Resultados 1 al 6 de 6

Tema: por favor, ayuda con memoria RAM

1. itoxauen
    itoxauen está desconectado
    Usuario registrado

por favor, ayuda con memoria RAM

hola de nuevo a todos...
    tengo un portatil Toshiba Qosmio F30-111
    en las características pone:

"Memoria principal
    Estándar : 1.024 (512 + 512) MB
    Máxima expansión : 4.096 MB
    Tecnología : DDR2 RAM (533 MHz)"

El caso es que acabo de cambiar los dos módulos de 512MB por dos modulos que acabo de comprar de 2024MB cada uno (Kingston SODimm DDR2 667 MHz)

El portatil a arrancado perfectamente, he estado viendo cosas, he visto que me reconocia 3Gb y pico, y he supuesto que era cosa del Windows XP, pero a la media hora, estaba viendo un video, y se ha quedao pillao, y el pc no ha vuelto a arrancar...

He quitado los dos modulos nuevos, y he puesto los viejos, y arrancaba a la pimera...

He vuelto a quitar los viejo y he puesto uno de los nuevos, y el pc no arrancaba...

He quitado ese modulo nuevo y he puesto el otro nuevo, i el pc si que ha arancado a la primera, y me reconoce 2024MB...

todo lo he hecho con guantes de latex puesto y la bateria del portatil quitada...

¿que ha pasado? ¿he hecho algo mal? ¿puedo trbajar solo con un modulo de 2024 y el otro slot vacio?

me tienen que cambiar el modulo que no funciona ¿verdad?

espero vuestros comentarios, pues estoy algo inquieto.... mil gracias

ME EDITO:
    he hablado con el de la tienda (APPinformatica), y se ha quedado el modulo defectuoso para enviarlo (no le ha hecho mucha gracia, me ha hecho preguntas como: - ¿pero el modulo funcionaba y luego se estropeó... o no funcionaba desde el principio?)
    tambien le he enseñado los datos arrojados por el programa Memtest del modulo que se supone que si funciona

y me ha dicho que ese programa no es fiable, que la unica forma de ver si funciona bien es por hardware y no por software...
    en fin, ¿hay manera de saber si esta memoria RAM es adecuada para mi pc? ¿si este funciona bien? ¿si mi pc a podido joder el modulo RAM nuevo, o realmente era defectuoso?

mil gracias por la ayuda, os lo agradezco de verdad

2. itoxauen
    Usuario registrado
    hola de nuevo.... he testeado el modulo de RM de 2gb que si que me funciona y he obtenido los siguientes resultados... ¿que opinais?

MemTest:

Windows Memory Diagnostic:

3. itoxauen
    Usuario registrado
    ¿algun otro programa para probar la memoria RAM que no sea el Memtest ni el Windows Memory Diagnostic?

4. itoxauen
    Usuario registrado
    hola de nuevo, me ha llegado un modulo nuevo que sustituye al modulo de 2gb defectuoso, y lo he montado, teniendo en total 2 x 2gb, estoy pasándole el Memtest, y esto me está saliendo:

¿qué opinais?

5. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    pero tu portatil solo soporta ddr2 a 533 y le estas metiendo modulos de 667, quizas un modilo si que puede manejarlo pero 2 no, mira en la bios algun parametro para fijarlas a 533 o quizas pones mas voltaje del necesario.

6. itoxauen
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por minino-negro
    pero tu portatil solo soporta ddr2 a 533 y le estas metiendo modulos de 667, quizas un modilo si que puede manejarlo pero 2 no, mira en la bios algun parametro para fijarlas a 533 o quizas pones mas voltaje del necesario.
    pero al ser superiores no deber problema, ¿no?, el problema sería si fuesen inferiores ¿no? (no en mucho)

esto me está saliendo despues de varias horas funcionando:

¿qué opinais?