Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ¿que diferencia hay entre una fuente modular y una que no lo

1. Invitado

¿que diferencia hay entre una fuente modular y una que no lo

Buenas
    Disculpas por mi ignorancia, pero leyendo post de este hilo, he visto que hablais de fuenes modulares y no modulares, y como me estoy componiendo un equipo nuevo, me gustaría saber cual es la diferencia y si merece la pena una mas que otra.
    Como base comento que el micro que voy a montar es un q9450, 4Gb DDR3 y al menos 3 HD
    Gracias
    Unha aperta

2. eumergullo
    eumergullo está desconectado
    Usuario registrado
    Buenas
    El autor del mensaje anterior he sido yo, pero no sabía que no estaba conectado.
    Mis sinceras disculpas
    Unha aperta

3. Arkana
    Arkana está desconectado
    Usuario registrado
    una fuente modular no es mas que una fuente a la que se le puede desenchufar los cables.Es decir,en vez de tener todo el tocho de cables acumulados(los uses o no) con las modulares,tu enchufas el conjunto de cables que necesites y listo,los que no uses los guardas en un cajon y punto
    hasta otra

4. eumergullo
    eumergullo está desconectado
    Usuario registrado
    Buenas
    Gracias por la información
    Unha aperta

5. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Aparte de esto, el sistema modular repercute en la potencia de la fuente, ya que los enchufes ofrecen una cierte resistena eléctrica, aunque bueno, para gustos, colores. Tampoco es que la resistencia sea mucha, pero las fuentes de gama alta, muy pocas verás modulares.

Chao!

6. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

¿que diferencia hay entre una fuente modular y una que no lo

Cita Iniciado por Quetedigo
    Aparte de esto, el sistema modular repercute en la potencia de la fuente, ya que los enchufes ofrecen una cierte resistena eléctrica, aunque bueno, para gustos, colores. Tampoco es que la resistencia sea mucha, pero las fuentes de gama alta, muy pocas verás modulares.

Chao!
    La verdad es que tu comentario me ha dejado algo perplejo. Es cierto que cualquier conector añadido introduce una resistencia, pero en el caso que estamos tratando es tan pequeña, que ni siquiera debe tenerse en cuenta. Seguro que la fuente pierde más potencia en el funcionamiento de su ventilador o en los Leds que algunas traen.

En cuanto a que pocas fuentes de alta gama son modulares, también discrepo. Casi todas las de la última hormada y muchas de las anteriores lo son. En todo caso, no creo que pueda hacerse una correlación Alta Gama -> No modular.

Saludos.

7. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    El tema es que al añadir resistencia hay una caída de tensión en los conectores proporcional al consumo de los componentes a él conectado.
    deltaV = (Rcable + Rconector) · I
    Siendo deltaV la caída de tensión a lo largo del cableado desde el interior de la fuente, e "I" el consumo de los componentes conectados a dicho cable.

Pero la resistencia añadida que pueden ofrecer dichos conectores en fuentes de gama alta es muy pequeña y en muchos casos se podría considerar despreciable respecto a la resistencia del propio cableado... pero como la caída de tensión también dependerá del consumo de lo que conectemos en cada cable, en fuentes de gran potencia es buena idea distribuir mejor la potencia en todos los cables posibles, y de hecho las fuentes ya están diseñadas para ello. En los conectores PCI-E no hay mucho problema porque su potencia siempre estará limitada a los 75W si no me equivoco, y en el resto de conectores tampoco hay mayor problema a no ser que venga algún bruto y conecte 12 discos duros y 10 ventiladores en un mismo cable a base de empalmes y alargadores molex (en cuyo caso el menor de los problemas sería el conector modular...).
    Sería absurdo negar que los conectores, aunque muy poco, influyen en la caída de tensión en el cableado y es algo a tener en cuenta por los fabricantes de fuentes modulares y los usuarios. Las fuentes modulares hay que escogerlas bien y no comprar la primera que veamos por 40€... hay que ver antes la calidad de los conectores (conectores con pines grandes, bañados en oro, contacto firme y que no haga juego...)

Habría que medir cuál es realmente la resistencia que ofrece un conector de una fuente de gama alta, pero en mi opinión no creo que una buena fuente por el hecho de ser modular suponga ninguna desventaja al respecto...

8. kensoi
    kensoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Prowl

Habría que medir cuál es realmente la resistencia que ofrece un conector de una fuente de gama alta, pero en mi opinión no creo que una buena fuente por el hecho de ser modular suponga ninguna desventaja al respecto...

La resistencia esa es completamente despreciable a efectos prácticos.

Aún así y empeñandonos en considerar la resistencia esa, esos modelitos como el de Prowl con ese deltaV o como se llame, pués valen de muy poco porque en la magnitud de esa resistencia hay otras 200 impedencias ahí dentro que habría que evaluar.

9. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por kensoi
    Cita Iniciado por Prowl

La resistencia esa es completamente despreciable a efectos prácticos.

Aún así y empeñandonos en considerar la resistencia esa, esos modelitos como el de Prowl con ese deltaV o como se llame, pués valen de muy poco porque en la magnitud de esa resistencia hay otras 200 impedencias ahí dentro que habría que evaluar.
    Sí, efectivamente, ese "modelito" es sólo para régimen estático. Era simplemente para mostrar más o menos cuál es el efecto de esa resistencia, ya que modelar el sistema teniendo en cuenta las fluctuaciones de la carga que añaden otros tipos de impedancia es bastante más complejo...

Y sí, como ya dije, a efectos prácticos si el conector es de buena calidad la resistencia es despreciable comparado con la del propio cable... ¿creo que lo dije bien, no?