Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- ocear 8800GTS G92 en SLI
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: ocear 8800GTS G92 en SLI
-
10/09/2008, 11:22Nono30
ocear 8800GTS G92 en SLI
estoy utilizando el riva turner para ocear mi 8800GTS G92, la he puesto 740/1850/1100, ¿esta bien asi?, me he pasado. Tambien decir que lo que tengo montado es un un SLI, ¿el riva cambia las dos graficas?, ¿como lo hace?
Gracias
-
11/09/2008, 04:30BOSKYMAN
Tranquilo, no te has pasado porque lo notarías!!
Has de probar la estavilidad del overclock de esas gráficas con benchmarks y juegos exigentes que suban la temperatura de las gráficas y la pongan al límite. Solo así sabrás si te has pasado o si todavía aguanta más.
Vigilales las temperaturas, sobretodo si llevan los disipadores de serie y no les has tocado la velocidad de los ventiladores. Cuenta que una gráfica es más caliente que una cpu, pero tampoco vas a dejar que te llegue la temperatura a 90º en full...procura que no pase de 80-85º a plena carga, por si les da por subir más un dia y las tuestas...
Yo he puesto una de esas 8800gts 512mb a 790/1900/1120, y todo muy bien, solo que tenia un disipador thermalright hr-03 con un ventilador de 12cm. Y claro, no se calentaba ni queriendo.
Con el sli no sé si podrás llegar tan lejos como con una sola targeta, pero seguro que el rendimiento con overclock mejora y mucho el de seris!!
Dew!!
-
11/09/2008, 16:19Nono30
Usando el GPU-Z he mirado que la temperatura de las dos graficas y esta asi (digamos modo reposo):
GPU 1
GPU temperature: 61º
" " " " : 53.3º
PCB temperature: 52.8º
GPU 2
GPU temperature: 57º
" " " " : 49º
PCB " " : 49.8º
despues de jugar a Call of Duty 4 a 1280x1024, antialising 4X, texturas al maximo y filtro anisotropico al MAX, las temperaturas son:
GPU 1
70º
62.8º
62.8º
GPU 2
63º
55.5º
56.8º
¿porque esa pequeña diferencia de temperatura entre una tarjeta y otra?
Gracias
-
11/09/2008, 17:00BOSKYMAN
Siempre hay una que trabaja más que la otra, además la gráfica 1 coge el aire de encima de la gráfica 2, por tanto es aire más caliente y no pueden mantener la misma temperatura con el mismo disipador. El poco espacio entre gráfica y gráfica también es causa típica de esto.
Pero tranquilo, mantienes unas temperaturas envidiables incluso con overclock!
Todavía aguantan un poco más, pero no creo que notes la diferencia en rendimiento si no gastas un monitor de 24" como mínimo.
Dew!
-
11/09/2008, 20:13Nono30
Lo del monitor me lo han dicho, por eso ya tengo encargado un BenQ V2400W de 24".
Gracias
-
11/09/2008, 20:44Nono30
He subido un poco mas con el riva turner y el 3dmark vantage no me iba bien salia en la pantalla como unos destellos de colores y el COD4 tampoco me ha funcionado, ¿a que puede ser debido?
Gracias
-
11/09/2008, 22:57BOSKYMAN
Se llaman artifacts, y son la señal de que estas llegando al límite de algún componente de los que subes. Seguramente estarás subiendo tanto gpu como memória, casi a la par. Baja un poquitín la memória hasta que veas que vuelve a la normalidad y prueba a ir subiendo la gpu solo.
En el rivatunner, si no recuerdo mal, subes la gpu de frecuencia y sube tambien el reloj de shader. Si ves que se vuelve inestable muy pronto, intenta subir solo la frecuencia de la gpu, pero dejando el reloj shader donde sea estable.
De todas formas no creo que llegues a subir mucho más de 790-800MHz la gpu, de 2000 el reloj shader y de 1150 las memorias. Eso ya es un overclock guapo para la gráfica!
Dew!
-
12/09/2008, 09:58Nono30
He estado probando el subir tanto GPU, shaders y memoria y el 3dmark vantage se me bloqueaba y windows me decia algo de un fallo en un fichero de la grafica(creo). Asi que lo he dejado en 750/1850/1100 que el 3dmark vantage lo ha hecho sin problemas.
Saludos
-
12/09/2008, 12:49BOSKYMAN
Hombre, teniendo en cuenta que hablamos del overclock de un sli, has conseguido un buen augmento de rendimiento, seguro.
Al tener el sli, siempre se producen más inestavilidades que con una sola grafica, por eso el overclock no llega tan lejos con refrigeración y voltages estandar. Si se cambiaran los voltages de gpu y memória de gráficos, supongo que pordrías subir más, pero deberías cambiar la bios de las gráficas y perderías la garantía. Por no hablar del augmento de temperatura, que sería de lo más notable.
Siendo un sistema sli, el overclock no ha de ser el punto fuerte del sistema, sino la optimización para llegar al máximo rendimiento aprovechado de ambas gráficas. Es decir, intentar llegar lo más cerca posible del 200% del rendimiento con una sola gráfica, ya sea con drivers mejor optimizados, configuraciónes de juego más adaptadas a las características de tus gpu, cantidad de memória de gráficos, o incluso de resolución de monitor. Pues hay veces que con un monitor grande, vale la pena un grado menos de resolución y aplicar filtros, que meterle el tope de resolución y que se atragante el juego cuando hay 12 tios disparando misiles, o un valle lleno de árboles a la orilla del mar(vease casi cualquier nivel del crysis).
Pero esto a ti todavía no te ha de preocupar, pues me parece que no se te atragantará ningún juego, ni a máxima resolución y con cantidad de filtros, en una temporada.