Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Cambiar pasta térmica a gráfica?

1. ghostter
    ghostter está desconectado
    Usuario registrado CV

Cambiar pasta térmica a gráfica?

Hola,

Tengo una 8800GT Top con el disipador Glaciator, la temperatura que coge, más o menos tras jugar 1 hora a Crysis es de 81-83º (Sin hacerla OC ya que lo trae de serie).

¿Creéis que sería bueno que quitase el disipador, lo limpiase de pasta térmica y aplicara una Artic Silver 5? Se notaría ese cambio de la pegatina que suelen traer de serie todas las gráficas que dudo mucho que rindan igual que una pasta térmica bien aplicada?

Gracias

2. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    HOmbre estas hablando del crysis no del tetris..xD, ten encuenta que este juego exprime las graficas, normalmente de en torno a los 75 g. jugando es una decente temperaura, aunque ya te digo que aunque cambies la pasta no vas a notar mucho a maximo rendimiento, los temas de temperaturas conflictivas suelen ser mas del cooler que de la pasta, ai que si te preocupan las temp. deberias valorar cambiar el cooler.
    Salu2, espero haberte ayudado.

3. ghostter
    Usuario registrado CV
    Hola,

La verdad es que no me preocupa demasiado, solo era por curiosidad más que nada. Ya que 81º para una 8800GT no es mucho (teniendo en cuenta que estamos casi en verano). Además el disipador Glaciator ya es bueno de por sí (aunque los haya mejores por ahí, claro).

Mi duda venía por lo que he dicho antes, que no es lo mismo la pegatina térmica esa que ponen en las fábricas (lógicamente por las cadenas de montaje), que una pasta térmica de máxima calidad bien aplicada.

Saludos.

4. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Claro llevas toda la razon, esa pasta por llamarla algo no tiene gran efectividad pero recalco que un cambio de pasta notarlo, lo vas a notar mucho en reposo, pero en alto rendimiento no creo que vaje mucho, claro pero siempre son bien recividos unos grados menos, bye bye.

5. Snake
    Snake está desconectado
    Usuario registrado CV
    Olas ghostter,
    Yo tengo esa misma grafica que tu y las temperaturas eran escandalosas me pille un Zalman Vf1000 que ademas viene con disipadores para las memorias y con el Artic silver 5 no me pasa de 66ºC a Full.

Como bien dice hamett356 las temperaturas dependen mas del cooler que de la pasta termica ya que esta por si sola no creo que reduzca la temperatura en mas de 5ºC.

Bueno...que vaya bien.
    Salu2

6. ghostter
    Usuario registrado CV
    Tu también la tenías con el disipador glaciator??

7. Snake
    Snake está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sisi, este mismo :
    http://www.cdrinfo.com/images/uploaded/ ... 8800GT.jpg

Es un buen disipador comparados con otros de serie,pero contra el Zalman no tiene nada que hacer.

Con el Zalman Vf1000 te vienen disipadores de memorias cosa que la grafica en si no tiene y puedes mantener el de stock de asus para las vrm encaja a la perfeccion,ya te pondre alguna foto cuando pueda.

He estado buscando un articulo que vi antes de cambiarme de disipador mientras buscaba alternativas y review del Vf1000:
    http://www.hardwareanalysis.com/content/topic/70275/
    Segun deberias probar ajustarle manualmente la velocidad de rotacion del ventilador (rpm) dicen que se puede con el rivatunner pero para eso yo suelo usar el SpeedFan,prueba a hacerlo antes de aplicar nueva pasta termica o cambiar de disipador...tambien dice que puede ser por una mala ventilacion^^,echale un ojo.

Salu2

8. ghostter
    Usuario registrado CV
    Si es que por lo que veo, se autoajusta, es decir, en momentos de más calor se acelera y cuando está en idle frena :p , además las TOP por lo que he leido solo se pueden ajustar con el programa de ASUS, ya que tienen un PCB un poco especial para dar todo el OC que dan.

El vf-1000 vale 40€ nuevo .

Otro de mis posibles problemas es que el ventilador delantero lo tengo en SILENT, lo cual puede hacer que la corriente sea menor dentro del PC.

Nunca se me había bloqueado, pero ayer, al ponerlo aquí y tras jugar 1 hora a Crysis (dentro de la nave), en la que la tarjeta iva un poco arrastras (es decir estaba al 100% todo el rato), se bloqueo :'( , a ver si encuentro alguno de segunda mano, de momento probaré a subir el ventilador delantero, luego a cambiar la pasta, y si al final no consigo nada, pues tendré que ahorrar para un disipador nuevo.