Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Reserator 2 Y Q9550
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Reserator 2 Y Q9550
-
11/09/2008, 01:22xeros_s
Reserator 2 Y Q9550
hola.
me gustaria saber como disipa el calor este kit de refrigeracion, si es efectivo para este micro Q9550. si algien sabe que no es el correcto para este micro, que me diga otro modelo de kit que sea 0db.
gracias a todos lo que respondais de antemano.
-
11/09/2008, 11:09bsodman
No lo veo yo muy adecuado, a menos que tengas un aire acondicionado por ahí ayudando.
0db que yo sepa no hay más opciones, y no es 0db reales ya que la bomba suena. alphacool creo tiene un sistema a base de módulos similares a los de los radiadores de casa, eso es sin duda más eficaz que el zalaman, pero ya tendrás que trastear.
Salu2
-
12/09/2008, 16:08xeros_s
pero por que no vale?
no enfria lo suficiente?
se va calentando poco a poco asta que la cpu llega a su maximo de temperatura y se apaga el equipo?
y para esta refrigeracion cual es el micro mas potente que se pueda poner y que marque una temperatura buena de funcionamiento?
-
12/09/2008, 17:44bsodman
Sí, algo del estilo. El problema no es que se calienta poco a poco, es que se enfría demasiado poco a poco. Pones la cpu en carga un rato, sube la temperatura del agua, y como no tenga algo de ayuda, corrientes, aire a condicionado, baja algo, pero no baja todo lo posible.
Mira, esta cita proviene de aquí:
http://www.pcper.com/article.php?aid=34 ... pert&pid=9
With an ambient room temperature of 23°C the average water temperature (measured inside the Reserator reservoir) rose to approximately 32ºC at idle and 44°C with the CPU and GPU loaded. This is obviously a little warm by traditional water-cooling standards and is a consequence of passive cooling.
Eso son 4 ó 5 grados más en idle y unos 15-20 en carga en el micro.
Ambiente habitación 23, carga pon 65, ambiente 28, carga 70, ya son datos para sentirse muy incómodo.
Me pensaría incluso un Q9450. Si no te importa demasiado el dinero siempre tienes la opción de comprarte el que decías y bajarle el multiplicador en caso de necesidad. Y eso sí, busca una placa que también baje voltaje de cpu, no sólo lo suba, para afinarlo al máximo.
A lo comentado, súmale que la bomba de ese kit tiene tendencia a fallar, normal, no está diseñada para trabajar con temperaturas tan altas, y no se te ocurra mezclar líquidos en caso de tener que rellenar, o compras otra botella del zalman, o vacias del todo y ya preguntas por aquí que usar.
Salu2
-
12/09/2008, 22:54xeros_s
muchas gracias de verdad
entonces es mejor poner un ventilador con un radiador de los de toda la vida. bueno algo mas bonito tipo GIGABYTE G POWER PRO 2 ó Socket Sphere
esque mi pensamiento es dejar el ordenador lo mas silencioso posible.
-
13/09/2008, 10:53bsodman
Date una vuelta por esta web, te encantará y aprenderás muchísimo sobre como silenciar un pc: que cajas, disipadores, ventiladores, etc..
http://www.silentpcreview.com/
Puedes poner igual refrigeración líquida sin partirte la cabeza, tipo atornillar y a olvidarse:
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=4596
No sé exactamente que ventiladores lleva, pero si bajan a 600 vueltas y tienes el pc debajo de la mesa, te tienes que poner muy tonto para oirlo, y también sirve para callar una gráfica por ejemplo.
Salu2
-
17/09/2008, 09:43mblade
0 dB se puede, pero necesitas dinero y espacio. La refrigeracion pasiva es muy desagradecida economicamente.
Si nos dices que nivel de silencio quieres conseguir, hoy en dia hay bombas inaudibles a 50cms y sin vibraciones, asi que la RL completa 0 db es posible.
La disipacion pasiva de radiadores no soplados tb es posible, pero necesitas varios modulos y mucho espacio, asi que por un ruido ridiculo, menos del ruido de un HD en espera puedes soplarlo ligeramente, limitando cualquier ventilador convencional a 6 o 7 v
El rendimiento del reserato pasivo este es una M como un piano.
Si tienes interes en saber más cosas o asi, si quieres puedes pegarte un ojo a mi sistema que esta realmente muy bien en cuanto a dB y con un idle de 30º y plena carga de 44º.
Si te fijas, el reserator a tope de rendimiento pone el agua a 44º, loq significa q la CPU ira por 70º como se descuide... inviable
Saludos!
-
17/09/2008, 10:16xeros_s
muchas gracias por las respuestas.
lo del espacio para la refrigeracion pasiva. me gustaria no pasarme de lo que es el lateral de mi torre para el radiador, por que me gustaria colocarlo fijo en la chapa que da a la parte de la placa base.
bueno si no puedo, como veis este kit REFRIGERACION LIQUIDA COOLERMASTER AQUAGATE MAX ESA.
lo que pasa que esteticamente lo de la luz verde no me gusta ya que mi torre una xion solaris es de leds azules y me gustaria que la refrigeracion se encendiera de color azul. sabeis si es facil a esta refrigeración cambiarle los leds o otra refrigeracion que le valga al q9550 pero que se encienda azul.
-
17/09/2008, 16:22mblade
Iniciado por xeros_s
muchas gracias por las respuestas.
lo del espacio para la refrigeracion pasiva. me gustaria no pasarme de lo que es el lateral de mi torre para el radiador, por que me gustaria colocarlo fijo en la chapa que da a la parte de la placa base.
bueno si no puedo, como veis este kit REFRIGERACION LIQUIDA COOLERMASTER AQUAGATE MAX ESA.
lo que pasa que esteticamente lo de la luz verde no me gusta ya que mi torre una xion solaris es de leds azules y me gustaria que la refrigeracion se encendiera de color azul. sabeis si es facil a esta refrigeración cambiarle los leds o otra refrigeracion que le valga al q9550 pero que se encienda azul.
La refrigeracion pasiva del agua no tiene sentido porque hay bombas buenisimas a precios muy asequibles, y la ventilacion pasiva del radiador es extremadamente ineficiente, asi que es mejor soplarlo ligeramente.
Tambien te puedo decir que no existe nada de "plug and play" sino que vas a tener que adaptar o hacerte algo casero para meter las cosas en la torre, en el foro encontraras todas las respuestas a cualquier pregunta que puedas tener, empieza por los temas fijos.
Las reglas de oro para que todo vaya bien es normalizar todos los compoentnes al mismo diametro interior de tubo 1/2 pulgada por ejemplo, no comprar cosas raras y comprar calidad, huir del aluminio, todo que sea cobre y sobretodo que sea funcional.
Saludos!
-
19/09/2008, 16:04xeros_s
ok entendido.
entonces cual seria los componentes perfectos para el Q9550 no me importa el precio. los modelos de radiador, bomba, el indicador de flujo los tubos etc
gracias por las respuestas
-
19/09/2008, 16:37mblade
Iniciado por xeros_s
ok entendido.
entonces cual seria los componentes perfectos para el Q9550 no me importa el precio. los modelos de radiador, bomba, el indicador de flujo los tubos etc
gracias por las respuestas
En los post-it tienes los mejores componentes en calidad/precio, asi que ahi puedes ver todo lo que necesitas.
Bueno, para empezar haria falta saber que quieres refrigerar. lo normal es micro y grafica que es lo q mas calienta, aunque tb se pueden añadir, chispet, ram y hd.
Luego tambien tienes que ver si quieres montar una rl compacta dentro de la torre o no te importa tener componentes fuera de ésta.
Y por ultimo tienes q ver hasta que nivel de "ruido" quieres admitir. Aunque quitando los disipadores de aire originales de cpu y grfica ya se baja en ruido una barbaridad. Y eso de que el tema economico no es demasiado problema, pues con 200 € puedes montar una buena RL, pero con 300€ sera mejor.
No olvides tampoco tener en cuenta que las RL no se ponen como una memoria usb y te olvidas, sino que el sistema tienes que "diseñarlo" en componentes y su colocacion y apañarte los montajes, sobretodo posicion y ventilacion del radiador.
Revisate los post-it sobretodo de eleccion de componentes y los temas de refrigeracion liquida y en 3 o 4 horas aprenderas un monton de cosas y evitaras las tipicas preguntas ya respondidas antes 100 veces y que se mosqueen los moderadores, JAJJAA.
Cuando tengas preguntas concretas sobre lo que estas pensando montar, entonces las exponen y te podran orientar mejor.
Saludos y suerte-!
-
19/09/2008, 16:59Joriks
No hace falta que sea todo lo más caro, hay muchos componentes que aun siendo más baratos son mejores que los caros, primero ante todo y como dice el amigo mblade que componentes vas a refrigerar, si es solo cpu pues no es mucho, pero ya que estas y como dices no te importa el precio, puedes poner bloque a la cpu, gpu, chipset, mosfet y a los hdd, los bloques de ram no se como iran la verdad, y tampoco he visto muchos, pero lo que esta claro es que si vas a poner varias cosas radiador triple y una buena bomba es un minimo imprescindible. Saludos Joriks