Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ¿funciona asi el dual channel ?

1. Invitado

¿funciona asi el dual channel ?

Hola akabo de comprar un equipo nuevo con una placa base Asus P5q pro. Me vienen 4 modulos de memoria ram de 1 giga cada uno.( La memoria es kingston hiper x a 1066 mhz.)
    Mi pregunta es; ¿ asi puedo hacer dual channel?? o necesitaria dos modulos de 2 gb cada uno??

Gracias x ayudarme

2. Greenny
    Greenny está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Greenny
    Necesitas dos modulos para hacer dual (como dice su nombre) channel. Creo que hay placas que soportan quad-channel o algo asi no estoy seguro pero son muy pocas.
    Salu2

3. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Greeny está equivocado. El dual channel se hace por parejas de canales, es decir, con 2 o con 4 módulos, y normalmente están emparejados los módulos 1-3 y 2-4 (es decir, que si tienes 2 módulos, para tenerlos en dual channel deberás colocarlos en las ranuras 1 y 3, por ejemplo, y no en ranuras contiguas).

Las nuevas placas con chipset X58 que saldrán en un par de meses soportarán triple-channel, y vendrán con 6 ranuras para RAM, y que yo sepa el quad-channel no existe hoy por hoy.

Saludos.

4. _LoMo_
    _LoMo_ está desconectado
    Usuario registrado
    yo tengo dos ocz gold 1 gb en las ranuras 1-3 y dos de 512mb en la 2-4 y las tengo en doble channel sin problemas, eso si cada pareja debe ser igual exactamente xD