Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Accelero S1 para SLi ??
Resultados 1 al 17 de 17
Tema: Accelero S1 para SLi ??
-
11/09/2008, 14:01Usuario registrado CVghostter
Accelero S1 para SLi ??
Hola,
He decidido cambiar el disipador a mi EN8800GT TOP, por un Accelero ya que es el más barato y por lo que he leido por ahí, el rendimiento es excepcional. Pero tengo una duda, tengo pensado hacer un SLi con otra 8800GT, sabéis si el poner este disipador no me dejará espacio para colocar la nueva gráfica ??
Saludos.
-
11/09/2008, 14:25Usuario registrado CVhamett356
Le voy a exar un ojo a las medidas, de otra manera...
De todas formas, siempre que la gente pide condejo sobre disipadores, y mientras sea compatible, recomiendo el mismo:
http://www.pccomponentes.com/ZALMAN_VF1000_LED.html
Malditasea es un zalman, y si algo saben en zalman es refrescar nuestros calurosos ordenadores...xD
Es un poco caro......pero es genial, yo lo tenia en una hd4850 y perfecto, la medida de ancho son unos 3 cm, en principio se podria poner, pero si tus puertos pci-express estan uno al lado del otro para hacer un sli, la vga de arriba puede tener dificultades para refrigerar bien debido a la proximidad con la otra, ¿podrias indicarme en que situacion estan los puertos pci Express en tu p.b?
-
11/09/2008, 14:37Usuario registrado CVghostter
Mira: (Es una ASUS p5n-d)
-
11/09/2008, 15:05Usuario registrado CVhamett356
Bueno, no es mucho espacio pero es algo, seo es bueno, en cuanto a eficiencia de ventiladores con poco espacio haber si alguien de por aqui que sepa mas del asunto te aconseja un poco mejor por que yo tengo la misma disposicion en mi placa pero con una unica tarjeta , suerte by bye.
-
11/09/2008, 15:10Usuario registrado CVghostter
Hombre, cuando hice el SLI con 2 8600GTS, una de ellas tenía un vf-900 y la cosa andaba muy justita :p . De hecho una de ellas, (una Gigabyte) tenía ventilación pasiva, tuve que hacerla un apaño para ventilarla porque se pasaba de caliente :p .
-
11/09/2008, 16:09Usuario registrado CVhamett356
Tu caja tiene buena ventilacion?
-
11/09/2008, 16:22Usuario registrado CVghostter
Mi caja es:
http://www.antec.com/us/productDetails.php?ProdID=94002
Tengo el ventilador que extrae, y por delante uno introduciendo aire.
-
11/09/2008, 17:39Usuario registrado CVhamett356
Bueno, yo creo que con un flujo de aire entre los ventiladores delantero y trasero, el aire que pueda meter el del lateral, ya crean buena ventilacion, ayudaria cambiar las chapas de las ranuras de expansion por rejillas,
http://www.pccomponentes.com/NEXUS_PCI_ ... A_PCI.html
Parece insignificante pero puede llegar a sorprender el calor que se puede liberar con esas rejillas.
-
11/09/2008, 17:47Usuario registrado CVghostter
Vaya, acabo de hacer el pedido en PCComponentes :p y lo han enviado, y no las he pedido ... que por 3€ me hubieran venido muuy bien. Pero bueno, siempre podré quitar las que tengo ahora aunque entre polvo :p.
-
11/09/2008, 21:51Usuario registrado CVBOSKYMAN
Al final que disipador has pedido? El zalman, no?
Si vieras que se te juntan mucho las gráficas y se calienta la gráfica 1(que no creo), la de arriba que tiene el disipador entre las 2, si te cabe puedes ponerle un ventilador de 12cm al lateral opuesto de los conectores, a la parte que se queda más cercana al frontal de la caja. Así moverás el aire entre las láminas del disipador igualmente, aunque tenga poco espacio para aspirar el ventilador del disipador.
El Acelero s2 no te hubiera cabido, pues es muy grande, sobretodo por los 3 ventiladores y su "carenado". Si te referias al Acelero s1 sin ventiladores, difícilmente podrías haber mantenido buenas temperaturas en modo pasivo.
Dew!
-
12/09/2008, 00:25Usuario registrado CVghostter
He pedido el Accelero S1 rev 2 ... Son 17€ con 40 del Zalman, he visto por ahí que en modo pasivo es la leche, todavía no tengo la otra 8800GT, si veo que no mantiene buenas temperaturas esta, pues nada, la pongo en el slot de abajo y un ventilador de 80mm bastante plano encima. Cuando compre la otra 8800GT (estoy pendiente de una venta que parece que podría salir adelante) la pondré encima.
-
12/09/2008, 13:30Usuario registrado CVghostter
Hola,
Ya me ha llegado el Accelero, recomendáis usar la pasta térmica que trae o mejor la quito y uso Arctic Silver 5 ??
-
12/09/2008, 14:26Usuario registrado CVBOSKYMAN
Usa la Artic silver 5 si tienes a mano, así te aseguras que lo que pones, funciona.
La que lleva va puesta en el disipador ya? o viene otro tubo aplicador de pasta de artic cooling? Solo es curiosidad...Porque si viene aplicada, a modo de la pasta térmica que llevan los disipadores de cpu de stock...da más problemas que ventajas, sobretodo para quitar despues el disipador.
Supongo que ya tienes idea de como poner la pasta térmica, si nó, pues preguntalo y se te explica. Pero hay muchos post sobre el tema.
Dew!
-
12/09/2008, 14:41Usuario registrado CVghostter
Si, en efecto viene aplicada, pero al ser de Arctic pensé que podría ser buena.
-
12/09/2008, 16:42Usuario registrado CVghostter
Al final he quedado esta tarde para comprar una BFG 8800GT OC2, qué tal la veis ? Creéis que podrá llegar al rendimiento de la ASUS (en el core no lo dudo ya que por defecto viene a 675Mhz), pero en la memoria creo que sí que puede tener problemas :p .
Veré como se calienta y en función de eso decidiré a cual de las dos pongo el Accelero
.
-
13/09/2008, 02:06Usuario registrado CVBOSKYMAN
Esa es mi gráfica!! Buena elección!!
A mi me ha permitido meterle la gpu a 820, la memória a1112 y el reloj shader estaba cercano a los 1800. A más velocidad de memoria me salian artifats y se volvia inestable, y la gpu y el reloj shader no he probado con nada más alto.
Se me mantenía jugando al UT3 a 68º, con todo al máximo, eso si, con un zalman vf-1000. Porque con el de serie, se mantenía al 29% el ventilador y no enfriaba bien y cuando lo subias era ruidoso(muy agudo, no estridente...se podria soportar con cascos). Aunque en estado normal no era molesto, pero se escuchaba.
Se mantenía a 53-56º en iddle y a más de 85º en full y era Abril!! Así que le puse el vf-1000 y en iddle no me subia de 39º a principios de mayo, ahora con el ventilador al mínimo se mantiene a unos 48-50º, pero en mi habitacíon habran 28-30º casi seguro en Agosto-Septiembre. Si le pongo el venti al máximo casi ni se oye y encima baja en iddle hasta los 43º. En full si lo dejo al mínimo se me sube a 75º pero al máximo no supera los 63-64º.
Para esta gráfica compré un pack de 8 disipadores de memórias de gráfica, aparte del disipador de zalman, que trae ya sus 8 necesarios para las memorias. El motivo es que el Zalman no lleva nada para disipar los mosfets reguladores de voltage, así que se calentaban de lo lindo y las memorias se subian de temperatura tambien. Al ponerlos se me bajó la temperatura de 57º de los mosfets(segun sonda) a 43º, y las memorias bajaron 7º también.
Con esta bajada de temperaturas me puse a overclockear. Pero llegó Agosto y ya no le he dado más caña, porque se mantiene más caliente que antes y no llegaría mucho más lejos. En octubre-noviembre probaré un poco más...
Por cierto, yo hice un sli con mi bfg oc2 una evga que no era oceada, y me marcaba que las dos estaban sin oc. Así que las subí yo mismo, pero no llegué ni a acercarme al oc de mi bfg sola. También he de decir que la evga no llevaba un zalman precisamente...pero tampoco llegó a temperaturas tan críticas como para fallar... Pero el rendimiento del Sli era la ostia!! A 2560x1024(a doble monitor de 19") movia el UT3 a máxima resolución y calidad con algún filtro incluida a más de 50fps, y el Crysis a máxima calidad sin filtros a unos 40fps de media!!
Ahora solo llevo la BFG, y espero comprarme otra igualita antes de que la retiren del mercado....vamos, espero que antes de navidades....jaja!
Saludos!
-
13/09/2008, 12:34Usuario registrado CVghostter
Ya la tengo, y al final el Accelero (sin ventilador) ha ido a parar a la BFG que se calentaba como un demonio. El resultado ha sido totalmente espectacular 40º en Idle y un máximo de 54º lanzando 2 veces seguidas el 3DMark. Todo esto con la ASUS al lado haciendo SLi (al final regulando el ventilador ha bajado las temperaturas máximas hasta 66-70º como mucho).
¿Cómo puede dar tanto rendimiento el Accelero? En cuanto encuentre un cable SLi largo compro otro Accelero para la Asus.