Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- ¿Placa o micro quemado? (en la placa todo luce)
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: ¿Placa o micro quemado? (en la placa todo luce)
-
15/09/2008, 10:41Usuario registradomeviacagantoo
¿Placa o micro quemado? (en la placa todo luce)
Hola.
Os comento mi problema, a ver si alguno me podeis decir que puede ser.
Tengo una placa Gigabyte P4 Titan Series con un micro P4 3200 Mhz.
El ordenador ha funcionado bien casi siempre, pero ultimamente fallaba el arranque en alguna ocasión, es decir, que cuando le daba al botón de "Power" no iniciaba nada de nada, esperaba 30 segundos y arrancaba ya sin problemas siempre (esto lo comento por si tiene relevancia).
De repente un dia deja de funcionar, ni arranca ni nada de nada y pensé que era la fuente, así es que lo probé con una fuente que sí funciona perfectamente, pero tampoco arrancaba, ni siquiera el ventilador de la fuente, y pensé que podía ser los cables del frontal, ási es que probé la placa y el micro en otro ordenador que funciona todo, y nada.
El caso es que al conectar la placa con el micro en el ordenador que funciona, todos los led's de la placa (los que deben) se encienden sin haber arrancado el ordenador, pero el ordenador sigue sin arrancar, ni la fuente se mueve ni nada, y no sé que puede ser.
No huele aquemado, no hay nada hinchado, no creo que fuera por picos de tension porque solo está conectada a la red cuando está encendido y cuando lo apagué la última vez no pasó nada anormal... NO SE QUË HACER
No quiero arriesgarme a comprarme una placa si es cosa del micro o al revés...
POR FAVOR, AYUDA.
-
15/09/2008, 12:11Usuario registrado CVeruizm
Quita los cables que van de la caja a los contactos de la placa y prueba a puentear los contactos de la placa serigrafiados como PSW o similar para probar si lo que falla es el boton de encendido de la caja.
-
15/09/2008, 12:22Usuario registradomeviacagantoo
Gracias por la respuesta.
Iniciado por eruizm
Quita los cables que van de la caja a los contactos de la placa y prueba a puentear los contactos de la placa serigrafiados como PSW o similar para probar si lo que falla es el boton de encendido de la caja.
Ya he probado la placa en una caja en la que funciona todo, le enchufo los pines del frontal, la alimentacion de la fuente, una RAM, un BUS IDE, un disco duro para ese BUS y la pantalla (lo minimo), y nada de nada.
Esas mismas cosas las tengo en otra placa y funciona todo
-
15/09/2008, 12:43Usuario registrado CVminino-negro
huele a placa chunga, al menos los ventiladores se deberia enchufar si le llega bien la corriente desde la fuente.
-
15/09/2008, 13:22Usuario registradomeviacagantoo
gracias
Vale, muchas gracias, creo que probaré a ver si encuentro una placa con esas características y pruebo el micro que tenia en la vieja.
Gracias