Resultados 1 al 9 de 9

Tema: sobre la placa ASUS P5E64 WS Evolution y los módulos de RAM

1. JuanCarl
    JuanCarl está desconectado
    Usuario registrado

sobre la placa ASUS P5E64 WS Evolution y los módulos de RAM

Hola.

Hay algo que no entiendo muy bien.
    En la guía rápida dice sobre los módulos de memoria adecuados:

"Esta placa no admite módulos de memoria hechos de chips de 128MB ni de doble cara x16"

Sobre los chips de 128MB creo que lo entiendo. Pero lo de ni de doble cara x16 creo entender que sólo pueden tener chips por una sola cara o lo que llaman "Single Side (ss)" pero donde me pierdo completamente es con x16.

No son las únicas dudas que tengo sobre las memorias, pero mejor vamos por pasos.

Gracias y Saludos.

2. JuanCarl
    Usuario registrado
    Ya lo tengo:

x16 quiere decir el nº de chips que lleva el módulo.

Me dio por multiplicar: 128x16=2048; es decir 2048MB.

Por lo tanto los módulos de memorias para la placa base que me compré, no sólo no pueden llevar chips de 128MB si no que no pueden tener 8 chips en cada cara en configuración "Double side" ¿Es eso lo que quiere decir, verdad? Porque yo ya estoy un poco mareao con las memorias y todavía me falta un trecho para comprender más sobre las memos y la relación sobre las frecuencias del FSB con las de las memorias, la configuración Síncrona y asíncrona, etc...

Salud.

3. JuanCarl
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por JuanCarl
    Ya lo tengo:

x16 quiere decir el nº de chips que lleva el módulo.

Me dio por multiplicar: 128x16=2048; es decir 2048MB.

Por lo tanto los módulos de memorias para la placa base que me compré, no sólo no pueden llevar chips de 128MB si no que no pueden tener 8 chips en cada cara en configuración "Double side" ¿Es eso lo que quiere decir, verdad? Porque yo ya estoy un poco mareao con las memorias y todavía me falta un trecho para comprender más sobre las memos y la relación sobre las frecuencias del FSB con las de las memorias, la configuración Síncrona y asíncrona, etc... :(

Salud.
    Pués ahora ya no estoy tan seguro (esto me está volviedo majara :-s

Me explico: resulta que en mi inacabable búsqueda de memorias DDR3 de altas prestaciones me encontré con esto en una página de Super Talent

Recordais lo que decia más arriba:

"Ya lo tengo: x16 quiere decir el nº de chips que lleva el módulo."

Bien, pues ya no lo tengo, porque en las descripciones de unos módulos de memoria hacían referencia a esto:
    Module Config: 128M x 64
    Chip Config: 128M x 8

Por favor ¿que quiere decir cada cosa?

y ya de paso que quiere decir esto: "Esta placa no admite módulos de memoria hechos de chips de 128MB ni de doble cara x16"

Con Doble cara x16 se refieren a Module Config o Chip Config.

Os agradecería mucho que me lo aclaraseis.

Salud.

4. surkoman
    surkoman está desconectado
    Usuario registrado CV
    me da que eso lo traen todas las placas, no creo que tengas ningun problemas con ninguna memoria en condiciones, eso es como se dice"legacy" y es que hubo un tiempo en el que no estaba claro cuanta ram se podia meter(y de que manera)algo superado ya

vaya plaquilla te has pillado tio....no escatimes en las memos
    saludos

5. PaXo
    PaXo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por si no lo has visto estas son las memorias que recomienda asus:
    http://www.asus.com/999/download/produc ... 131_10.pdf
    que lo raro es que no recomienda ningunas de 2048 MB, así que a lo mejor llevas razón con tus razonamientos.

6. JuanCarl
    Usuario registrado
    Hola y muchas gracias surkoman por contestar y perdona por la tardanza en contestar, pero estoy liadisimo con mi primer mod: la primera vez que trabajo el metacrilato y el aluminio en mi vida. Aunque el PC desde el que te escribo lo monté componente a componente pero en una semitorre normal.
    La verdad es que estoy pensando ponerle por nombre "Chapuza-box". Pero habrá que aprender de alguna forma.

Bueno, después de esta parrafada vamos a seguir con las memorias.

Cita Iniciado por surkoman
    me da que eso lo traen todas las placas, no creo que tengas ningun problemas con ninguna memoria en condiciones, eso es como se dice"legacy" y es que hubo un tiempo en el que no estaba claro cuanta ram se podia meter(y de que manera)algo superado ya
    Si, es posible pero entonces a que viene esto en la guía rápida en español (literalmente):

"Esta placa base no admite módulos de memoria hechos de 128Mb chips ni de doble cara x16"

Tambien lo pongo en inglés porque creo que la traducción al castellano no estaba muy lucida que digamos, y entiendo poco inglés:

"This motherboard does not support memory modules made up of 128Mb chips or double side x16 memory modules"

La verdad es que siguiendo esas especificaciones tendría muy poco donde elegir. Dices que no pasa nada, pero si después de gastarme 150€ o más y no funcionan bien tendría que comérmelos con patatas.

vaya plaquilla te has pillado tio....no escatimes en las memos
    Si, la verdad es que me llevó menos tiempo decidirme. En cuanto a las memos lo único seguro es que no serán del tipo "value RAM".

Saludos.

7. surkoman
    surkoman está desconectado
    Usuario registrado CV
    hola, no soy experto, pero pillate un trozo de metacrilato y practica con el, averiguando la mejor forma de cortarlo(con los medios a tu alcanze) y de darle buen acabado, decir que se pule casi como el metal, osea se va lijando con grano cada vez más fino y despues se pule con algun producto especifico, es muy facil realmente, no tanto cortarlo si no se tienen herramientas adecuadas.

referente a las memos, cada vez salen nuevos modelos a más velocidad, lo que abarata los precios de las de 1600mhz que son una buena base para empezar, no pondria de menos, lo mejor es visitar foros donde ver con que memorias combina la gente sus placas (y que resultado les da)

animo con el mod, tomate tu tiempo, y pon fotos que te ayudaremos con todo lo que se pueda.

saludos

8. JuanCarl
    Usuario registrado
    Hola y muchas gracias PaXo, te digo lo mismo que a surkoman por el retraso.

Cita Iniciado por PaXo
    Por si no lo has visto estas son las memorias que recomienda asus:
    http://www.asus.com/999/download/produc ... 131_10.pdf
    que lo raro es que no recomienda ningunas de 2048 MB, así que a lo mejor llevas razón con tus razonamientos.
    Si,si que lo he visto. También en el manual de la placa vienen algunos más QVL, y como bien dices casi no aparecen de 2GB, algunas hay en las frecuencias bajas, 1066MHz y 800MHz y sólo una en la de 1800MHz y es una Kingston creo que Value-RAM.

Pero más interesante son algunas páginas de fabricantes que por medio de formularios te presentan las memorias que son compatibles con tu placa base, después de elegir la marca y el modelo de placa base y esto al menos facilita algo las cosas.

Aquí os pongo las tres que encontré en las principales casas, es posible que se me escapase alguna o quizás yo no supe encontrarlas con OCZ, Geil, etc

Aquí os pongo las cuatro que encontré. Aunque las de Kingston dan un poco de pena:

kingston

Patriot

Crucial

Corsair

Os queréis creer que todavía no tengo claro que memoria va a lleva mi "Chapuza-Box" y llevo más de una semana dándole vueltas.
    Porque además me gustaría que fuesen compatible con la tecnología XPM de Intel que aunque no sé muy bien lo que es, no debe ser nada malo.Es por el micro que ya tengo: Core 2 Quad Q9300. Tengo que investigarlo(:-P

Saludos y muchas gracias a los dos.

9. JuanCarl
    Usuario registrado
    hola, no soy experto, pero pillate un trozo de metacrilato y practica con el, averiguando la mejor forma de cortarlo(con los medios a tu alcanze) y de darle buen acabado, decir que se pule casi como el metal, osea se va lijando con grano cada vez más fino y despues se pule con algun producto especifico, es muy facil realmente, no tanto cortarlo si no se tienen herramientas adecuadas.

referente a las memos, cada vez salen nuevos modelos a más velocidad, lo que abarata los precios de las de 1600mhz que son una buena base para empezar, no pondria de menos, lo mejor es visitar foros donde ver con que memorias combina la gente sus placas (y que resultado les da)

animo con el mod, tomate tu tiempo, y pon fotos que te ayudaremos con todo lo que se pueda.

saludos
    Hola.
    Tengo una pequeña colección de herramientas que me he hecho poco a poco: Sierra de Calar Multiherramienta tipo dremel, lijadora eléctrica, taladro y un elemento que me ha venido de perlas, y que es una columna para el taladro para poder hacer agujeros rectos y allí donde los quiero exactamente
    y alguna cosilla más. El Mod no estará muy bien hecho pero lo mejor de todo serán unas innovaciones sobre como colocar ciertas cosas que espero que gusten.

En cuanto la memoria si que tenía pensado los 1600MHz como mínimo aunque el FSB sea de 1300MHz. Por lo visto si no lo haces así no habría diferencia entre la DDR2 y la DDR3. Pero también haré un OC no muy radical, pero ya veremos.

Saludos surkoman.