Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problema OC 4200+ X2

1. Holaz
    Holaz está desconectado
    Usuario registrado

Problema OC 4200+ X2

Buenas,paso a contarles.
    Estoy dandole rosca a mi 4200+x2, pasa lo siguiente...
    Cuando le pongo 230 de FSB,bootea,pero la pc en windows esta bastante inesable,tonces subi 0.25mv y no le alcanzaba...pongo 0.50mv (hablando de Vcore) y ahi fue mejor...y para estabilizar,le subi 0.50mv al NB.
    Ahi corre perfecto...no pasa de 49º el micro,y corri el orthos 2hs en blend y ni 1 problema...
    Ahora,cuando quiero poner 235/240 para arriba de FSB, se cuelga,y cuando hago solamante el analisis de las memorias con el orthos,a los 30 segundos me tira error.
    Entonces,supongo yo que el problema es de las memorias,porque no me tira 240de FSB ni dandole 1mv de vcore..
    Como se soluciona??? me dan una mano? gracias!!
    Les dejo la pc

4200+x2@2530 (11x230)
    2x1GB Ocz Systemelite DDR2 800Mhz
    DFI Lanparty DK 790FX M2RS
    WD 250GB S-ATA 2 16MB BUFFER
    VTB SAN 55 550W

2. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    A que voltage viene de serie ese procesador? Puede que necesite mas mi 5200+ a 1.25 suve sin problemas a 3000, a 1.35 llega a los 3300 para mas ya me pide 1.4 y para llegar a lo que marca mi firma me pide ya 1.5

As provado cuanto pueden suvir esas memorias sin darle voltage puede que sea lo que te limita. Vaja el mulplicador del micro y busca el limite de las memorias, haz lo mismo con la placa aunque esa dfi tendria que llegar a 300 sin problemas.
    Partiendo de esa vase ya solo te quedaria ajustar memorias e hipertranport con la velocidad de bus que le vas metiendo al micro y tantearlo poco a poco.
    No te emociones con el voltage con aire pasar de 1.4 de vcore puede ser peligroso

3. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    A esa fuente de alimentascion no la conozco, es buena? da unos voltages estables? si tienes un vcore que suve y vaja te va a limitar la verlocidad que puedas llegar a alcanzar

4. Holaz
    Holaz está desconectado
    Usuario registrado
    La fuente es buena..se esta bancando re bien mi config + HD 3850..
    No entendi mucho..decis bajar multi y probar las memos??
    Como hago eso? :!

5. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Al suvir el fsb, suves tambien la velocidad de las memorias. tus memorias podran llegar hasta x megaercios con un determinado voltage y unos timins mas relajados o agresibos. Tienes que saver cuanto puedes suvir el fsb sin tener que darle voltage a las memorias, reducir velocidad (multiplicador configurarlas a 556, 666, 800 1066).

Al hacer overclock el pc se te puede colgar porque el micro no aguante mas velocidad sin darle voltage, o las memorias vallan al limite, o el hypertnasport llegase al limite esto ultimo mas raro con tu placa deverias de loder suvir el bus a 300 sin problemas

6. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Segun e podido ver esa fuente solo se nombra en foros argentinos. comparada con las powecooler y de unos 70 dolares. No te ofendas pero las powercooler son fuentes genericas de dudosa calidad y por ese precio y los voltages que e podido leer en posts de otros foros te an tangao, esa fuente es para un pc mulero o de oficina no para ocear. descargate el everest mira en ordenador-sensores los valores de voltage que te da el vcore quedate un rato mirandolo y dale a actualizar seguido si te esta vailando de 1.25 a 1.30 1.35 es decir en intervalos de 0.05 esa fuente no es buena si te da variaciones de 0.1 tira con ella.
    La placa es muy buena, las memorias tambien lo son y ese 4200+ deveria suvir mas aunque fuera de los primeros de 90nm tendria que llegar a 3000 o casi

7. Holaz
    Holaz está desconectado
    Usuario registrado
    Lo que me dijiste de mirar el Vcore en el everest, esta siempre fijo...estube dandole al actulizar 1 minuto y no paso nada...
    Las memos las tengo en 421.7...osea..843.4.
    El probelma esta en las memorias,porque cuando paso el orthos en modo de stress para memorias ahi tira error..
    Entonces tendria que subirle el voltaje a las memos y reducirles la velocidad??
    lo del voltaje ya lo hice y quedo iwal

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!

8. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    No hace falta que le des mas voltage solo vajalas a 666 asi veremos cuanto da ese micro de si. Todo lo demas es ir afinado para poder tener el micro y las memoria a la mayor velocidad posibles

9. Holaz
    Holaz está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno!! entonces ahora las bajo y sigo subiendo el micro y veo que onda y te cuento!!
    Pero..entonces,en ese momento es como subir la velocidad al micro y bajárselas a las memorias, no es asi?
    Es medio sin sentido..