Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Mejorar disipador para southbridge
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Mejorar disipador para southbridge
-
11/09/2008, 11:08Khalos
Mejorar disipador para southbridge
Buenas:
Después de muchas pruebas con la placa base y una gráfica nueva, me veo obligado a mejorar la refrigeración del south bridge, pues la gráfica queda al lado de él y le 'pasa' el calor.
He probado varias formas, pero ninguna me ha dado resultado, le he puesto un ventilador pequeñito, le he incrustado un par de disipadores de gráfica, pero nada....Ahora he rescatado de un ordenador viejo un disipador con ventilador de un AMD socket 462(Osea, un 'monstuo' de 4 por 4)...Tengo en casa un bote de pasta térmica Artic Silver Ceramique, que he leído por ahí que también sirve como pegamento térmico....
¿Alguien sabe si podría utilizar la pasta para anclar el disipador 462 al southbridge y que aguantase?
Dentro de un par de meses me pillo una placa base nueva y no quiero gastarme nada en esta, solo es para hacer un apaño temporal...
Gracias por adelantado.
-
11/09/2008, 18:13Snake
Hola Khalos,
Personalmente no he usado el Artic Silver Ceramique pero puedo asegurarte que si quieres que se quede fijo el Arctic Silver Thermal Adhesive es la mejor opcion que puedes elegir pero ten en cuenta que es de pon y no lo podras quitar.
Yo probe hacer lo mismo hace un par de meses con el Artic Silver-5 pero con el calor el disipador se iba deslizando hacia abajo al tener la placa base en vertical.
Segun tengo entendido puede funcionarte con el A.Ceramique,es cuestion de probar, a ver si algun otro compañero de Hard-H2o puede ayudarte mejor.
Salu2
-
11/09/2008, 18:40BOSKYMAN
El artic silver cerámic no te pegara bien si pones la placa en vertical. Y más viendo que no es tampoco ligero el disipador y ventilador que le vas a poner.
En cambio el artic silver thermal adhesive si que te pegará bien y de sobra. Además, como dices que vas a cambiar la placa dentro de pocos meses, no tendrás la tentación de quitarlo un dia, por si mejoras las temperaturas con pasta nueva...lo digo porque yo me cargue un chipset via que habia pegado con esta pasta y al año, intenté cambiar el disipador y plaf!! Arranqué medio chip!! Jaja!
Claro, ahora se que se ha de calentar bien el chip y el disipador para inentar separalos, además de intentar meter algo que corte, como un cutter, y si está mojado con algún líquido limpiador, megor aún. Pero con 17 añitos, y sin nadie que te ayude, se aprende a base de probar y romper cosas, no? Así a la otra tienes más cuidado.
Saludos!