Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- ¿Cual de estas 4 fuentes para crossfire?
Resultados 1 al 21 de 21
Tema: ¿Cual de estas 4 fuentes para crossfire?
-
14/09/2008, 16:35
¿Cual de estas 4 fuentes para crossfire?
Buenas, queria que me aconsejarais sobre que fuente elegir de entre estos modelos:
Nox urano 600W/Greenpower 600W (¿Que diferencia hay?)
OCZ StealthXStream 500W o 600W
Xilence Power 550W
Seria para este pc:
AMD 3800+ x2
2gb ddr2 667mhz
Sapphire 4850 toxic
Gigabyte Ga-m51gm-s2g
Seagate 7200rpm
una grabadora con lightscribe
disquetera
1 ó 2 ventiladores
Lo importante es que la usare con este equipo despues de actualizar placa base, memoria y grafica. Seguramente le pondre un quad de intel, una placa cualquiera y ram (4Gb) ddr2 o ddr3 pero de pocos mhz si es ddr3. Tambien quiero que soporte un crossfire de 4850's y si es posible un hybrid de 4850 y otra de la serie 48xx
Si no me vale ninguna de estas me gustaria que me recomendarais una que me valga del precio mas bajo posible (nunca mas de 75€)
Gracias de antemano
-
14/09/2008, 17:13Usuario registrado CVProwl
Entre esas me quedaría con la OCZ de 600W sin duda. Aunque por casi el mismo precio tienes una Corsair TX650W que es una gran fuente, mejor que cualquiera de las otras, y es la que te recomendaría para ese crossfire.
-
14/09/2008, 17:33Corsair TX 650W - 84.95 €
Iniciado por Prowl
Entre esas me quedaría con la OCZ de 600W sin duda. Aunque por casi el mismo precio tienes una Corsair TX650W que es una gran fuente, mejor que cualquiera de las otras, y es la que te recomendaría para ese crossfire.
32477 - OCZ StealthXStream 600W - 67.95 €
Son 17€ más en pccomponentes y ya dije que mas de 75 era demasiado
Aun asi gracias por responder :wink:
-
14/09/2008, 17:37
Por cierto he estado viendo benchs de la 4850 toxic normal y crossfire, y el rendimiento apenas es superior, asi que si pongo crossfire sera con 4870x2 probablemente, pero ya se que para esto casi seguro que tendre que cambiar la fuente :cry:
-
14/09/2008, 18:37Usuario registrado CVProwl
La OCZ también es una buena fuente, pero yo personalmente me haría con la Corsair de 650W para un crossfire de 4870. Teniendo en cuenta que te vas a gastar una pasta en el resto del equipo, no es lógico racanear 17€ en un componente tan crítico como la fuente de alimentación.
-
14/09/2008, 18:47No, si tienes razon en eso, pero es que me da rabia xD. Si me ahorro 10€ por alli, 25 por alla y 17 en la fuente me da para un par de Gb mas de ram o un disco nuevo de 500Gb en lugar del que tengo de solo 80Gb.
Iniciado por Prowl
La OCZ también es una buena fuente, pero yo personalmente me haría con la Corsair de 650W para un crossfire de 4870. Teniendo en cuenta que te vas a gastar una pasta en el resto del equipo, no es lógico racanear 17€ en un componente tan crítico como la fuente de alimentación.
Pero bueno, me lo pensare, gracias por tu respuesta
-
14/09/2008, 19:02Usuario registrado CVworsito
El título de tu mensaje no indica su contenido, por favor edítalo y pon uno más descriptivo. Gracias
-
14/09/2008, 19:19Ok, sry
Iniciado por worsito
El título de tu mensaje no indica su contenido, por favor edítalo y pon uno más descriptivo. Gracias
-
14/09/2008, 22:47Usuario registrado CVminino-negro
no ahorres en la fuente, las probabilidades de quedarte sin placa o graficas aumenta, y eso si es caro.
una buena fuente tiene una buena eficiencia, con lo que aunque sea mas cara con lo que consume un xfire lo ahorras con creces en la factura de la luz.
-
14/09/2008, 23:31Usuario registrado CVMenague
la hd4870x2, resulta que da mas fallos que la hd 4870 normal
http://www.hard-h2o.com/vertema/99542/c ... 0-x2-.html
es el doble de grafica con la misma disipacion, si ya tiene problemas la hd 4xxx con disipacion imagina la x2
-
14/09/2008, 23:51quedarme sin placa o grafica???
Iniciado por minino-negro
no ahorres en la fuente, las probabilidades de quedarte sin placa o graficas aumenta, y eso si es caro.
una buena fuente tiene una buena eficiencia, con lo que aunque sea mas cara con lo que consume un xfire lo ahorras con creces en la factura de la luz.
Por que pasa eso?
Bueno, intentare coger la tx650 pero si no cogere la ocz StealthXstream 600
No digo comprarla ahora, para eso compro directamente una x2 no cogeria una single. Sabeis si se podran juntar las hd48xx con otras nuevas serie hd5, hd6 etc.?
Iniciado por Menague
la hd4870x2, resulta que da mas fallos que la hd 4870 normal
http://www.hard-h2o.com/vertema/99542/c ... 0-x2-.html
es el doble de grafica con la misma disipacion, si ya tiene problemas la hd 4xxx con disipacion imagina la x2
Y es verdad que dan fallos, por eso tengo una toxic, espero que en algun momento saquen alguna 4870x2 por ejemplo modificada.
Gracias por vuestra ayuda
-
15/09/2008, 00:44Usuario registrado CVMenague
si te compras una hd que sea la toxic yo me arrepenti la verdad porque esta disipacion es horrible y el fan al 45% molesta 1 poco, pero bueno cuando pase la garantia o un año le cambio la disipacion
-
15/09/2008, 00:46Usuario registrado CVMenague
y pasa lo de la fuente porque si es una mierda, pues imagina que hay una subida de tension y los diodos de proteccion fallan, se quema todo el pc le paso a mi primo con un pc del mediamarkt subida de tension la fuente era de taiwan imagina que chusta y choof no valio nada de nada, asike en la FA no escatimes € que es lo mas importante.
-
15/09/2008, 01:16No se que son los diodos de proteccion, pero tengo una regleta que protege en caso de picos de tension. Si me compro una fuente buena me garantiza que no se quemara si hay una subida?
Iniciado por Menague
y pasa lo de la fuente porque si es una mierda, pues imagina que hay una subida de tension y los diodos de proteccion fallan, se quema todo el pc le paso a mi primo con un pc del mediamarkt subida de tension la fuente era de taiwan imagina que chusta y choof no valio nada de nada, asike en la FA no escatimes € que es lo mas importante.
-
15/09/2008, 01:33Usuario registrado CVMenague
Los diodos de proteccion son unos semiconductores electricos que estan preparados para que si hay una sobre carga energetica estos se " rompen " para asi proteger la fuente de alimentacion y los demas equipos electronicos, esa regleta lleva sus diodos correspondientes pero son bastante mejores que las de las fuente, que no quiere decir que las de estas sean malas, yo tengo una regleta de esas tambien que me asegura que si falla y se quema algo me dan 75.000€ xDD no es coña lo ponia en la caja XDD por eso guardo el Ticket, y bueno diras, si se rompen los diodos se jode la fuente, no ya que los puedes cambiar facilmente, todos los equipos electronicos lo tienen, cada uno esta regulado a un voltaje o intensidad diferente que cuando lo sobre pasa estos se rompen.
Otra cosa con respecto a las graficas, si tienes una 4850 y una 4870, la segunda ira a las mismas frecuencias que la primera, es decir pasa lo mismo que con las memorias ram aunke tengas 2 muy rapidas si tienes otras 2 muy lentas funcionaran siempre a las velocidades mas lentas, asike si piensas hacer crossfire que sea del mismo modelo para aprovecharlas y no desperdiciar euros, otra cosa es si pillaras una 4850 de 1 GB de memoria, y seria un crossfire muy bueno.
-
17/09/2008, 00:12Gracias por tu explicación. Al final he conseguido hacerme con una 4850 toxic nueva (solo testeada) por 95€
Iniciado por Menague
Los diodos de proteccion son unos semiconductores electricos que estan preparados para que si hay una sobre carga energetica estos se " rompen " para asi proteger la fuente de alimentacion y los demas equipos electronicos, esa regleta lleva sus diodos correspondientes pero son bastante mejores que las de las fuente, que no quiere decir que las de estas sean malas, yo tengo una regleta de esas tambien que me asegura que si falla y se quema algo me dan 75.000€ xDD no es coña lo ponia en la caja XDD por eso guardo el Ticket, y bueno diras, si se rompen los diodos se jode la fuente, no ya que los puedes cambiar facilmente, todos los equipos electronicos lo tienen, cada uno esta regulado a un voltaje o intensidad diferente que cuando lo sobre pasa estos se rompen.
Otra cosa con respecto a las graficas, si tienes una 4850 y una 4870, la segunda ira a las mismas frecuencias que la primera, es decir pasa lo mismo que con las memorias ram aunke tengas 2 muy rapidas si tienes otras 2 muy lentas funcionaran siempre a las velocidades mas lentas, asike si piensas hacer crossfire que sea del mismo modelo para aprovecharlas y no desperdiciar euros, otra cosa es si pillaras una 4850 de 1 GB de memoria, y seria un crossfire muy bueno.
Así que ahora tengo algo más para la fuente. Sabes si en algun momento saldra una 4850 toxic X2? Bueno, para un quad-core (o un "octo-core" cuando salgan), un crossfire de 4850's probablemente una x2 + una toxic, 4gb ddr2, una placa con 2 pci-e el resto normalito, 1 lector, 1 o dos discos duros, y una disquetera, me vale con la corsair? Si no, puedes decirme cual me recomiendas? Tampoco quiero que sea mucho pero bueno, ahora tengo un poco mas de margen ^^
Salu2
-
17/09/2008, 19:11Usuario registrado CVkensoi
Esas regletas no protegen de casi nada, llevan ahí dentro 4 componentes chorras y esos 75000 euros solo te los darán en el caso que a la regleta le lleguen 100.000 Voltios y no se funda el fusible que lleva.
Iniciado por Menague
yo tengo una regleta de esas tambien que me asegura que si falla y se quema algo me dan 75.000€ xDD no es coña lo ponia en la caja XDD por eso guardo el Ticket
-
17/09/2008, 19:43
Alguien me puede responder a mi pregunta? Resumo:
Para todo esto me dara con la Corsair TX650 no?Core 2 Quad
4gb DDR2 1066
Crossfire HD4850 Toxic
1 Grabadora
2 Discos duros
1 Disquetera
Si no es asi decidme cual me valdria
Salu2
-
17/09/2008, 20:17Usuario registrado CVminino-negro
se sobra fuente por los cuatro costados, pero si mas adelnate hicieras crossfire tambien tendrias fuente de sobras.
-
17/09/2008, 21:25Vale, gracias
Iniciado por minino-negro
se sobra fuente por los cuatro costados, pero si mas adelnate hicieras crossfire tambien tendrias fuente de sobras.
-
18/09/2008, 09:27Usuario registrado CVMenague
Tanto como chorradas, yo la abri y es el mismo sistema que cualquiera, diodos y toma de tierra, para un " ladron " de casa mas que suficiente, te " garantiza " que eso no va a pegar una subida de 300v nada mas.
Iniciado por kensoi
Esas regletas no protegen de casi nada, llevan ahí dentro 4 componentes chorras y esos 75000 euros solo te los darán en el caso que a la regleta le lleguen 100.000 Voltios y no se funda el fusible que lleva.
Iniciado por Menague
yo tengo una regleta de esas tambien que me asegura que si falla y se quema algo me dan 75.000€ xDD no es coña lo ponia en la caja XDD por eso guardo el Ticket