Inicio > Foros
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Windows xp se me queda clavado en el logo de arranque....
-
15/09/2008, 10:36Bittor
Windows xp se me queda clavado en el logo de arranque....
Bueno pues eso que un equipo recien formateado, intento instalar wndows xp, todo va bien, formateo el equipo, se copian los archivos en el disco duro pero despues del primer reincio cuando sale el logo de windows y una barrita azul de progreso, la barra se queda fija y el equipo se cuelga asi pues no llega a comenzar la instlaacion de windows, he testeado memoria y disco duro sin ninguna anomalia aparente.....¿a que puede ser debido chic@s?....por favor dadme alguna orientacion porque no se que hacer.
-
15/09/2008, 11:52txakurra
Quitar los extras puede ser la solución
Empieza por quitar todo el hardware no imprescindible (dicho de otra forma, deja solamente la placa base, el micro, tarjeta gráfica, un único módulo de RAM, disco duro, lector DVD y disquetera, si la necesitas para cargar algún driver). Después, deshabilita todo lo integrado de la placa base en la BIOS que no sea necesario (sonido, red, módem (tanto si es integrado como si se conecta a un puerto AMR o CNR), la disquetera si no la usas, etc). Con eso debería poder instalarse ya sin problemas.
-
15/09/2008, 12:43Bittor
Equipo con la fuente, la placa y el micro, la grafica, el unico modulo de memoria que tiene y una grabadora de dvd y me sigue pasando lo mismo, he desconectao un lector de dvd, la diskettera y un modem interno, he leido por la red que puede tener relacion con la configuracion raid en la bios, es que me esta pillando descolocado es un fallo raro, este ordenador funcionaba bien lo unico que estaba petado asi que salve datos y a formatear y me encuentro con esto....no se que hacer ya.
-
15/09/2008, 17:53Bittor
Alguna idea mas?....
Me han dicho que actualice la BIOS....tambien podria ser eso????
-
15/09/2008, 18:33txakurra
Si el ordenador funcionaba bien antes de formatearlo y no has instalado hardware recientemente, actualizar la BIOS solo te va a servir para correr un riesgo innecesario.
Si tienes un RAID montado, ¿cargas el driver correcto? ¿Está el disquete en buen estado? Si es así, desactiva el RAID y prueba. Si sigue sin ir, no es problema del RAID, en cuyo caso empezaría a sospechar de dos componentes: RAM y fuente de alimentación. Como dices que has comprobado la RAM (espero que, si lo has hecho con MemTest, le hayas dejado hacer varios ciclos antes de confirmar que la memoria está bien), mira si hay algún voltaje un poco bajo (ciertos componentes, como algunas tarjetas gráficas, son un poco quisquillosos con los voltajes, y a poco que caigan por debajo de los valores nominales dejan de funcionar).
-
15/09/2008, 19:58Bittor
Bien voy a hacer alguna de las pruebas ke me has dicho y todavia no he realizado y te hago algunas aclaraciones.
1. No hay montado ningun RAID, solo un disco ATA de 160 gb
2. Ni siquiera he visto por la bios ninguna funcion de RAID, creo que esta placa no lo soporta (QDI P4I865PE NOVO).
3. El ordenador no es que funcionara bien antes de formatearlo, tampoco lo probe demasiado, iba lento y pesado y estaba petao de programas, decidi formatearlo, pero el problema de quedarse pinzao en el logo de windows antes no pasaba, pasa ahora.
Un saludo, mañana os digo algo, gracias por el interes txakurra.
-
16/09/2008, 10:42Bittor
Wenos dias, bueno tengo noticias frescas, he cambiado la placa, con todo lo demas del equipo tal cual y.......¡¡Funciona!!!! perfectamente, es decir es problema de la placa.....ahora voy es problema fisico de la placa.....o como bien deciamos antes se podria arreglar flasheando la bios????
Un saludo.
-
16/09/2008, 12:01MarxeloMarbella
Resetea la configuracion de tu bios, que vuelva todo a su estado original por si tu o alguien haya toqueteado alli,saludos.
-
16/09/2008, 18:29Bittor
Iniciado por MarxeloMarbella
Resetea la configuracion de tu bios, que vuelva todo a su estado original por si tu o alguien haya toqueteado alli,saludos.
Por supuesto eso ya lo hice....