Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Sobre temperaturas y estado de Overclocking
Resultados 1 al 29 de 29
Tema: Sobre temperaturas y estado de Overclocking
-
16/09/2008, 05:04Usuario registrado CVCore2Quad
Sobre temperaturas y estado de Overclocking
pues tengo dos preguntas sobre overclocking y son las siguientes, pero antes decir que tengo un Intel Core2Quad Q6600 G0 2,4Ghz, en una Maximus Formula de Asus con 8GB DDR2 800 Kingston y ATI Radeon HD2600XT.
Las preguntas son las siguientes:
1* Lo tengo OC a 3.0Ghz ¿Es bueno tenerlo Overclokiado todo el tiempo, asi no se haga gran cosa en la PC? ya saben navegar, escribir, retocar una foto etc.
2* Tengo las siguientes temperaturas en OC a 3.0Ghz en modo normal de trabajo o ilde. ¿Son normales para este OC?
CPU: 31 Grados C
Motherboard: 33 Grados C
Northbridge: 51 Grados C
Southbridge: 39 Grados C
Gracias por responder.
-
16/09/2008, 06:44
Ese procesador tal y con el OC q le tienes, ni lo nota, no hay ningun problema.
En cuanto a las temperaturas, todas correctas.
Un saludo.
-
16/09/2008, 11:11Usuario registrado CVTerrez
El procesador no se mide con ese programa, se utiliza el CoreTemp.
Pasate por la sección Overclocking y mira una guía que tengo allí
Saludos
-
16/09/2008, 19:44Usuario registrado CVCore2Quad
Capturas
Bueno amigos, para mayor claridad aqui cuelgo unas capturas de pantalla con los programas ASUS PC Probe, ASUS AI y CoreTemp abiertos tanto en estado IDLE como en estado 100% Full Load pasandole el Prime95 64Bits Edition por 15 minutos.
En circulos rojos les indico en cada imagen las temperaturas que me dan los programas. Quisiera saber si para estar OC a 3.0Ghz esta bien o muy altas. Gracias
PD: Refigeracion 100% por aire (Muchos Vents)
Estado IDLE minimun Load

Estado 100% Full Load
-
16/09/2008, 19:49Usuario registrado CVTerrez
Las temperaturas como ves en los cores sobrepasan el límite de seguridad... Eso no hace falta que te lo diga yo... en la guía te lo pone claramente que el tope máximo son 71ºC
A parte usar el AI Suite para hacer Oc no es lo mejor... Ese procesador es fijo estable a 1.30V por BIOS
Saludos
-
16/09/2008, 22:00Usuario registrado CVCore2Quad
Entonces que debo hacer? cuales serian esas temperaturas ideales? no entiendo lo del voltaje que me dices. :?
-
16/09/2008, 22:01Usuario registrado CVCore2Quad
o mejor lo dejo original a 2.4ghz? y ya!
-
16/09/2008, 22:49Usuario registrado CVTerrez
Es que si no sabes que es el Vcore apaga y vamonos...
Por favor leete la guía que he colgado y luego nos comentas...
Saludos
-
17/09/2008, 00:23Usuario registrado CVCore2Quad
ya la he leido, pero aun no resuelvo mi duda sobre lo que me dices que esas temperaturas estan muy muy altas. Como se cuales son las ideales para el Overclock de mi micro?
Iniciado por Terrez
Es que si no sabes que es el Vcore apaga y vamonos...
Por favor leete la guía que he colgado y luego nos comentas...
Saludos
-
17/09/2008, 00:35Usuario registrado CVTerrez
A ver si la has leído ¿Como es que preguntas cosas que vienen en la guía? XDDD
Las temperaturas máximas vienen en la guía en una tabla muy bonita sobre características de los procesadores.
Las temperaturas normales son entre 57-60ºC en FULL y 37-43ºC en IDLE... El Vcore por regla general establecido manualmente en BIOS es 1.300V para esos procesadores
Saludos
-
17/09/2008, 01:25Usuario registrado CVCore2Quad
:roll: bueno bueno.
-
17/09/2008, 03:01Usuario registrado CVwALTERUS
Alguien más se ha dado cuenta de lo alta que es la Temp del Northbridge? Y yo preocupado por tener el mio a 36ºC...
Salu2
-
17/09/2008, 03:33Usuario registrado CVCore2Quad
Pues claro entre otras cosas es a eso que me refiero, pero parece que aqui no importa, nesecito saber si en la maximus formula la temp del north es normal asi de alta o que debo hacer para bajarla.
Iniciado por wALTERUS
Alguien más se ha dado cuenta de lo alta que es la Temp del Northbridge? Y yo preocupado por tener el mio a 36ºC...
Salu2
-
17/09/2008, 14:10Usuario registrado CVwALTERUS
Para empezar quita todo OC, dejalo en default. Si uno no sabe bien donde se mete a la hora de overclockear, se podría cargar el equipo sin darse cuenta...
Luego revisas las Temp-s, si siguen igual de preocupantes, es que algo falla: disipador mal montado o defectuoso, flujo incorrecto..etc. ¿Qué cooler usas? Al contrario, si todo parece normal, aparcas la idea de OC hasta que te hayas leído tranquilamente la guía (estupenda por cierto) y solo te queden pequeñas dudas...
P.D. El mejor OC lo vas a conseguir por BIOS, asi que olvídate de software que promete hacerte más facil el proceso) :wink:
Salu2
-
17/09/2008, 20:44Usuario registrado CVCore2Quad
Mas Claridad con Fotos
Bueno amigos, como se que es muy dificil colaborar a alguien asi a ciegas, pues aqui cuelgo fotos de cada uno de los ventiladores que tengo en mi PC para que analicen el flujo de aire haber si es por ahi el problema. Con flechas rojas indico la direccion del flujo de aire de cada uno.
Para empezar la caja es una Thermaltake Armor+
aqui va la lista de ventiladores.
Primero. 1 Fan que viene con la tapa lateral de 220mm metiendo aire frio a la caja.

Segundo. 1 Fan Frontal de 120mm Metiendo aire a la caja

Tercero. 1 Fan Flotante de 80mm apuntando al Northbridge a 5323rpm

Cuarto. 1 modulo Thermaltake Cyclo sobre las memorias Ram

Quinto. 1 Fan de 120mm detras de los discos duros, Sacando calor de ellos y de la caja.

Sexto. 1 Fan de 180mm en el frente de los discos duros y frente de la caja, Sacando aire caliente.

Septimo. 1 Fan trasero de 120mm sacando aire caliente de la caja

y Octavo. como por si fuera poco, 1 modulo Thermaltake SL1 debajo de la grafica sacando aire caliente de ella y de la caja.

Como pueden ver creo que por ventilacion no sufro jeje asi que ¿que mas podra ser para que el Northbridge sobre todo ande tan caliente?
¿Que puedo hacer para bajarlo?
De otro lado les comento que lo he vuelto todo a Default como viene de fabrica, osea el micro a 2.4Ghz y las memorias y todo a su estado original y estos son los resultados de las temperaturas.

Bueno ustedes juzgaran acerca de lo que esta pasando. Gracias Nuevamente
-
17/09/2008, 21:13Usuario registrado CVhamett356
Pero es que por mucha ventilacion que tengas en la caja si no tienes un cooler puntero olvidate de ocear, por que si te has puesto a tocar las frecuencias teniendo el cooler de fabrica mal vamos.
-
17/09/2008, 21:35Usuario registrado CVCore2Quad
Bueno esos si, yo he pensado en cambiar el Cooler de Fabrica por uno mucho mejor pero bueno, sera cuando me ahorre una pasta. Pero igual la temperatura del Micro es la que menos me preocupa ya que con o sin OC siempre ha estado en unos niveles normales, lo que verdaderamente me preocupa es la temperatura del northbridge!!! ya que esa si sube que te cagas tanto con OC como sin el.
!!!ya me esta volviendo loco este temita!!! creo que me estoy obsecionando! :?
-
17/09/2008, 22:35Usuario registrado CVminino-negro
pero la temperatura de tu northbrige es 51º, y la maxima del x38 es 92º, no la veo yo tan preocupante.
lo puedes ver en las thermal specifications del x38 en la pagina de intel.
-
17/09/2008, 22:38Usuario registrado CVwALTERUS
La Temp del NorthBridge ha bajado bastante con ponerlo en default...En cuanto a la ventilación, procura que los ventiladores que se encuentren en la parte frontal/lateral estén introduciendo aire, y los que están en la parte trasera/superior - sacando.
He investigado un poco el tema, y muchos usuarios notan diferencia en las mediciones de una Bios revision a otra. (gran parte de ellos tienen el NB a 45-50ºC, es que el X38 es bastante calentorro).
Yo probaria actualizar la BIOS, reorganizar la ventilación, recoger los cables que puedan obstaculizar el flujo del aire, y, cómo no, cambiar el disipador del CPU.
Suerte :wink:
P.D.: El voltaje del NB me parece excesivo comparado con el mio (P45 chipset- 1.2 V). Métete en la bios, busca el NB Voltage y pon el mínimo permitído (supongo que estaría en la pestaña ''AI Tweaker'').
-
17/09/2008, 23:59Usuario registrado CVCore2Quad
Bueno de antemano muchas gracias por responder tan amablemente.
Iniciado por wALTERUS
He investigado un poco el tema, y muchos usuarios notan diferencia en las mediciones de una Bios revision a otra. (gran parte de ellos tienen el NB a 45-50ºC, es que el X38 es bastante calentorro).
Yo probaria actualizar la BIOS, reorganizar la ventilación, recoger los cables que puedan obstaculizar el flujo del aire, y, cómo no, cambiar el disipador del CPU.
Sobre lo que me comentas te cuento: La BIOS la tengo actualizada a la ultima version que saco ASUS para la Maximus Formula, La ventilacion la reorganice como os comento arriba para optimizar el flujo de aire, y lo de organizar los cables, pues mejor no puedo, aqui te pongo una foto para que veas lo organizados que estan, esta practicamente libre de ellos.

Lo unico que me haria falta en realidad es cambiar el Disipador de Fabrica por uno mejor, pero pues como te digo, aun con ese disipa el micro va bien en temperaturas, hasta con OC, mi problema es el NB.
Queria preguntarte, como es esto de que esta muy alto el Voltaje del NB? pues en la BIOS lo tengo todo en Default, asi que ese deberia ser el voltaje optimo no?
Iniciado por wALTERUS
P.D.: El voltaje del NB me parece excesivo comparado con el mio (P45 chipset- 1.2 V). Métete en la bios, busca el NB Voltage y pon el mínimo permitído (supongo que estaría en la pestaña ''AI Tweaker'').
Bueno por otro lado si le bajo al voltaje del NB que puede pasar? perderia desempeño? podria sufrir algun daño? Gracias por explicarme esto ya que me interesa mucho.
-
18/09/2008, 01:03Usuario registrado CVTerrez
Tu microprocesador no está para nada al 100% por lo tanto esos 50ºC no son para nada en FULL
Saludos
-
18/09/2008, 01:22Usuario registrado CVCore2Quad
Por eso publique en la parte de arriba las capturas de pantallas y en 100% los 4 nucleos me marca 56 Grados. la anterior prueba no fue al 100% los 4 nucleos si no al 45-50% de la capacidad.
-
19/09/2008, 03:34Usuario registrado CVwALTERUS
A veces el valor en default no es el mejor posible, digamos. Mi CPU (Core2 Duo E6320) en su stock frequency funcionaba a 1.28V, cuando posteriormente descubrí que puede operar a menor voltaje, exactamente 1.2V (con el equipo estable).
Ponle al NB el menor valor posible y vas probando. Lo que puede pasar es que el equipo sea inestable si se manifiesta deficiencia de voltaje en el NB, o incluso puede que no arranque, cosa que se arregla al apagar y encenderlo. Por lo menos mi P5Q reinicia la configuración cuando se detecta un problema grave. Recuerda. cuanto menos voltaje, siempre que el PC siga funcionando de manera estable, mejor.
Para asegurarse de que tu PC está bien no solo basta con entrar al escritorio o jugar algún que otro juego, es preferible usar programas para stressing, que como su designación indica, sirven para forzar el equipo añ 100%. Tales programas son Prime95, Orthos etc...
Edit: me parece que el venti trasero está ,etiendo aire, si es asi, dále la vuelta.
Salu2 :wink:
-
19/09/2008, 10:02Usuario registrado CVMenague
una cosa, pusiste en el slot del pci, un ventilador " Sacando el aire caliente de la tarjeta " y precisamente se lo estas quitando, ya que por ese ventilador coje el aire y lo expulsa por detras de la caja si no me equivoco
-
19/09/2008, 19:39Usuario registrado CVCore2Quad
Pues me di cuenta que por alguna razon en mi BIOS no me deja modificar los voltajes de NB ni de nada, solo me da dos opciones
Iniciado por wALTERUS
A veces el valor en default no es el mejor posible, digamos. Mi CPU (Core2 Duo E6320) en su stock frequency funcionaba a 1.28V, cuando posteriormente descubrí que puede operar a menor voltaje, exactamente 1.2V (con el equipo estable).
Ponle al NB el menor valor posible y vas probando.
1* Dejar el que esta
2* Ignorar.
Por que pasa esto? como puedo cambiar los voltajes manualmente?
Gracias
-
19/09/2008, 19:41Usuario registrado CVCore2Quad
Si correcto asi es, ese ventilador que esta debajo de la tarjeta de video coge el aire caliente de ella y lo expulsa por detras de la caja. pero le tengo otro ventilador cerca metiendole aire fresco para completar el ciclo.
Iniciado por Menague
una cosa, pusiste en el slot del pci, un ventilador " Sacando el aire caliente de la tarjeta " y precisamente se lo estas quitando, ya que por ese ventilador coje el aire y lo expulsa por detras de la caja si no me equivoco
Saludos.
-
21/09/2008, 04:08Usuario registrado CVwALTERUS
Si que la puedes cambiar, pero desde otra pestaña, la que has abierto tu solamente muestra los valores. En la pestaña (o algun grupo dentro de una) debe de haber controles para variar los voltajes, valores FSB, DRAM etc..
Salu2
-
21/09/2008, 15:42Usuario registrado CVmayouuu
Una apreciacion basica, tienes muchos ventiladores si, pero mal colocados.
Sera mas eficiente que los ventiladores de la parte delantera de la caja metan aire fresco dentro de la caja y los traseros saquen aire caliente.
-
23/09/2008, 01:54Usuario registrado CVCore2Quad
No estan mal puestos amigo, solamente que tengo el ciclo invertido para mejorar la vent del NB, pero exactamente igual tenerlo de atras hacia adelante que de adelante hacia atras, un flujo es un flujo asi que no hay lio.
Iniciado por mayouuu
Una apreciacion basica, tienes muchos ventiladores si, pero mal colocados.
Sera mas eficiente que los ventiladores de la parte delantera de la caja metan aire fresco dentro de la caja y los traseros saquen aire caliente.
Saludos.