Resultados 1 al 13 de 13

Tema: pc nuevo sencillo...

1. tole16v
    tole16v está desconectado
    Usuario registrado CV

pc nuevo sencillo...

bueno, un colega mio, quiere un pc nuevo, que el suyo.. va a morir (o lo va a matar....)

el presupuesto maximo MAXIMO es 450,

es solo torre lo q necesita.... y no es gamer, y apenas juega... pero si quiere q sea silencioso dentro del presupuesto

la caja... le interesa uan con usbs frontales, para pendrives q los usa bastantes..... y tiene la caja encima del escritorio....yo ando completamente descolgado de esto, y compre mi nuevo pc gracias a vosotros.. asique pongo lo que a mirado el mas omenos, muchas cosas no me gustan, y no conozco sus compatibilidades... pero tampoco conozco nada "mejor" por el mero hecho de q apenas conozco..... jajaj

la caja https://www.pccomponentes.com/nox_saphira_atx.html

la placa.... quiere q se le puedan poner 4gb de ram pa no kedarse corto como en la suya se a kedao ahora (permite maximo 1gb creo.. (fijaros el tiempo q tiene)
    https://www.pccomponentes.com/asus_p5k_ ... t_775.html esa a mirado..... (mas o menos con esto pero para amd) https://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_ ... T_AM2.html yo e mirado esta, no se q tal estara.......

la ram.... https://www.pccomponentes.com/mushkin_e ... _6_18.html (no me gusta mucho esta marca....)

el micro.... pues tampoco quiere nada fuera de lo normal.. un.. 3ghzx2 o algo asi

de disco duro.... dice q no necesita 500 gb.. asique algo decente, silencioso y fresco (vive en huelva.. y el calor...... bueno ya sabeis andaluciaaaaa) y de menos de 500.. un 320 o algo asi... un barracuda vimos.. pero recomendarnos mejor si podeis....

grafica, como apenas juega.. miro esta https://www.pccomponentes.com/ASUS_GEFO ... PCI_E.html

un lector, una grabadora (lg y asus 20b1lt respectivamente)

una fuente de alimentacion......

tb necesita un lector de tarjetas..... miramos este (sin disketera)
    http://www.pccomponentes.com/COOLBOX_MU ... LANCO.html

y una fuente de alimentacion, q no tenemos ni idea!!!!

y mi colega me a dicho esto....

q tenga algunos puertos pci
    audio integrado
    4 o 6 salidas usb

os agradecemos ambos vuestra ayuda!!!! mil gracias!!!!!!!

2. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola,

sobre la base de esta caja que ya lleva una buena fuente puede construir un pc muy majo y muy silencioso:

http://www.optize.es/servlet/ANTEC_NEW_ ... ptize.html

Si le da rollo comprar en varias tiendas, que pregunte en pccomp si se la traen, seguro que sí.

Placa, la gigabyte 780g que tu has puesto, micro un amd 4850e, 4gb de ram en un 2x2 ddr2-800 de kingston, adata, o cualquier otro generalista, disco, un western digital caviar GP de 5400rpm y 500gb, ya sé que le sobra pero es el más silencioso, y el resto al gusto:

32089 Gigabyte GA-MA78GM-S2H AMD 780G Socket AM2 67
    32211 Western Digital Caviar GP 500GB 5400rpm SATA300 60
    32241 AMD Athlon64 X2 4850E 2.5Ghz 45W AM2 Box 60
    32987 A-Data Vitesta Extreme Edition PC2-6400 2x2GB 4-4-4-12 69.95

Eso son códigos de la tienda que miraste tú

En un principio no necesita ni gráfica, ni disipas especiales, ni leches, con poner el venti trasero de la caja al mínimo va perfecto. Como le debería sobrar algo despues de poner la grabadora y la otra cosilla, que se espere a probar el equipo así antes de gastarse más.

Si necesitara una gráfica porque se le queda un pelo corta la integrada (que es muy potente para ser integrada), que compre una ati 3450, por el rollo del hybrid crossfire.

salu2

3. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    2x2gb de ram? No os estais tirando un poco de la moto para ese pc?

Si va a ser normalito y no quiere gastarse mucho, que le ponga 2x1gb del mismo modelo que funciona muy bien y con 45€ los encuentra.

Los 4gb, aparte de no aprovecharlos nunca, ni jugando...si se pone un sistema de 32bits va a tener solo 3gb útiles, pues el otro se lo queda el sistema!

Por lo demás, estoy deacuerdo hasta en lo del hybrid crossfire, pero hay placas con una 8400 integrada, con salidas dvi y hdmi en placa. Todo es mirar donde la compras, porque con nvidia tambien puedes montar luego la gráfica que quieras en el pci-e que trae, pues una hd3450 no va a mejorar mucho con el hybrid crossfire. Vale la pena que si quiere más gráfica que se compre una como dios manda que la mejora del crossfire ese es mínima.

Saludos!

4. bsodman
    Usuario registrado CV
    Yo también creo que los 4gb son un poco pasada a menos que se casque un vista 64.

El 780g me parece un poco más adecuado para él, es menos calentorro que los 7300, vamos que la plataforma consume unos watios menos, y eso es menos calor que disipar, y en pasta, tal que tal.

salu2

5. tole16v
    Usuario registrado CV
    ahora le paso el link q lo lea y opine

puse 4gb, el keria imagino q 2, pero mejor comprar 2 modulos para un futuro y asi luego no tener q volverse loco buscando otro modulo igual, de todas maneras, el elegira luego 2gb o 4gb..... y segun me a dicho mas adelante usara mas programas complejos y tal.. imagino q eso tirara mas de micro q de ram no? usara win xp
    gracias bsod

pd, mi pc va como un pepinazo!!! gracias por tus consejos antaño

aceptamos todo lo q vosotros veias mal, q sabeis mas q nosotros....

sobre lo de comprar por internet, no le da cosa, lo q pasa, esq keria financiarlo......

6. bsodman
    Usuario registrado CV
    De nada Tole, me alegro que vaya bien :wink:

Salu2

7. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por tole16v
    puse 4gb, el keria imagino q 2, pero mejor comprar 2 modulos para un futuro y asi luego no tener q volverse loco buscando otro modulo igual, de todas maneras, el elegira luego 2gb o 4gb..... y segun me a dicho mas adelante usara mas programas complejos y tal.. imagino q eso tirara mas de micro q de ram no? usara win xp
    "Luego"?...cuanto tiempo va a ser "luego"? Luego cuando lo que se monte sea ddr3? luego cuando el procesador intente manejar los 4 gb(3gb si usa xp 32bits) y se muera a medio camino? luego cuando...tenga que cambiar de ordenador y no haya placas ddr2?

Es un error comprar 2x2gb si no vas a utilizarlos, y ese ordenador, a no ser que lo gaste como servidor y cree múltiples sistemas virtuales, no creo que gaste nunca más de los 2gb, más aún en windows xp...

Vale la pena que se ponga 2x1Gb de mejor calidad y se deje de "luegos"...porque ni procesando video en alta definición va a utilizar tanta ram...a no ser que sea un profesional de la imágen y necesite grandes cargas de gráficos para mover imágenes a 20 megapíxeles, o cosas así. Pero entonces "luego" tendrá que cambiarse la gráfica tambien porque con esa no va ni patrás...

Cuando necesite más memoria ram será cuando cambie otra vez el pc, pues con este no llegará a sacarle partido a esos 3gb (4..pero menos uno).

Saludos!

8. tole16v
    Usuario registrado CV
    es lo q le estoy diciendo q va a tener 4gb de ram y se va a kedar corto de micro con ese luego........

ahh lo olvidamos...... tb keria una sintonizadora de tv con tdt interna...... y de esto, si q no tengo NI IDEA!

9. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Solo dos cosillas.

La sintonizadora esta bien, pero la hauppauge Wintv hvr-1300 tiene sintonizador hybrido, tanto analógico como digital, por si quieres meterle una señal de video no digital por antena y quieres capturarla(como la salida del video de vhs para pasar tus cintas viejas de casa). Aunque si solo piensas gastarla como tv, piensa que esta targeta captura por hardware en mpeg2 a calidad DVD!

Eso significa que cuando le des a capturar, no tendrás relentizaciones de ordenador, ni notarás casí que está capturando, porque no tira de procesador para esa tarea, se lo hace todo la capturadora, y a una calidad DVD muy alta(hasta 12mb por segundo), apta para pasar a formato HD!

De todas formas, para ver solamente la television esa Avermedia da la talla, aunque si buscas capturar imágen la wintv 1300 es de lo mejor. Te lo digo yo que la tengo despues de tener una pinnacle que me consumia todo el ordenador cuando capturaba video, e incluso si hacias alguna tarea aparte de capturar, se relentizaba la captura y hacia cortes y salto en el video...una tortura para ver luego...

La fuente de alimentación, aunque creo que será suficiente para esos componentes de bajo consumo, no es para tirar cohetes...460w hoy en dia son muy pocos, a la mínima que quiera ponerse una gráfic más potente se quedará como dicen aquí "a la lluna de Valencia"(medio tirao). Almenos una 550w sería lo suyo, por si le da el gusanillo de poner uno o dos discos duros más y una gráfica medianita...o un phenom de 4 núcleos vamos!

Saludos!

Saludos!

10. tole16v
    Usuario registrado CV
    bueno, pues tras hablar con el... le hemos dicho q mejor tire y por unos 200 y algo mas.. q s epille un 4 nucleos, ledurara muchisimos años..... luego hablo con el y os pongo xq me dijo q mas o menos estuvo mirando cosas...

11. bsodman
    Usuario registrado CV
    Tole, tú que sabes del tema de pc silenciosos que para eso te solté el rollo, no le dejes a tu amigo que se compre una caja de chapa fina llena de agujeros para tenerla a medio metro de la cabeza, no sería de buen amigo. :wink:

Y fuentes de calidad, medianamente baratas y muy silenciosas hay solo un puñado:
    -corsair 450vx
    -antec eartwatts 80+ 380 y 420
    -seasonic S12 II 380 y 430.

Una buena fuente de 380 podrá con un quad y una gráfica normalita perfectamente, pero a costa de subir rpm cuando le dé cera, con lo cual dejará de ser silenciosa. En ese caso mejor que tire hacia la corsair de 450 o más , como te ha dicho Boskyman.

Salu2

12. tole16v
    Usuario registrado CV
    yo le dije lo de la caja, q era un criadero de polvo....

al final de caja escogio esta

https://www.pccomponentes.com/nox_coolbay_25_negro.html

x lo menos ahora, a cogido un quad (9850 de amd) y 2gb de ram gracias a un colega y a mi y a vosotros, q todos le decian.. coge algo mas xDDDD

q como iba a financiarlo.. apenas iba a ser mucha diferencia

sobre el pc silencioso........ el tema esq vive en huelva.. y alli pega el calorazo q te cagas, para el dia no importa, pero pa dormir... pero bueno a ver q tal sale... con ese ventilador de 25 por lo menos refrigerara..... esperamos