Inicio > Foros
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: cambiar FAT32 a NTFS
-
12/09/2008, 08:36
cambiar FAT32 a NTFS
hola amigos del foro.
Mi problema es el siguiente: cuando quiere el ordenador, se reinicia y se realiza un scandisc de la unidad C que dice que es FAT32. ¿no es necesario que Windows XP corra bajo NTFS? Realiza un chequeo completo (que lleva bastante rato) y así muchas veces. Me aconsejásteis que a lo mejor era problema de la memoria, pero le he pasado tests como me indicásteis y parece ser que todo esta bien.
¿Puede ser la solución un cambio en la partición de FAT32 a NTFS? ¿Qué programa utilizo?
Gracias de antemano.
-
12/09/2008, 09:41lagartyjo
Nas
Ese tipo de problema no creo que venga del sistema de ficheros, da lo mismo FAT32 que NTFS, sin ir más lejos yo uso en mi pc antiguo WXP en FAT32 sin problema alguno. El Scandisk, además, se realizará siempre que se reinicie de golpe el ordenador, es algo normal, ya que el sistema no se cierra correctamente.
Que se reinicie inesperadamente suena a inestabilidad por parte del hardware. ¿Desde cuando te pasa?¿Algún motivo concreto, como la apertura de un programa o varios minutos después de encender?
Ta luego
-
13/09/2008, 00:01andrei030
juan harinas, lo mas seguro es que eso se solucione cambiando a NTFS, como dice lagartyjo es debido a apagados/reinicios bruscos.
Pero aun asi no hay motivo para usar FAT32, es muy inferior a NTFS en rendimiento.
-
14/09/2008, 11:28lagartyjo
Bueno como bien dice andrei030 puede que se solucione convirtiendo a NTFS, es más, es un sistema de archivos más completo que FAT32 (eso si andrei030, lo de mejor rendimiento es relativo) así que en principio siempre ganarás, aunque no se te solucione el problema.
Convertir es muy fácil: ejecutas el comando cmd (Inicio->ejecutar) y tecleas lo siguiente:
convert [unidad] /fs:ntfs
Donde [unidad] sería la partición a formatear. Por ejemplo, para convertir tu unidad C (la principal) a ntfs:
convert c: /fs:ntfs
En caso de que esa unidad sea la de Windows, no podrás hacerlo en el acto y te preguntará si quieres programar la conversión para cuando reinicies. Le dices que sí y en el próximo reinicio se convertirá y te pedirá la etiqueta del volumen (es decir, el nombre de la partición, que debería ser c: a no ser que le tengas llamado DATOS o WINDOWS por ejemplo). En principio puedes convertir sin ningún problema y limpiamente, pero por si acaso copia tus documentos más importantes e imprescindibles no vaya a ser que ocurra una desgracia.
Y recuerda, a FAT32 no vas a poder volver (aunque no te hace falta).
Saludos