Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Sobre memos DDR3 para placa P5E64 WS Evolution

1. JuanCarl
    JuanCarl está desconectado
    Usuario registrado

Sobre memos DDR3 para placa P5E64 WS Evolution

Hola.
    Resulta que me puse a buscar memorias (casi dos tardes completas metido en Internet) para la Placa Base (ASUS P5E64 WS Evolution, que ya tengo) sin echar antes un vistazo al manual de la Placa Base :·(

Yo pensaba que podría ponerle 4 GB (2x2GB), pero miré el manual para ver si decía algo sobre los módulos que tienen disipadores con heatpipes, por si cabían o no, pero lo que vi me dejo bastante mosqueao: parece ser que esta placa sólo admite 2GB en configuración Dual-Chanel.

Aún así he visto de pasada en algunas revistas y aunque no profundicé creo recordar que había solución modificando la configuración de Win XP SP2 32bits, aunque no estoy muy seguro de eso.

Vosotros que opináis? Todavía tengo más duda sobre la memoria, pero al ser tema diferente será para otro post.

Muchas gracias y Saludos:-)

2. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    XP de 32bit (el mas frecuente) admite hasta 3GB de Ram, si quieres ponerle 4 puedes mirar el Xp o el Vista de 64bits ambos.

Si pones dos modulos iguales se configuraran en dual-chanel aunque sean 2x2GB.

Saludos!

3. JuanCarl
    JuanCarl está desconectado
    Usuario registrado
    Hola y gracias VaK92.

He estado buscando por la web (lo debería haber hecho antes) y me he quedado de piedra.

Resulta que tienes (tengo) un hardware de p... madre: Core 2 Quad Q9300, ASUS P5E64 WS Evolution, con un chipset, el X48, capaz de los 8GB según se puede ver en las páginas de ASUS y voy a tener que ponerle sólo 2 GB de RAM.

Sé que al XP pro SP2 x32 bits, se le pueden poner los cuatro añadiendo un modificador, o como se llame, al archivo Boot.ini.
    Pero nadie me asegura que no terminará con sólo tres o menos gigas de memoria, cuando sufriendo pantallazos azules por drivers mal escritos o programas que toquen el kernel y el PAE del sistema.

Para los que lean esto y estén en la misma situación que yo, les dejo unas direcciones, que se lo aclararán un poco más.
    No dejeis de leer la conclusión del artículo de Multinglés (de más abajo), que bueno, aunque tiene razón, sólo culpa a los fabricantes de hardware pero el windows también tendrá alguna, aunque sea un poquito. Pero su autor (José Manuel Tella Llop ) no vé ninguna; aunque quizás esque no la tenga.

Problemas con 4 GB o mÁs de memoria. No se ve toda la memoria instalada (32 – 64 bits) de Multingles

Comparación de las arquitecturas de memoria de 32 bits y de 64 bits para las ediciones de 64 bits de Windows XP y Windows Server 2003

Physical Address Extension - PAE Memory and Windows.- En inglés y para desarrolladores.

Pero no quisiera dejarlo sin decir que a alguna gente le vá de maravilla con el añadido al archivo boot.ini.

Gracias y saludos.