Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Mi Pc funciona sin ventiladores

1. Pabs
    Pabs está desconectado
    Usuario registrado

Mi Pc funciona sin ventiladores

Muy buenas, quisiera haceros 2 preguntas acerca de la refrigeración de mi ordenador. Tengo un Pc, con algo más de un año, poco conocimiento en montaje de ordenadores, pero muy buena experiencia por ahora con mi ordenador, cuyos componentes son:

-Placa GIGABYTE P35C-DS3R ATX SOCKET 775
    -Intel Core 2 Duo E6600
    -4GB de Ram DDR2 800
    -Nvidia Geforce 8800GTS 320Mb Point of View
    -FUENTE Tacens Aeris 680
    -Caja SilverStone LASCALA 20M

y desde que monté estos componentes y el equipo empezó a funcionar no reparé en darme cuenta de que mi Pc funciona perfectamente sin ventiladores, sin contar los del micro y la fuente.

Francamente el ordenador me va muy silencioso (lo uso como HTPC) y no me ha dado fallo en un año y le doy caña, puesto que uso Premiere, Photoshop y juegos como Crysis, COD4, etc.

1-Con lo cual, y reconociendo mi condición de neófito en la materia, quisiera preguntaros si me merece la pena tocarlo y añadirle ventiladores o dejarlo como está si me va bien.

2-Quisiera conocer algún programa q me recomendéis para medir la temperatura del Pc y a partir de qué valores debería empezar a preocuparme,

Gracias y saludos

2. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Esque en primer lugar puedes tener el micro "ardiendo" sin ventilacion, ten en cuenta que normalmente en una caja sin ventilacion el micro suele ponerse de entorno a los 50-55 g. en esas condiciones, no es que te funciones bien, si funcionar te puede funcionar perfectamente sin ventilacion, pero a falta de esta mas tem. cogen los componentes y en consecuencia menor vida de los componentes.
    Las tem. las puedes tomar con el Core Temp que es para el micro.
    En GPU-Z que tiene un sensor de tem. para la vga.

Que el micro y la vga son los puntos mas conflictivos del equipo y conviene tener controladas las tem.

Espero haberte sido de ayuda
    Salu2

3. GLaDi
    GLaDi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de GLaDi
    Usa programas como el Coretemp para mirar a cuanto está el micro, y pon aqui las temperaturas q te de, y tambien puedes usar el everest para mirar la temperatura de la grafica, placa, memorias, etc.

Pero para el procesador, el Coretemp, la del everest no es fiable.

Un saludo.

4. Pabs
    Pabs está desconectado
    Usuario registrado
    Ok, gracias por las respuestas. He instalado Everest y Core Temp y estos son los resultados que me aparecen en la barra de tareas:

Temperaturas Everest:

Placa base: 30
    Cpu n1: 41
    Cpu n2: 42
    Gpu: 67
    Maxtor: 50
    Maxtor: 50
    Cooling fan procesador: 1.2
    Voltaje nucleo cpu: 1.2

Temperaturas Core Temp:

CPU 0: 42
    CPU 1: 43

Espero que con estos resultados pueda sacar conclusiones para tomar una decisión.

Gracias y saludos

5. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, en cuanto a temp, de los duo no estoy muy puesto, pero parecen normales, lo mosqueante es la grafica, por que 67 g. que supongo que estaria en idle es muy alto teniendo en cuenta que una vga suele tener entre los 40-50 g.

6. emr
    emr está desconectado
    Usuario registrado CV
    67 grados para la grafica es mucho como dice el compañero hamett debria estar entre 40 y 50 las temperaturas altas reducen las vidas del hardware asique ventila un poco la caja y bajaran grados

7. circulob
    circulob está desconectado
    Usuario registrado
    perdon si soy un poco borde... pero el titulo lleva uyn poco a engaño... te refieres a ventiladores auxiliares en la caja. lo digo porque yo pensaba q tenias un ordenador 100% pasivo y y estaba sorprendido.

Sobre el tema... tu ahora mismo no tienes un flujo de aire correcto en tu caja. La consecuencia de ello es una subida generalizada de todas las temperaturas de los componentes del ordenador.
    En tu caso, parece q la gpu es la que mas sufre. Pero la cpu seguro que tb

Yo si que te recomiendo poner un par de ventis (uno metiendo aire y otro sacando), ganaras en rendimiento/refrigeracion de tus componentes, y el incremento de ruido no lo notaras porque tienes otros ventis q suenan mas.

8. Pabs
    Pabs está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias por las respuestas. Cuando comenté en el asunto sin veniladores, luego en el mensaje expliqué exceptuando los del micro y la alimentación; no tengo ninguno en caja, básicamente.

Si comentais que además de aumentar la vida de componentes no se nota en ruido, esta semana q viene estoy comprando ya unos ventiladores para la caja, uno metiendo aire y otro sacando.

Espero que quepa todo bien en mi ya bastante repleta SilverStone LASCALA 20M.

Gracias