme la vida ???

  17. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    mujer si ahora vas a formatear si, lo has hecho bien,, lo que pasasa es que yo(y supongo que angelcaidx tambien) lo ultimo que propongo es el formateo, porque eso significa que has perdido. Pero una vez has instalado un S.O encima del otro sera mejor que formatees si,cuando metes el cd de windows y arranca desde el CD fijate que abajo te saldran los discos duros que tengas y sus particiones(supongo que tendras 1 solo disco duro y 1 particion no?, bueno pues te voy a dar un consejo,elimina la particion que tienes, y crea 2(cada una con la mitad de capacidad del total,esto es, si el HDD tiene 30GB pues 15 para una y 15 para la otra),la primera C: instala el S.O(te dira formatear C?, selecciona formateo rapido, en instala ahi el S.O), la otra D: la formatearas igual, pero en esta guardaras todos los datos, asi si no te arrancara windows, formatearias C, y borrarias el sistema operativo,pero D: continuaria intacta.No se si me entiendes, sino hay algun tutorial de formateo y tal por aki, usa la busqueda y lo encontraras.

  18. Anouk
    Anouk está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 sep, 08
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    14
    Hombre, la idea que tenía mi padre desde un principio era formatear, pudiendo o no rescatar los archivos. La verdad es que lo veo un método bastante agresivo, pero en fin. La pena es que se me dé tan mal la informática... La historia es que estando en el nuevo windows, pude localizar todos los programitas instalados, y dí con el antivirus, pero no me dejó abrirlo. Imagino que fue porque un sistema operativo eclipsaba al otro. A mí me hubiese gustado aniquilar el posible virus y tal, pero tampoco sabía cómo hacer para que después hubiese sólo un OS. Un follón...

    Pues eso que me has explicado me suena un poquito bastante a chino, lo siento, pero voy a ponerle empeño y lo voy a intentar. De todos modos buscaré ese tutorial tan fantástico del cual me hablas.

    Muchas gracias y un saludo.

  19. Anouk
    Anouk está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 sep, 08
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    14
    Chicos, a modo de broma, os voy a definir lo complicado que es formatear según un amiguete. Espero que os guste.


    IMAGINA ESTO... TU ERES DUEÑA DE UN EDIFICIO GRANDE DE 15 PISOS POR EJ. TODO VA DE PM, FUNCIONANDO BIEN, BUENA GENTE, TODO LIMPIO, ETC...UNA BUENA COMUNIDAD.

    PERO UN DIA ENTRA EN EL EDIFICIO DE ALQUILER UN MENDA QUE VENDE DROGA (VIRUS), Y EMPIEZA A PICAR A TODO EL EDIFICIO, QUE EMPIEZAN A PENSAR EN COMPRARLE... SI LO CAZAS A TIEMPO PUEDES ECHARLO, PORQUE LO DENUNCIAS A LA POLICIA (ANTIVIRUS).

    SI SE EXTIENDE, EMPIEZA A VENDER A TODO EL MUNDO, ENGANCHANDOLOS AL CABALLO A TOPE, AUNQUE ECHES A ESE TIO TODO EL MUNDO ESTA ENGANCHADO, ES IRRECUPERABLE.

    ENTONCES UN DIA EN TU CASA, TE PARAS A PENSAR, COMO RECUPERAR LO QUE TENIAS YA QUE ES JODIDISIMO Y PIENSAS.. VALE.. A LO RADIKAL.

    LLAMAS A LA POLICIA (ANTIVIRUS) Y HACES UN BARRIDO, LA PEÑA CON DROGA (OSEA TODOS) SALEN DEL EDIFICIO ECHANDO OSTIAS
    Y TU APROVECHAS ESE MOMENTO PARA METER UNA PALA Y DERRIBAR EL EDIFICIO COMPLETO (FUERA SISTEMA OPERATIVO).

    SOLO TIENES EL SOLAR, LA PEÑA SE PIRA A OTROS SITIOS Y PASA DE TU EDIFICIO AHORA TIENES UN SOLAR ( UN PC VACIO CON LA BIOS QUE ERES TU).

    HAY QUE CONSTRUIR OTRA VEZ.... EMPIEZAS A CONSTRUIR (INSTALAR WINDOWS) PERO TE DAS CUENTA QUE LA OBRA SE PARA POR UNOS PERMISOS (DRIVERS, LICENCIAS), TARDAS VARIOS DIAS EN LOCALIZARLOS PORQUE NO SABES DE DONDE SACARLOS Y CLARO... LA OBRA SE RETRASA MAS DE LA CUENTA.

    YA QUE EMPIEZAS LA TERMINAS... PERO.... NO SE ACABA EN UN DIA COMO TU PENSABAS, SINO EN VARIOS MESES, PUES TIENES QUE INSTALAR LA LUZ, LA FONTANERIA, ETC... Y SON MUCHAS COSAS LAS QUE TE DEMORAN LA OBRA. AMÉN DE QUE CUANDO TERMINES, NO TE QUEDEN GOTERAS Y COSAS A MEDIO TERMINAR.

  20. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    anda que si tu amigo tarda meses en instalar los drivers va listo xDD!!

    Hay gente que se aburre mucho...tu formatea como te he dicho y olvidate de todo.

  21. Anouk
    Anouk está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 sep, 08
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    14
    Sí, jajaja. Es que tengo unos amigos un poco pa yá !!!

    Pues formatearé a ver qué tal se me da y ya os cuento. Espero no tardar meses, y mucho menos años !!! Jajaja.

    Si me va bien, quien sabe, a lo mejor me monto una tienda y todo !!! :wink:

    Muchas gracias por la ayuda, sois un encanto.

  22. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    En formatear se tarda 1 minuto en borrar particiones y crear nuevas tablas. Y en instalar windows se tarda media hora dependiendo del pc que tengas pero es una bobada no te preocupes es solo hacerlo bien al principio con las particiones.

    por cierto acuerdate de esto NTFS lo necesitaras cuando formatees :p

  23. Invitado
    Chicos, buenas noticas !!!

    Ya he formateado, y puesto a punto el portátil !!!

    Sólo preguntaros una cosa, el portátil vino con el cd de windows, pero los drivers por lo visto los metieron, pero yo no tengo ningún cd con ellos. 8O

    Yo tenía algunas cosillas por ahí y me he ido apañando, pero necesito los drivers de la Nvidia Geforce y no sé dónde encontrarlos, pues sin éstos, no se oye nada de nada. Hay página de descarga directa por ahí o tengo que recurrir a la mula ???

    Un saludo y muchas gracias por los consejos, me habeis hecho un favorazo.

  24. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499