Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Recomendación de actualización de mi PC

1. Invitado

Recomendación de actualización de mi PC

Muy buenas, veréis, estoy pensando seriamente el cambiar la tarjeta gráfica de mi PC ya que lo compré hace unos cuantos años y todavía no le he puesto nada nuevo.

El problema es que para jugar usaba la XBOX360 y ahora me ha petao y he pensado que por el precio de otra consola me pongo un buen ordena para jugar.

La configuración actual es:
    Procesador Intel Core 2 Duo E6600 a 2,4 GHz
    2 Gb RAM
    Tarjeta gráfica ATI X1600 512 Mb DDR2
    Fuente BE QUIET 450W
    Placa ASUS P5B

De todo lo anterior había pensado en cambiar la gráfica por una HD 4870 de 512 Mb DDR5.

El problema es que esa tarjeta necesita una placa que tenga PCIe 2.0 para estrujarla bien y la mía no lo soporta. Por eso también he pensado en cambiar la placa base.

Llegados a este punto. ¿Qué gráfica y placa me recomendáis?

¿Creéis que con cambiar esos 2 elementos los juegos me irán bien o necesito cambiar algo más?

Espero vuestros consejos.

2. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Joe es que si quieres una grafica buena la mayoria por no decir todas son pci-e 2.0, por placa si no vas a hacer grandes codas con el ordena con una asus p5q pro yo creo que irias bien, y en el temas de graficas puede que sea el unico, pero antes de una 4870 yo te recomendaria una 9800 gtx, o una gtx 260 que son una vga,s muy buenas, ya que la 4870 es bastante inestable y te puede ir bien como puedes sufrir un cataclismo con esa vga, si no exale un vistazo al foro, de todas formas para alivio tuyo te puedo decir que yo tengo una hd4870 , que recalco, no te la recomienda que es suerte, unas malas otras buenas, y ami me va en un pci-e normal, que curioso me acabo de dar cuenta ahora mismo de que no tengo pci 2.0., bueno que te sirva el ejemplo.

3. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    las graficas pci 2.0 son compatibles con pci 1.1, si tu placa lo tiene no hara falta que la cambies. las 4870 no son inestables, solo hay que subir un poco el ventilador y se hace por software, no hay problema, la 4850 si era un poco mas problematica pero ya se ha solucionado con nuevos disipadores.

de gama alta tienes la 4870 o la nvidia gtx260 (algo por debajo de la ati)

algo mas baratas la 4850 y la nvidia 9800gtx+ que ofrecen un rendimiento muy similar.

4. kensoi
    kensoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por minino-negro

las 4870 no son inestables, solo hay que subir un poco el ventilador y se hace por software, no hay problema
    No hay problemas?

Mira el foro. Artifacts, relantizaciones y bloqueos en juegos, reinicios del pc, problemas de video, incompatibilidades, problemas térmicos, etc.

Si esto no es inestabilidad, que es?

5. Invitado
    Yo pensé que la 4870 era una muy buena opción, pero me estáis dando un poco de cague. Yo lo que quiero es que el ordenador se vea igual que en la XBOX con los juegos, sin ralentizaciones y con alta resolución.

En cuanto a lo de la placa, ¿no me aconsejáis cambiarla junto con la gráfica? ¿no se nota mucho que la placa sea pcie 1.0 en lugar de pcie 2.0 para aprovechar el rendimiento de la tarjeta?

6. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por minino-negro
    las 4870 no son inestables, solo hay que subir un poco el ventilador y se hace por software, no hay problema, la 4850 si era un poco mas problematica pero ya se ha solucionado con nuevos disipadores.
    Tio, te cuento pero de entre a demas de mi 7 colegas que tenemos esa tarjeta la mia es la unica que va bien y eso que yo soy el que tiene el peor equipo, el dato es abrumador, no digo que sea mala, todo lo contrario es un pepino, pero esque son incontables el numero de temas en el que se dice "mi 4870 no va bien" en este y en incontables foros, yo sigo emparanollado con que algo raro tienen estas ati,s.
    De lo que no he visto nada es de la 4870x2, pero esuqe manda huevos que te gastes una pasta, y empiece con el royo de :
    Mucha temperatura, se me cuelgan los juegos, y si subes mucho las r.p.m, ya puedes jugar a un juego de aviones por que la esperiencia auditiva que te da la 4870 no te la da ninguna, jeje xD

Bueno que me enroyo
    Salu2

7. minino-negro
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por kensoi
    No hay problemas?

Mira el foro. Artifacts, relantizaciones y bloqueos en juegos, reinicios del pc, problemas de video, incompatibilidades, problemas térmicos, etc.

Si esto no es inestabilidad, que es?
    pues que quereis que os diga, mucha (pero mucha) gente se la ha comprado y vale algunos les ha salido mal, es normal, pasa siempre, hay cientos de reviews donde no reportan ningun fallo, todos los problemas de reinicios , artifacts, etc se acaban arreglando ajustando las rpm's que es la fuente de todas los problemas. he visto muchos posts en este y otros foros todos con la misma cancion, no va bien se hacen unos perfiles con el venti a mas rpm y arreglao. lo que pasa es que ati ha hecho una chapuza con la bios y los drivers.

8. Invitado
    He estado mirando la 9800 GTX que me habéis dicho pero es más cara que la ATI y además parece que, tecnológicamente la ATI es más moderna que la Nvidia.

¿Entonces vosotros no os pillaríais la ATI? Es que me está dando un poco de yuyu.

Por cierto, todávía no me habéis comentado nada de la placa base. ¿Qué os parece?

9. minino-negro
    Usuario registrado CV
    la 4870 esta entre la gtx260 y la gtx280, la 9800gtx que comentas es pear incluso que la 4850. la que esta a la par con la 4850 es la 9800gtx+, asi si te da yuyu la ati y prefieres nvidia el orden de rendimiento es:

gtx280
    gtx260
    9800gtx+

10. Invitado
    Entonces creo que voy a correr el riesgo y me voy a pillar la 4870, porque las otras son excesivamente más caras y según me comentas ofrecen un rendimiento similar.

Con respecto a lo de que la placa sea PCIe 1.0 ¿crees que se notará mucho o que podré utilizar por fin el ordenador para suplir completamente a mi difunta XBOX360?

11. minino-negro
    Usuario registrado CV
    la compatibilidad es con el pcie 1.1 con el 1.0 es mas problematico, pero tu placa creo que es 1.1, miralo en el manual por si acaso.

no perderas mucho rendimiento porque respecto al 2.0, suplira a la xbox con creces.

si te da mal royo lo de tener que hacer birguerias con el venti de la ati la gtx260 ahora esta mas o menos al mismo precio, tu mismo.

12. Invitado
    Muchas gracias minino-negro, por último, yo soy de Madrid, ¿conoces alguna tienda en la que pueda encontrar la tarjeta barata?

13. minino-negro
    Usuario registrado CV
    pues no se ninguna, bueno estan las tiendas fisicas de app y de pcbox, pero no son de las baratas, bueno muy caras tampoco son, lo nor,al para tiendas fisicas, pero tienes la garantia de poder cambiarla antes de 15 dias y todo eso.