Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Nuevos procesadores y ddr3
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Nuevos procesadores y ddr3
-
13/09/2008, 11:54
Nuevos procesadores y ddr3
Estoy mirando procesadores para mi pc, pero he oido que van a salir nuevos dentro de poco. Podeis dar alguna informacion de como seran? Merece la pena esperar.
Y mi 2ª pregunta: que diferencia hay entre ddr2 y ddr3 los 2 a 1066Mhz?
Gracias
-
13/09/2008, 19:09puntoloco
Salir salen continuamente nuevas versiones, son como churros, lo mejor tener suerte o comprar algo que ya se sabe es bueno y que no se quedara desfasado en mucho tiempo o tener muchas pasta y comprar lo ultimo siempre. Pero vamos nunca y siempre es buen momento.
Sobre la ram, ddr2 es mas lenta y ddr3 mas rapida, ddr3 es el futuro pero le cuesta abrirse paso entre las tan baratas ddr2 y sus altas capacidades de ultima hora. Si pretendes que te dure mucho el ordenador pillate ddr3 y asi podras actualizar por algo mejor en el futuro, si te pillas ddr2 te habras ahorrado una pasta pero casi no merecera la pena cambiarlas por unas mejores.
DDR2 buenas baratas sin mejora casi= DDR3 Malas caras pero podras mejorarlas
-
13/09/2008, 20:52minino-negro
los nuevos van a salir en teoria antes de fin de año, son los nehalem, de 45 nm y nuevos sockets, con lo que no seran comtables con los actuales.
ddr2 y ddr3 a 1066 son iguales, el rendimiento es el mismo, habria que mirar las latencias. las ddr3 pero tienen voltajes mas bajos con lo que se podrian overclockear mejor.
-
13/09/2008, 23:43Zeewolf
En el tema de las DDR estoy con minino-negro, las velocidad en hz es importante siempre que este acompañada de unos buenos timming.
Esperar puedes estar toda la vida esperanando a lo que viene, pq siempre viene algo despues.
La cosa es la prisa que tienes y si lo que va salir nuevo te llegara la economia pq al ser nuevo ya sabes lo que toca, precios mayores y chipset poco rodados.
La idea principal es coger lo mejor en tu momento y andar con ello, y pensar que lo vas a cambiar si quieres mantenerte a los 2 años minimo.
DDR3 me parece inecesaria ahora mismo, mejor una DDR2 buena. Aun le queda a la DDR3 camino sino fijate desde que salio ya hace 1 o 2 años y aun no llega del todo.
Pasara como la DDR y DDR2 la cosa es que han vivido la dos buen tiempo y hasta no hace mucho la DDR2 era mas cara.
-
14/09/2008, 00:22
Iniciado por puntoloco
Si pretendes que te dure mucho el ordenador pillate ddr3 y asi podras actualizar por algo mejor en el futuro, si te pillas ddr2 te habras ahorrado una pasta pero casi no merecera la pena cambiarlas por unas mejores.
Sobre los nuevos procesadores ya se que es constante la evolucion en la tecnologia, no pretendo tener siempre lo ultimo, pero si no tengo demasiada prisa y se que dentro de poco van a salir nuevos, no me importa esperar con tal de que me medio añito mas
-
14/09/2008, 13:28puntoloco
Primero si existen placas con ddr2 y tambien ddr3 pero con zocalos distintos y creo que solo puedes tener puesto ddr2 o ddr3 no un poco de cada, por lo que al poner un tipo de ram los otros zocalos no podras usarlos. Y la gente no suele hablar muy bien de estas placas.
Segundo, me refiero a que si quieres un ordenador que te dure mucho realmente y vas a actualizarlo de vez en cuando para que no se quede desfasado y no andas muy justo de dinero (y no vas a pillar una placa base compatible con ddr2 y ddr3), desde mi punto de vista seria mejor la ddr3. Porque podrias pillarte ahora la ddr3 de 1066 y por ejemplo dentro de 1 año o mas podrias pillarte ddr3 a 1600 (o mas seguro) en teoria a un precio mucho mas bajo que el actual. Pero si optases por ddr2 1066 dentro de un año o asi si quisieses actualizar podrias poner ram algo mejor, a lo mejor a 1200 pero probablemente con pocos euros de diferencia respecto al valor actual que tienen.
Los precios de la ddr2 ya poco pueden bajar creo y poco se pueden estirar ya mas sus frecuencias, por lo que creo empieza a quedarse obsoleta.
Pero es solo mi opinion, luego cada caso es un mundo. Podrias ir a lo bueno y barato ddr2 y ya cuando veas que quieres actualizar tu ordenador pues te vuelves a parar a pensar y si es necesario pues cambias de placa y pones ddr3 o lo que haya para entonces.
En la ram lo mas importante son los mhz (+ mejor), luego las latencias (- mejor) y por ultimo el voltaje (- mejor ya que generan menos consumo, menos calor...). Bueno algo importante es la capacidad de los modulos yo te recomiendo modulos de 2Gb baratos y con 2 modulos tienes para tiempo. Los de 4gb me parecen caros y demasiados gb para un solo modulo y a dia de hoy para un usuario normal con 4gb va bien.
Saludos y espero haber aclarado algo lo que te recomendaba.
-
14/09/2008, 15:16
Muy buena explicacion, ahora si me he enterado. Tendre que mirar placas y memorias ddr3 a ver si encuentro por buen precio, y entonces si me quedare con ddr3. Si no encuentro baratos cogere ddr2. Pero tengo una duda: si las placas ddr3 ahora soportan hasta 1600 por ejemplo cuando salgan memorias a 2000 o los que sean no podre ponerlas verdad?
Gracias a los 3 por explicarme
-
14/09/2008, 15:35puntoloco
Pues segun, hablo sin saber bien, pero es lo que creo que me corrija alguien si me confundo.
Creo que podrias haciendo oc y como las memorias estan hechas para eso si deberian poder, el tema seria si la placa puede con ese oc. Otra opcion es que mas tarde con una nueva bios la placa soporte algo mas de frecuencia en la ram. Por lo que si podrias. Pero vamos la ddr3 le queda mucho potencial aun yo creo y seguro que en el futuro hay algunas ddr3 que las placas de ahora no soportaran o soportaran si te ha salido una buena placa o es un buen modelo para OC.
Saludos
-
14/09/2008, 17:14
Gracias, creo que cogere ddr2 de 1066
Salu2