Resultados 1 al 9 de 9

Tema: 8800 vs 3870

1. zzeuss
    zzeuss está desconectado
    Usuario registrado CV

8800 vs 3870

Hola, al final me he decidido no comprarme ni una ati 4870 ni nvidia 9800 puesto que tengo un monitor de 17 y no le voy aprobechar la grafica al maximo, pensando un poco en un futuro, si se me estropea el de 17 me comprare uno de 19 como mucho.

Entonces estoy entre una nvidia 8800 o ati 3870

Me gustaria que me dijerais que serie de 8800 es la mejor y que serie de 3870 es tambien la mejor

Gracias y un saludo

2. Sikiruikhun
    Sikiruikhun está desconectado
    Usuario registrado
    ¿No vas a sacarle el maximo partdido? Pues claro que podras sacarselo. No se por que tienen la mania de decir que las graficas de gama alta estan relacionadas con los tamaños de los monitores. A una resolucion por ejemplo de 1024 x 768 puedes jugar/trabajar usando el maximo de la tarjeta ademas con algun augmento de fps (por pequeño que sea).

El tamaño del monitor no implica el rendimiento de la tarjeta. Es el resto de componentes.

Dejando de lado el tema anterior, si puedes, comprate la HD4850, supera a esas dos en cuanto a rendimiento y es muy barata (sobre 140-150€).

Pero si quieres una de las que has posteado, yo me iria a la 3870.

Esa es mi opinion, pero espera a ver que dicen los expertos.

Saludos.

3. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo que realmente hace que una grafica se aproveche o no es el procesador, y los actuales procesadores limitan muhco muhco las graficas de gama alta actuales, por eso un monitor con una resolucion pequeña desaprovecha una grafica de gama alta, ¿por que? por que obtendras el mismo rendimiento con una hd4870 que con una hd4850 ya que una hd4850 sera capaz de mover X juego con la misma configuracion a los mismos fps que la hd4870, asi ¿para que gastarse mas y no ver mejores resultados?

Con una resolucion de 1280x1024 una hd4870 se desaproceha algo, pero bueno, todo es cuestion de meterle los filtros a toda leche y solucionado, seguro que hay mas de un juego actual donde la hd4850 ya empezaria a resentirse y la hd4870 no. Tampoco estamos hablando de una hd4870x2 asi que no es un desaprovehcamiento muy bestia.

PD: si mas alante pillas monitor, mejor ve a por uno de 20", los de 19" tienen exactamente la misma resolucion que los de 17" asi que estarias en la misma situacion.

4. zzeuss
    zzeuss está desconectado
    Usuario registrado CV
    ok, ya me voy enterando del tema

Entonces que grafica me compro para poder jugar en mi monitor?

Por cierto, tengo un AMD 64 X2 6400, que creo que soporta cualquier grafica actual

Gracias y un saludo

5. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Sikiruikhun
    ¿No vas a sacarle el maximo partdido? Pues claro que podras sacarselo. No se por que tienen la mania de decir que las graficas de gama alta estan relacionadas con los tamaños de los monitores. A una resolucion por ejemplo de 1024 x 768 puedes jugar/trabajar usando el maximo de la tarjeta ademas con algun augmento de fps (por pequeño que sea).

El tamaño del monitor no implica el rendimiento de la tarjeta. Es el resto de componentes.
    ¿Has oído hablar del cuello de botella? aunque a mucha gente le parezca una leyenda urbana en realidad existe y se da en muchos casos. Bueno, en realidad se da siempre pero en algunos casos es muy apreciable.
    A resoluciones de 800x600 o 1024x768 las gráficas de gama alta normalmente van tan sobradas que el rendimiento general se ve únicamente limitado por el procesador en la mayoría de casos. Es decir, la gráfica quiere trabajar muy rápido pero el procesador no es capaz de seguirle el ritmo. Pero no sólo depende del hardware sino de la optimización del propio juego (los hay que demandan más carga a la CPU y los hay que no requieren apenas trabajo del procesador).
    En general, el sistema con una 9800GTX y un X2 6400+ rendirá prácticamente igual que con una HD4870 a resolución de 1024x768 en casi todos los juegos. Igual se percibiría algo de diferencia en según qué juegos si se activasen todos los filtros.

6. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    Yo en tu situacion iria a por la hd4870, ya te digo que una hd4850 con los ultimos juegos poniendole los filtrados al maximo seguramente empiece a resentirse, y una hd4870 no, ademas, si mas alante metes un monitor de 20" con resolucion de 1680x1050 o 1600x1200 la cosa entonces ya sera muy diferente.

7. zzeuss
    zzeuss está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ok, y que ensamblador me aconsejarias y donde podria encontarlo

He ledio sobre esa grafica en otros temas del foro, que da problemas de temperatura y aparecen como "proyectiles" en algunos juegos

Me lo puedes explicar?

Gracias y saludos

8. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    La verdad es que las nuevas ati son bastante calenturientas, mas que nada por que vienen con la velocidad del ventilador muy baja. Le subes las rpm con algun programa y lo arreglas, lo malo es que aumentaras la sonoridad. Tambien puedes necesitarlo o no dependiendo de lo bien refrigerada que tengas la torre.

La verdad no se cual recomendarte, fijate tu un precio y mira cuales entran dentro de tu presupuesto.

9. lifeguarda
    lifeguarda está desconectado
    Usuario registrado
    Seguro que te refieres a los "artefactos" :-;