Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- Racores. 1/2-1/4
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Racores. 1/2-1/4
-
10/09/2008, 13:02gamboso
Racores. 1/2-1/4
Buenos dias a todos.
Tengo unas espigas con rosca de 1/2 de calefaccion en laton (supongo).
He encontrado un adaptador de hembra 1/2 a macho 1/4, tambien de laton, y queria saber si para la RL vendria bien este material, sabiendo que tengo un bloque de cobre TDX.
La historia del reductor es porque todo en la RL de pcs suele llevar esa rosca, y estas piezas de laton me salen muy baratas (en comparacion con comprar un racor especifico).
Un Saludo.
-
10/09/2008, 13:09wolf_
supongo que lo preguntas por el tema del oxido, electronegatividad etc, si es por eso, la solucion esta en usar un liquido refrigerante con conductor.
-
10/09/2008, 19:35gamboso
Darme un cate si quereis, pero me acabo de dar cuenta que el TDX tiene la tapa de laton, luego intuyo que no debe de haber ningun tipo de problema.
wolf, en lo del liquido, anticongelante+agua destilada al 10-12% deberia de valer, no?
Ya me acerque a por las piezas, y son de aire acondicionado por lo que he podido saber. Ahora me queda un largo trabajo para rebajar esa pedazo de rosca que tiene e intentar dejarlo redondo.
Un Saludo y gracias.
-
10/09/2008, 20:41wolf_
Iniciado por gamboso
wolf, en lo del liquido, anticongelante+agua destilada al 10-12% deberia de valer, no?
De todas formas piya un multimetro y mide su conductividad, si va del orden de micras no te preocupes.
-
11/09/2008, 10:43bsodman
Meka hizo eso con adaptadores de 3/8, rebusca en sus hilos. Luego supongo que tendrás que descentrar algo los nuevos agujeros, las espigas normales del tdx están bastante juntas, no sea que te choquen después.
salu2
-
11/09/2008, 17:41gamboso
Hombre, lo unico malo de estos adaptadores es que la rosca no es muy larga, y no podre ponerlos en el TDX, pues siempre tendria algun tipo de fuja, pues el adaptador de metacrilato para 775 no esta pegado y se saldria el agua.
Para el bloque aguantare con el racor que venia de serie, el DD de 1/2, que la muesca para el tubo tiene 13mm y me viene perfecta para el tubo.
En cuanto al acelerador del TDX, ¿mejor quitarlo o dejarlo?
Si me decis que es cuestion de la bomba, de momento tengo una malilla de Tt, y estoy a espensas de comprarme una, pero no se por cual decidirme. Iria con un radiador triple, tambien estoy a espensas de comprarlo, pero seria un BI Pro o alguno del desguace, asique necesito recomendaciones.
Un Saludo.
-
13/10/2008, 23:03VaK92
Si son de laton no tendras ningun tipo de problema.
El agua destilada que puedes comprar en cualquier supermercado normalmente es desionizada tambien.
De bomba tienes la barata L30 o la D5 pero las dos te cubriran tus necesidades.
Saludos.