Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Duda esquema distribución RL

1. LeMin
    LeMin está desconectado
    Usuario registrado

Duda esquema distribución RL

Buenas,

Os queria comentar una distribución interna de los componente de la RL para que me deis vuestro punto de vista.

La cuestión es que ahora tengo la siguiente distribución de componentes:

Bomba-Radiador-Bloque CPU-Bloque Chipset-Depósito-Bomba

Pero le he estado dando vueltas y queria saber si es posible mediante esta pieza:

Realizar la siguiente configuración:

Bomba-Radiador-(pieza)bloquecpu/bloquechipset-(pieza)-deposito-Bomba

Es decir, usar la pieza la biffurcar el agua para que vaya a las 2 piezas a la vez y luego otra pieza para recoger el agua y redirigirla al depósito, bueno esa es mi idea y la llevare adelante o no según vuestros consejos/recomendaciones.

El resto de componentes:

- RADIADOR BLACK ICE GTS 240
    - BOMBA SWIFTECH MCP655 1200L.
    - El bloque de la placa base es el que viene con la placa: Asus Striker II Extreme
    - Y el bloque de la CPU es un BLOQUE CPU ENZOTECH SCW-1 SAPPHIRE SERIES REV.2

Gracias por adelantado.

2. asitaka
    asitaka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola,

Poderse se puede pero imagino que al repartir el caudal con esa Y perderás caudal en el bloque del micro con la consiguiente repercusion en las temperaturas.

Digo imagino porque se supone que en un circuito cerrado el caudal siempre es el mismo pero al tener esa Y desde luego que no es lo mismo que si le llegara todo el caudal directamente.

A ver que dicen los gurús.

Saludos.

PD: todo es probarlo y si ves repercusiones en las temperaturas quitarla.

3. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo creo, como la mayoria, que hacer varios circuitos o bifurcar uno no sirve de nada.

Tu idea, partiendo de la base que pretendes agua fria para los 2 componentes esta bien, pero como esta más que demostrado, la temperatura del agua es constante en todas las partes del circuito, asi que bifurcar en principio no sirve de nada.

En tu caso concreto, si son los mismos diametros, un bloque sera más restrictivo que el otro, por lo que el caudal de agua se ira por el menos restrictivo y en el otro pasara menos agua.

El consejo que te daran y que te doy, es que hagas un único circuito que recoja todos los elementos en serie, ya que tienes bomba para empujar el agua por el triple de bloques sin ningun problema y no te compliques.

Si lees los posts veras mucha "info general" que te ayudara a tomar decisiones acertadas para tu refrigeracion.

Tienes potencia de bomba más que de sobra para funcionar al 2/5 sobrado y como la temperatura es estable en todo el recorrido no tiene sentido complicarte haciendo bifurcaciones.

Veo que no tienes la grafica puesta. Si va a ser minimamente decente, CPU y GPU es lo que más lo agradecen.

Por otro lado, en los componentes solo es necesario que tras el deposito vaya la bomba, lo demás es indiferente el orden, manda que el circuito sea lo más sencillo y corto posible sin curvas pronunciadas que puedan producir pinzamientos.

Saludos!