Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Problema con Fuente y tienda
Resultados 1 al 26 de 26
Tema: Problema con Fuente y tienda
-
11/09/2008, 15:07Usuario registradoAnaky
Problema con Fuente y tienda
Buenos días,
He comprado en una conocida tienda/franquicia a nivel nacional un conector de molex a pci-e.
Resulta que les he demostrado en sus instalaciones que por defecto en el conector me ha petado la F.A.
Ha quedado claro que deben indemnizarme, pero mi pregunta es cuanto creéis que es justo?
Mi F.A era una Be quiet! De hace unos 3 años, de 450w con pfc activo, que por esos entonces me costaría unos 125 euros, no recuerdo bien. Era la negra con las rejillas de los ventiladores en color oro.
Me han comentado que una fuente como la mia ya no se puede encontrar porque es antigua.
Dicen que una nueva con las mismas características no me van a dar ya que la mia era usada.
Que creéis que debo pedir o exigir?
De que manera puedo presionar si no me viene bien lo que me ofrezcan?
Un saludo y gracias.
-
11/09/2008, 16:13Usuario registrado CVkensoi
Re: Problema con Fuente y tienda
Todo depende de esa demostración que les has hecho.
Iniciado por Anaky
Buenos días,
Resulta que les he demostrado en sus instalaciones que por defecto en el conector me ha petado la F.A.
Ha quedado claro que deben indemnizarme, pero mi pregunta es cuanto creéis que es justo?
Puedes aclarar un poco más que les has dicho a los de la tienda para demostrar eso?
-
11/09/2008, 18:26Usuario registrado CVworsito
Si se demostrara que tienes razón te deben sustituir la fuente estropeada a causa del cable por una fuente de iguales o características superiores. Con un buen abogado incluso podrías pedir daños y perjuicios por no poder usar el pc en X tiempo y ser necesario para tu estudio/trabajo o lo que sea.... Pero repito. Siempre y cuando se pueda demostrar que no has manipulado el adaptador, y que además este era defectuoso. Ellos pedirán explicaciones a sus proveedores así que esto es una cadena que es posible que llegue hasta el fabricante, lo primero de todo presenta reclamación en consumo y si hace falta te vas al juzgado de guardia y cursas la correspondiente denuncia.
-
11/09/2008, 19:28Usuario registrado CVTxantxi
Hola
Respondo de parte de Anaky que es mi hermano.
Compró un adaptador de molex a PCI-e para cambiar su 6600GT por mi X800GTO2 que necesita alimentación extra. Al enchufarlo todo y encender el ordenador, algo petó y se fué la luz.
Mi hermano ha pasado por la tienda para ver que era lo que había cascado.
Le han dejado una fuente nueva para probar, y un nuevo adaptador molex-pci y ha ido todo de maravilla. Despues mi hermano ha querido probar con el antiguo adaptador y ha petao la fuente, con lo cual ha quedado demostrado ante el vendedor que el culpable de la avería era el adaptador que venía defectuoso.
El vendedor de la tienda ha dicho que le daría una compensación, pero no demasiado grande.
Yo entiendo que la tienda no quiera darle una buena fuente a mi hermano para sustituir a la que tenía ya usada, pero tambien entiendo que a mi hermano ayer el ordenador le iba de maravilla con una fuente cojonuda, y que hoy ya no.
Yo opino que deberían darle algo de iguales características o superiores, ya que el causante de la avería ha sido el producto defectuoso que tenían en la tienda.
-
11/09/2008, 20:46Usuario registrado CVworsito
juzgado de guardia y pa lante... amenaza con eso y veras lo rapido que ceden.
-
11/09/2008, 21:18Usuario registrado CVbsodman
La fuente se sigue distribuyendo en versión actualizada, 60 +iva en sistemas ibertrónica, lo comento para tener una referencia de precio y que no le digan que ya no hay, que tal y cual. Y si no quieren/pueden de su catálogo, cualquier 450 de marca tipo corsair, seasonic, antec, tagan, sería lo justo y razonable.
salu2
-
11/09/2008, 21:48Usuario registradoAnaky
he estado hoy en la tienda y al final despues de apretar, quejarme y demás el tio no se bajaba del burro, que por ley el solo tenía que repararmela, cosa que podía hacer sin problema (decía que el coste le podía suponer 25 euros) o darme la que quisiera a precio de coste (que casualmente eran tambien sobre 25 -27 euros de ahorro).
Al final he pedido una fuente nueva y me la traeran la semana que viene.
No me ha convencido demasiado la solución, pero bueno... a saber como me hubiera reparado la fuente... lo mismo dentro de 6 meses petaba y entonces me quedaba sin nada...
cuando termine todo dare el nombre de la tienda si lo quereis saber.
saludos.
-
11/09/2008, 22:50Usuario registrado CVkensoi
Si, realmente yo no me fiaría nada de lo que la tienda reparara.
-
12/09/2008, 10:22Usuario registrado CVlitrosqnk
Anaky , yo le hubiera exigido una fuente nueva de iguales o mayores caracteristicas , por que tu no tienes ninguna culpa de que ellos te la hayan jodido y no tienes por que pagar por ello, si te la kiere reparar, que te la repare, pero que te haga un escrito diciendo lo que te a reparado y que te de una garantia para que el caso de que se vuelva a joder ( que seria lo mas probable) te la cambie o lo que le de la gana.
sino yo me iria a consumo o le pediria a el la oja de reclamaciones que quedas mejor y acojona mas
tambien tienes otra opcion si es una francicia conocida como tu dices, puedes llamar a la central y que ellos te digan, seguramente ellos no kieren manchar su imagen ( si es buena claro) y metan presion sobre el vendedor.
vale que el tampoco tiene la culpa, pero luego el que pida responsabilidades a quien las tenga que pedir, que el reclame al fabricante de la pieza o a quien quiera
-
12/09/2008, 10:48Usuario registrado CVworsito
Pues por lo que comentas la franquicia tiene que ser o un Pcbox, pccoste, app.... Si es uno de los dos primeros directamente llama a Alicante que veras lo rápido que los de RRHH le meten presión al franquiciado...... No pidas una fuente mierda... y que yo sepa ellos no tienen potestad para reparar NADA ELECTRÓNICO..... Es más si te la reparan que te hagan una factura oficial con la descripción concreta de la reparación... este es muy listo pero si quieres un consejo NO LE DES LA FUENTE ROTA porque la va a mandar a su proveedor pidiéndole responsabilidad y fijo que el consigue una igual mas teniendo en cuenta que los proveedores de PcBox y PcCoste en caso de que sea alguna de estas dos tiendas son Atlas, Ibertronica y alguno mas de por ahí que por casualidad son colaboradores de Hard-h2o xD
-
12/09/2008, 12:09Usuario registradoAnaky
pues el caso es que es pcbox.
de todas maneras si no quería que me la reparara era porque realmente no me fio de que lo que me haga en la reparación vaya a durar demasiado.
según me comentó me debía dar 3 meses de garantía de esa reparación, aunque todos sabemos que es facil hacer una reparación que quede mas o menos bien y que igual se me fastidie dentro de 6 meses o 1 año.
al final ayer me comentó que habia mirado el cable y efectivamente el problema fue por la culpa del cable, aunque no estaba defectuoso.
El problema era que me dio uno de 2 moles a 1 pci-e y según comentó, llevaba unos diodos y como mi placa dice que igual al ser antigua llevaba los contactos de 6 diferentes a las actuales pues provoco un cortocircuito. El otro cable de 1 molex a 1 pci-e que probamos iba perfecto.
no me entere muy bien de la explicacion, pero el caso es que ellos me vendieron un conector que me provoco el problema cuando si me hubieran dado el 2º que probe no hubiera tenido problemas.
al final he pillado una corsair de 620w HX por 99 euros. (o sea 25 euros menos que su tarifa)
vosotros llamariais a la central? que puedo ganar si lo hago? realmente no creo que me vayan a dar una cosa igual a la mia, ya que el me ofrecia una de 500 w generica, sin pcf actico (la mia si llevaba) y me imagino que ruidosa de la leche (la mia era bastante silenciosa, la be qiet blackline.)
-
12/09/2008, 17:05Usuario registrado CVworsito
llama directamente a Alicante... le mandaran un comunicado FIJO!! y te sustituirán la tuya por una buena. Ellos la van a cobrar igual..... y esa explicación que te dio EJEM diodos? cortocircuito? que esta hablando?
-
12/09/2008, 17:27Usuario registrado CVlitrosqnk
yo llamaria sin duda y le raskaria al tio ese todo lo que pueda, tiene que darte una igual o mejor que la que tenias, y si la tuya esta en version actualizada con mas motivo.
llama a la central por que no es lo que puedas ganar, eske no vas a perder nada, es una llamada y si luego te la cambian pos mejor.
y lo de la garantia de 3 meses.... miralo pero yo creo que no ,que es mas tiempo.
lo de los diodos y to ese cuento que ta contao , pos eso un cuento , esos tios hacen un curso de 1 semana para poder poner una franquicia no tienen que tener mas estudios.
bueno ya nos contaras , suerte
-
12/09/2008, 17:54Usuario registrado CVworsito
y lo peor de todo es que ellos no tienen ni autorización ni formación por parte de Pcbox para hacer reparaciones electrónicas.... Consúltalo directamente en la central y les preguntas si ese franquiciado esta autorizado a hacer eso en una tienda con ese nombre. Yo juraría que no es ni el dueño, es más juraría que ese pcbox no es franquicia sino tienda directamente de la compañía. Las franquicias de Pcbox son las PcCoste.....
-
12/09/2008, 18:05Usuario registradoAnaky
sabeis donde debo llamar? no encuentro el tlfno por ninguna parte.
-
12/09/2008, 18:10Usuario registrado CVworsito
Yes!!!
La empresa es SISTAC ILS, SL y su teléfono es el 965123675
-
12/09/2008, 19:28Usuario registradoAnaky
me dice que ese numero marcado no existe
-
12/09/2008, 19:36Usuario registradoAnaky
lo he localizado y ya he llamado
veremos si es peor el remedio que la enfermedad.
el tlfno es 965 244 136
-
12/09/2008, 21:39Usuario registrado CVworsito
aps pues habrán cambiado cawen xDD
que te han dicho?
-
12/09/2008, 22:24Usuario registradoAnaky
pues nada, al final llame y la persona con la que hable se puso en contacto con la tienda, corroboro mi version de los hechos, y me dijo que creia que la tienda no habia actuado mal, que me entendia pero que si quería que me arreglaran la fuente que lo hacian, y que en informatica los margenes son muy pequeños.
yo le he dicho que no es justo que ellos me venda a coste (no pierden nada) y yo tenga que pagar por una cosa que ayer tenia en prfectas condiciones.
el me decia que si, que me la arreglaban y asi la tenia y yo le he dicho que ya sabemos que una reparacion de una fuente que ya se ha estropeado puede durar un suspiro en buenas condiciones y que esa no era opcion.
asi que no se ha bajado del burro.
ahora a ver si encima el de la tienda se mosquea y toma represalias...
ya veremos, esperemos que el tema quede zanjado y que les den morcilla.
por una miserable placa, prefiere dar una imagen "mediocre" una marca como esa, pero bueno... paso de insistir mas por 4 duros.
-
12/09/2008, 22:54Usuario registrado CVMenague
el tio de la tienda se a pasado de listo , ese tipo de fallos los tiene que hablar con la el responsable de la tienda y si es el, como su superior, primero para descatalogar ese producto y evitar futuros problemas, segundo, te esta vendiendo gato por liebre, la fuente deberia dartela " GRATIS " y las cosas son asi, as tenido suerte y no se te a petado la placa o el DD, asike yo que tu pondria la denuncia me esperaria a ke me llamasen ellos.
-
12/09/2008, 22:59Usuario registrado CVMenague
por cierto, si se ponen chulos con la ley en la mano tienes las de ganar tú, ten encuenta que te estan " obligando " a comprar un producto que se a estropeado por su culpa cuando deberian darte una fuente de iguales caracteristicas por lo menos, aunke yo no me fiaria, porque te pueden dar cualkier mierda, denuncialo, les llegara el reporte de la denuncia y te daran lo que tu pidas.
Salu2
-
13/09/2008, 01:51Usuario registrado CVlitrosqnk
yo no denunciaria tan pronto, primero ira paso por paso, ya as llamado a la central y ellos no te an echo caso, yo a la de la central le hubiera dicho que iria a consumo y si es preciso aria la denuncia que hiciera falta, pero que tu no tienes que pagar por que ellos te hayan dado una pieza mal y que se responsabilicen de sus actos, como bien dice nuestro amigo con la ley en la mano tienes las de ganar, pero es mejor ir paso por paso y no meterte en denuncias , por que pueden tardar mucho y si lo consigues de una manera mas rapida, yo iria ahora a la tienda y le pediria la hoja de reclamaciones, la llevaria a consumo , con el papel de consumo puedes o bien esperar a que ellos digan o bien ir a la tienda y enseñarsela haber que les parece (por que como bien sabreis si no la llevas a consumo no tiene validez) en la hoja de reclamaciones puedes poner que tu trabajas con el pc y no puedes trabajar por su culpa y que as perdido horas de trabajo y que ademas ahora te quieren cobrar lo que tu no as roto.
y como tu dices son cuatro duros, pero tambien es el orgullo de decir les he ganado y de decir por que tengo que pagar yo lo que yo no he roto.
y no solo por tu fuente sino por que se lo hacen a mas gente y se pasan de listos todos, muxas veces cobran una pasta por tener el ordenador tres dias en las tiendas y mirarlo en media ora y luego cobran dos horas de trabajo, y para colmo muchas veces no solucionan el problema
mas cosas que puedes hacer, enviar la hoja de reclamaciones por fax o email a la central que sepan que vas a por todas y que no te conformas con una solucion mediocre,
otra cosa es hacerles mala publicidad, como informar al periodico local para contarles tu caso, ahora esto esta muy de moda.
ponerlo en varios foros con datos de la tienda en concreto y enviarselo para que lo vean ellos
nose si te pones les puedes joder de muchas maneras jejeje
ami ace poco en el bricoking compre una ducha al dia se rompio la lleve y la descambiaron y me dieron otra del mismo modelo, tambien se volvio a romper por el mismo sitio y voy y me dicen que me dan otra igual, les dije que de ninguna manera que yo no voy a estar probando asta que haya suerte que me dieran mi dinero que me largaba a otro lado, y el tio insistio en que me llevara otra de otro modelo si keria y me daban la diferencia, al final me puse tonto me lleve mi dinero , al final siempre acaban cediendo , si son listos no les conviene por cuatro duros buscarse mala fama
a un compañero la luz hubo nse que subida y le jodio todo el pc , le jodio placa y fuente, y como si compraba placa nueva no le valia la grafica y resto pos reclamo y le acabaron pagando todo un pc nuevo y mejor que el que tenia
por cierto pcbox creo que si es una franquicia y pccoste es una filiar, vamos su hermana gemela que tambien es franquicia.
-
13/09/2008, 09:43Usuario registrado CVworsito
si bueno en pcbox te encuentras con las dos cosas, tiendas de franquicia o tiendas de compañía. En Pccoste es una filiar que inventaron para hacer competencia a APP en el tema de los franquiciados, vamos que no hay ningún PCCoste de compañía si no me equivoco. y después tienen BoxLan que tiene un pequeño ciber en el interior de la tienda.
-
13/09/2008, 14:31Usuario registrado CVtxakurra
En todas partes hay algún PCBox "guarrete". Qué le vamos a hacer…
Que ha sido por unos diodos… Una patraña que no se la cree ni el más tonto. Ya se ha dicho qué es lo que hay que hacer y no voy a repetirlo.
Por cierto es filial, con L de Lugo.
-
13/09/2008, 15:54Usuario registrado CVTxantxi
El pcbox en cuestión es el que hay en Torrejón de Ardoz.
Yo tambien le dije a mi hermano que fuese a consumo y todo eso, pero no siempre hay tiempo para todo, y por una fuente de alimentación...
No sé, ya veremos que es lo que ocurre.