Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- ¿Es normal? he gastado 16 gigas y el Disco duro me marca 65
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: ¿Es normal? he gastado 16 gigas y el Disco duro me marca 65
-
09/09/2008, 02:21
¿Es normal? he gastado 16 gigas y el Disco duro me marca 65
Hola gente,
Me compré un portátil HP pavilion el otro día.
En las características ponía que tenía un disco duro de 250, luego resulta que eran 230, bueno eso supongo que lo hacen todos.
Pero lo raro es que llevo una semana con él y ya me dice que he gastado 65 gigas de disco duro cuando al analizar las carpetas de C: se ve claramente como entre todas hacen 16 gigas.
Está defectuoso el disco duro del portátil o es otra cosa, pq baja tan rápido la memoria del disco duro si apenas me bajo cosas.
¿Qué harías?
Venga un saludo
-
09/09/2008, 02:41Zeewolf
Si estas bajando del emule y demas recuerda que ocupa el espacio en el disco duro para asegurar que hay espacio aunque no lo hayas bajado del todo.
Luego tienes jaja vaciar papelera, o el restaurar sistema de windows lo mismo esta tragando algun GB.
usa el "CCleaner" y que te limpie un poco a ver.
y 3º sabes si te trae windows aparte en cd o dvd o te lo trae como muchos dentro en una particion oculta dentro del disco duro que eso tambien te resta.
-
09/09/2008, 02:50
Hola, gracias por la respuesta
No tengo emule
Pasé el DCleaner pero igualmente poco podía encontrar pues el portátil es nuevo.
El windows no viene en dvd, es el Vista y viene ya en el portátil, es interno.
No sé, a mi me parece un poco raro, pues si de 65 gigas yo he gastado 16, esas 49 gigas restantes son demasiado como para que sea algo normal.
¿No puede ser que el D Duro esté dañado o esté perdiendo memoria o algo parecido?
-
09/09/2008, 03:50mrLejinad
Es posible que sea una partición (oculta?) con una copia de seguridad del Sistema Operativo. Creo que es una práctica habitual en los portátiles, por si tienes que formatear que no te quedes sin un SO.
-
09/09/2008, 03:59
creo que he dado con al solución.
Miarndo por internet he visto que le pasaba a much'sima gente y la respuesta al parecer era el window vista.
Este sistema operativo cuando se tiene activada la opción restaurar sistema (la cual está activada por defecto) te ocupa un 30 % del disco duro. Pues hace copias de documentos y archivos. Hay dos opciones, desactivar restaurar sistema o limitar los gigas para esta función.
he desactivado restaurar sistema y de momento me han vuelto 21 gigas de memoria. Supongo que es esto.
Gracias por todo.
-
09/09/2008, 09:09George
Hola te comento la solucion porque yo tambien tuve un portatil hp y resulta que a todos los portatiles hp le hacen una copia de seguridad para restaurar el sistema operativo ya sea vista o xp en una particion oculta que suele ocupar entre 25 y 35 Gb, de ahi los que te falta, cuando vayas algun dia a formatear el portatil e instalar un sistema nuevo vera en el administrador de particiones que hay una oculta.
Otra cosa es normal que un disco duro de 250 Gb tenga de capacidad 230 Gb, la perdida se debe a que en un disco duro 1 Mb no son 1000 Kb sino que 1 Mb= 1024 Kb por esto es la perdida.
-
09/09/2008, 11:54txakurra
El tema ha sido cerrado.
Este mensaje ha sido cerrado. Si tienes alguna duda del motivo, por favor escribe en nuestra rama de consultas.